
Por el siniestro cortaron dos carriles. La pareja a bordo no brindó declaraciones, mientras se investigan las causas del fuego. No hay heridos.


A través de la mensajería instantánea del whatsapp un grupo de padres se encuentra abocado a generar entusiasmo en la comunidad para sumar voluntarios y reacondicionar los parques públicos de la localidad. Solicitaron el correspondiente permiso a la comuna y ante la favorable respuesta en los próximos días se pondrán manos a la obra
Regionales06/09/2019
Natalia Acosta, redacción Rancul






Con este mensaje que comenzó a circular en varios teléfonos celulares la iniciativa comenzó a tomar fuerza "Hola a todos creamos este grupo con la finalidad de poder arreglar los parques del pueblo, la idea es comenzar con el parque del centro, que se encuentran en muy malas condiciones. Es una iniciativa de algunos padres que hacemos uso del lugar y nos pareció que podríamos arreglarlo, de buena onda simplemente, sin ánimos de generar conflictos y de más está decir que no tiene nada que ver con cuestiones políticas... Nos gustaría que se sumen, y que entre todos podamos colaborar. El parque del centro es uno de los principales, ya que se encuentran frente a la plaza y muchos niños lo usan... Además de dar mal aspecto al pueblo... ESPERAMOS QUE LES GUSTE LA IDEA!!
Creo que entre todos podemos aportar algo, no necesariamente dinero... No es esa la idea, podemos juntar pintura, algunas herramientas y de esa forma colaborar... Tendríamos que hacer alguna reunión o formar grupos para repartir el trabajo... Si alguien tiene alguna idea estaría bueno que la comparta!!!"



Luego de elevar una nota al Jefe comunal Horacio Castro mediante la cual se le requiere el permiso para comenzar arreglando las instalaciones y los juegos del parque ubicado en pleno centro de la localidad, sobre calle Belgrano, los vecinos comenzaron con la etapa de recolección de elementos necesario para llevar adelante las tareas.
En la nota de respuesta de la intendencia que permite el accionar de los voluntarios, Castro indica que "el municipio colaborará en lo que fuese necesario para la concreción si los padres así lo requieren" , a la vez que celebran la acción colaborativa y comprometida en beneficio de la comunidad de Rancul






Por el siniestro cortaron dos carriles. La pareja a bordo no brindó declaraciones, mientras se investigan las causas del fuego. No hay heridos.

En Bernardo Larroudé el Gobierno provincial, a través de la Administración Provincial del Agua, financió obras para mejorar la infraestructura hídrica de la localidad.

La localidad de Adolfo Van Praet vive una jornada deportiva y recreativa con el Torneo de Beach Vóley y Penales, que se desarrolla este domingo 2 de noviembre desde las 10:30 horas en la cancha del C.A.I.

El próximo 8 de noviembre, la localidad de Ingeniero Luiggi será escenario de un espectáculo que promete deslumbrar a los amantes del tango y de las artes escénicas. El pianista Román Ramonda y la bailarina Rosalía Álvarez presentarán su nuevo proyecto conjunto titulado “Evolution Tango”, una propuesta donde la música y la danza se entrelazan en una experiencia sensorial única.

El violento episodio ocurrió este viernes al mediodía en una vivienda de la calle Servando Vidal. La víctima, una mujer de 68 años, sufrió graves lesiones en distintas partes del cuerpo y fue derivada al Hospital San Antonio de Padua. El animal, un border collie, fue secuestrado por orden judicial.

El intendente de Embajador Martini, Ariel Bogino, anunció el impulso de un proyecto turístico integral orientado a reactivar y poner en valor la Laguna Chadilauquen, un emblemático sitio natural que forma parte del patrimonio ambiental y afectivo de la comunidad.







Un contingente de alumnos de escuelas primarias de General Acha, General Campos y Rolón vivió un grave episodio de intoxicación alimentaria durante su viaje de egresados en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz. Más de treinta personas, entre niños y adultos acompañantes, debieron recibir atención médica por vómitos, diarrea y malestar generalizado, e incluso uno de los menores permanecía internado este jueves al mediodía sin poder regresar con el resto del grupo a La Pampa.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Roberto Pedro Brunetta a la edad de 78 años. Casa de duelo pasaje Merceditas de San Martín casa N° 15, Barrio Caldenia. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 2 de Noviembre de 2025 a las 9:30 horas, previo responso en la Iglesia. Dicha Sala permanecerá cerrada desde las 0.00hs. hasta las 07.00hs.

El intendente de Embajador Martini, Ariel Bogino, anunció el impulso de un proyecto turístico integral orientado a reactivar y poner en valor la Laguna Chadilauquen, un emblemático sitio natural que forma parte del patrimonio ambiental y afectivo de la comunidad.

El violento episodio ocurrió este viernes al mediodía en una vivienda de la calle Servando Vidal. La víctima, una mujer de 68 años, sufrió graves lesiones en distintas partes del cuerpo y fue derivada al Hospital San Antonio de Padua. El animal, un border collie, fue secuestrado por orden judicial.

Este domingo 2 de noviembre, Realicó será escenario de un evento deportivo sin precedentes: la primera edición de la Media Maratón “Corredor 188”. La competencia, organizada por el área de Deportes de la Municipalidad en conjunto con Marathon Eventos, convocará a corredores locales y de distintas provincias en un recorrido que pondrá en valor los espacios urbanos más representativos de la localidad.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Griselda Noemí Cardonatto de Michelis a la edad de 64 años. Casa de duelo calle Gobernador González 1675. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "B" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 2 de Noviembre de 2025 a las 17:00 horas, previo responso en la sala. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs. hasta las 07.00hs.

Una nueva tragedia vial sacudió la madrugada de este domingo en el noroeste bonaerense. Dos camiones colisionaron de frente sobre la Ruta Nacional 33, a la altura del kilómetro 460, entre General Villegas y Piedritas, provocando la muerte de ambos conductores.

Un lamentable episodio enlutó esta mañana la competencia atlética que se desarrollaba en Realicó. Un hombre de 57 años, oriundo de la localidad pampeana de Rancul, falleció tras descompensarse mientras corría junto a su hija, quien participaba oficialmente de la prueba. La víctima no estaba inscrita para correr, pero a último momento habría decidido acompañarla.







