EL GOBIERNO PAMPEANO ELIMINÓ LOS CONCURSOS DE BELLEZA EN DOS FIESTAS PROVINCIALES, UNA ES LA DEL SORGO EN REALICÓ.

La Secretaría de Cultura anunció este martes la Fiesta Provincial del Sorgo y de la Cosecha Gruesa en Realicó y la Fiesta Provincial de la Estancia de la Cría en Telén. El dato llamativo: el Gobierno de La Pampa decidió eliminar los concursos de belleza, tradicionales en estas fiestas y en la Edición 2019 de la "Fiesta provincial del Sorgo y la Cosecha Gruesa" de Sportivo no habrá elección de reinas y princesas.

Provinciales 10 de septiembre de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Fiesta del Sorgo face Sportivo RECORTADA
El Presidente del CSR Jorge Castaño junto a la Reina provincial del Sorgo 2017 Foto facebook Club Sportivo Realicó


Dos fiestas provinciales, en Realicó y Telén, no tendrán este año la tradicional elección de la reina de la belleza y las princesas. El anuncio lo hizo la secretaria de Cultura, Adriana Maggio, junto al intendente de Telén, Saúl Echeveste, y la directora de Coordinación Cultural, Dini Calderón, y la directora Provincial de Artística, Malva Roldán.

La Fiesta Provincial del Sorgo y de la Cosecha Gruesa se realizará el 5 de octubre desde las 21 horas, en Realicó, organizada por el Club Sportivo. Contará con el espectáculo musical de Rina Jurado, José Ayala y el grupo La Firma. Mientras que en noviembre, será el turno de la séptima edición de la Fiesta Provincial de las Estancia de la Cría, en Telén que tendrá la particularidad de la Feria de Mujeres Emprendedoras, tras la eliminación del certamen de belleza.

Maggio remarcó que desde el principio de su gestión se viene trabajando en un proceso con las distintas localidades, en el marco de plantear la eliminación de los certámenes de belleza. “Nuestra postura es entender que las tradiciones no se pueden cambiar por decreto, es un proceso, entonces nosotros acompañamos ese proceso”, explicó.

En tanto, el jefe comunal de Telén contó que “el año pasado en la elección de la reina logramos que participe una mujer trans, que era muy importante para nosotros, que permitiéramos que se abriera el abanico de oportunidades, siempre con la idea firme de que creemos necesario ya no realizar eventos de concursos de belleza”. “Desde mi lugar como representante del pueblo tengo que tomar la decisión política de dejar de hacerlo, por una cuestión que también está reglamentada”, comentó.

Luego agregó que en su lugar se realizará la feria para mujeres emprendedoras. “Creemos que tenemos que darle una mayor participación y protagonismo a las mujeres, desde lo que realiza, desde un emprendimiento, desde la literatura y desde los diferentes trabajos que ellas realzan”, concluyó.

Te puede interesar
POLICIA 2

Con homenajes al personal, se celebró el Día Nacional de la Policía

InfoTec 4.0
Provinciales El sábado

La Policía de La Pampa celebró el Día Nacional de la Policía en un acto realizado en la Plaza de Armas del Instituto Superior Policial. Esta conmemoración tiene un significado especial, ya que el 19 de abril marca un hito importante en la historia policial argentina, al establecer las bases del actual Convenio Policial Argentino en 1947, y aprobar el Reglamento de esta Organización en 1983.

1629689333135

Una mujer fue denunciada por abuso contra un menor

INFOTEC 4.0
Provinciales 18 de marzo de 2024

Una vecina de Catriló denunció a otra mujer (30 años) por abuso sexual contra su hijo de 14 años. La policía inició actuaciones judiciales y le dio intervención al Ministerio Público Fiscal de Santa Rosa. A la acusada se le recomendaron medidas de restricción de acercamiento y contacto con el adolescente.

Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.