INTEGRANTES DE "ESTRELLAS AMARILLAS" REALICÓ, SANTA ROSA Y DEL GRUPO "CONCIENTIZATE HUINCA RENANCÓ" BRINDARON CHARLAS EN EL SUR ARGENTINO.

El pasado 1 de septiembre integrantes del grupo "Estrellas amarillas Realicó" y "Concientizate Huinca Renancó" viajaron al sur de nuestro país, acompañando a la Fundación de Estrellas Amarillas de Santa Rosa para realizar diversas actividades de concientización sobre seguridad vial. Las primeras charlas se dieron en la Escuela Técnica Mallín Ahogado (secundaria)  y en en la Escuela Secundaria Nro 48 de Río Negro.
Locales10/09/2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
IMG-20190910-WA0144

En la ciudad del Bolsón la presidente de la fundación Silvia Gonzales presentó a la entidad que los nuclea mediante un audiovisual para luego dar paso a la realiquense  Patricia Ojeda y al huinquense Patricio Carrizo que tuvieron a cargo una  charla educativa sobre seguridad vial, con presentación de videos.  Luego el matrimonio Shot del grupo JEN dió su testimonio y para finalizar la jornada dos jóvenes raperos de Sta Rosa brindaron un show para concluir la primera jornada de una intensa agenda de actividad. 

En dialogo con InfoTec 4.0 Patricia Ojeda indicó "El día 3 viajamos a Esquel, dónde no pudimos dar las charlas en los colegios por el gran problema socio-económico que hay en la provincia por  lo que se decidió que  fueramos al Centro Cultural Melipal, donde  allí el matrimonio dio una extensa charla de como vivieron después de la muerte de su hijo y los avatares de la justicia, y además mostraron a los concurrentes unas gafas que simulan la visión de una persona alcoholizada para que la gente tome conciencia de la imprudencia que implica tomar alcohol y luego conducir"  expresó la titular de Estrellas Amarillas Realicó.

IMG-20190910-WA0141
Esa misma jornada el contingente pampeano y cordobés se encontró  con el Grupo "Justicia Comarca del Bolsón", un grupo de padres de hijos fallecidos por diversos actos delictivos y  siniestrados. La  recorrida continuó el día 4 de Septiembre cuando , nuevamente en el Melipal, se continuaron con las reuniones cuyo eje fue debatir sobre la falta de justicia en esa provincia sureña.

Sobre el final Ojeda expresó "El 5 viajamos a Bariloche y nos pusimos al tanto del acto que se realizó el 6 de septiembre...llamado " La mesa del 6 de septiembre" que se realiza anualmente  en Bariloche en el km 1.8 frente al lago Nahuel Huapi organizado por los padres de cuatro jóvenes que perdieron la vida en 2007 cuando luego de salir alcoholizados del Boliche, murieron al despistarse con el vehículo que se trasladaban. Ese grupo de padres intenta a pesar del dolor concientizar a los jóvenes que disfrutan de Bariloche de la peligrosidad de manejar en estado de ebriedad"

IMG-20190910-WA0143
En el regreso los integrantes de los tres grupos que conformaron la delegación que recorrió el sur argentino coincidieron en la necesidad de continuar con la tarea de convertir su dolor en acción para que las alarmantes cifras de muertes por accidente de tránsito dejen de ser solo un frió número y las políticas de prevención sean cuestión de estado. 

Fotogalería: 

IMG-20190910-WA0142
IMG-20190910-WA0137
IMG-20190910-WA0136
IMG-20190910-WA0135
IMG-20190910-WA0145
IMG-20190910-WA0138
IMG-20190910-WA0140
IMG-20190910-WA0139








Te puede interesar
CLAUDIO GAREIS

Gareis cuestionó el descuento del 1,5% a estatales no afiliados a los gremios

INFOTEC 4.0
Locales03/10/2026
El director de la EPET N° 6 de Realicó y referente de la Unión Cívica Radical local, Claudio Gareis, cuestionó públicamente la aplicación de la denominada “cuota solidaria” que comenzó a descontarse de los haberes de trabajadores estatales pampeanos que no están afiliados a organizaciones sindicales. El planteo se suma a la polémica que generó la medida luego de la liquidación de los salarios de septiembre.
caminos vecinales Realicó 4

Realicó: continúan los trabajos de mantenimiento en caminos vecinales

INFOTEC 4.0
Locales30/09/2026
La Municipalidad de Realicó informó que continúa con tareas de mantenimiento y mejorado en distintos sectores de la red de caminos vecinales del ejido rural, con el objetivo de conservar la transitabilidad y facilitar el desplazamiento de productores, trabajadores y vecinos que utilizan estas vías diariamente.
poda 2026 1

Finalizó la temporada de poda del arbolado urbano en Realicó

INFOTEC 4.0
Locales25/09/2026
La Municipalidad de Realicó informó que finalizó la temporada de poda del arbolado urbano, debido al inicio de una nueva etapa de crecimiento y brotación de los ejemplares. Durante este período, las intervenciones drásticas pueden afectar el desarrollo y la sanidad de las plantas.
Lo más visto
virgen san nicolás 6

La cabalgata de la fe llegó a Realicó: 15 caballos, más de 500 kilómetros y la Virgen de San Nicolás a lomo

InfoTec 4.0
03/10/2026
Vecinos de Ingeniero Luiggi, Huinca Renancó, Realicó y Villa Huidobro hicieron a caballo el camino desde Huinca Renancó a San Nicolás y regresaron con imágenes de la Virgen sobre los animales. Pasaron por Realicó, donde hablaron con Infotec 4.0 de una travesía en la que lo más valioso, dicen, fue la solidaridad de la gente en la ruta y en las paradas. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO CON LOS PROTAGONISTAS!!!
laboratorio claudio 10 c

Resistencia a la insulina y Pre Diabetes

INFOTEC 4.0
Medicina04/10/2026
Con el acompañamiento de Laboratorio Estrada, a cargo del bioquímico Claudio A. Suárez (Matrícula 504), compartimos este consejo de salud para acercar información clara y útil a nuestros lectores. Hoy hablamos de la resistencia a la insulina y pre diabetes
aniversario 123 van praet 15C

Mirá todos los videos del desfile de Van Praet

InfoTec 4.0
04/10/2026
En el marco del 123º aniversario de la fundación, la localidad vivió un gran desfile cívico frente a la comuna. Participaron instituciones, centros tradicionalistas, la agrupación NorSur con sus vehículos clásicos y maquinaria agrícola, con un histórico Deutz restaurado a la cabeza. MIRÁ TODOS LOS VIDEOS DEL DESFILE EXCLUSIVOS DE INFOTEC 4.0 ACÁ, O BUSCALOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, NO OLVIDES SUSCRIBIRTE PARA VER TODO.-