INTEGRANTES DE "ESTRELLAS AMARILLAS" REALICÓ, SANTA ROSA Y DEL GRUPO "CONCIENTIZATE HUINCA RENANCÓ" BRINDARON CHARLAS EN EL SUR ARGENTINO.

El pasado 1 de septiembre integrantes del grupo "Estrellas amarillas Realicó" y "Concientizate Huinca Renancó" viajaron al sur de nuestro país, acompañando a la Fundación de Estrellas Amarillas de Santa Rosa para realizar diversas actividades de concientización sobre seguridad vial. Las primeras charlas se dieron en la Escuela Técnica Mallín Ahogado (secundaria)  y en en la Escuela Secundaria Nro 48 de Río Negro.

Locales10 de septiembre de 2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
IMG-20190910-WA0144

En la ciudad del Bolsón la presidente de la fundación Silvia Gonzales presentó a la entidad que los nuclea mediante un audiovisual para luego dar paso a la realiquense  Patricia Ojeda y al huinquense Patricio Carrizo que tuvieron a cargo una  charla educativa sobre seguridad vial, con presentación de videos.  Luego el matrimonio Shot del grupo JEN dió su testimonio y para finalizar la jornada dos jóvenes raperos de Sta Rosa brindaron un show para concluir la primera jornada de una intensa agenda de actividad. 

En dialogo con InfoTec 4.0 Patricia Ojeda indicó "El día 3 viajamos a Esquel, dónde no pudimos dar las charlas en los colegios por el gran problema socio-económico que hay en la provincia por  lo que se decidió que  fueramos al Centro Cultural Melipal, donde  allí el matrimonio dio una extensa charla de como vivieron después de la muerte de su hijo y los avatares de la justicia, y además mostraron a los concurrentes unas gafas que simulan la visión de una persona alcoholizada para que la gente tome conciencia de la imprudencia que implica tomar alcohol y luego conducir"  expresó la titular de Estrellas Amarillas Realicó.

IMG-20190910-WA0141
Esa misma jornada el contingente pampeano y cordobés se encontró  con el Grupo "Justicia Comarca del Bolsón", un grupo de padres de hijos fallecidos por diversos actos delictivos y  siniestrados. La  recorrida continuó el día 4 de Septiembre cuando , nuevamente en el Melipal, se continuaron con las reuniones cuyo eje fue debatir sobre la falta de justicia en esa provincia sureña.

Sobre el final Ojeda expresó "El 5 viajamos a Bariloche y nos pusimos al tanto del acto que se realizó el 6 de septiembre...llamado " La mesa del 6 de septiembre" que se realiza anualmente  en Bariloche en el km 1.8 frente al lago Nahuel Huapi organizado por los padres de cuatro jóvenes que perdieron la vida en 2007 cuando luego de salir alcoholizados del Boliche, murieron al despistarse con el vehículo que se trasladaban. Ese grupo de padres intenta a pesar del dolor concientizar a los jóvenes que disfrutan de Bariloche de la peligrosidad de manejar en estado de ebriedad"

IMG-20190910-WA0143
En el regreso los integrantes de los tres grupos que conformaron la delegación que recorrió el sur argentino coincidieron en la necesidad de continuar con la tarea de convertir su dolor en acción para que las alarmantes cifras de muertes por accidente de tránsito dejen de ser solo un frió número y las políticas de prevención sean cuestión de estado. 

Fotogalería: 

IMG-20190910-WA0142
IMG-20190910-WA0137
IMG-20190910-WA0136
IMG-20190910-WA0135
IMG-20190910-WA0145
IMG-20190910-WA0138
IMG-20190910-WA0140
IMG-20190910-WA0139








Te puede interesar
imagen_2025-07-04_105133594

El Concejo Deliberante de Realicó aprobó por unanimidad la creación del programa “Realicó Composta”

InfoTec 4.0
Locales04 de julio de 2025

Durante la sesión ordinaria de este jueves, el Concejo Deliberante de Realicó aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza que crea el programa “Realicó Composta”, una iniciativa presentada por el bloque Juntos por el Cambio y acompañada por el oficialismo del Frente Justicialista Pampeano (FreJuPa), que, si bien respaldó la propuesta, señaló algunos errores técnicos en su formulación.

juan perez vallejos 3

La bandera de Realicó ya tiene autor: Juan Miguel Pérez Vallejos, un joven de 14 años

InfoTec 4.0
Locales03 de julio de 2025

Con apenas 14 años, Juan Miguel Pérez Vallejos acaba de dejar una huella imborrable en la historia de Realicó: su diseño fue el elegido como bandera oficial del pueblo. El joven estudiante del Instituto Parroquial Sagrada Familia fue entrevistado por Infotec 4.0, donde expresó su emoción y orgullo por este logro que lo posiciona como un referente entre sus pares.

Embrici

(Video) SAPEM: Embrici aclaró que ya se audita externamente, marcó errores de LLA y JxC y generó ruido en la UCR

InfoTec 4.0
Locales01 de julio de 2025

“Presentaron una propuesta rebuscada, con inexactitudes y hasta datos que no son reales. Así queda en evidencia quiénes vienen a calentar la banca”. Con esa frase, la concejal del FreJuPa, Leticia Embrici, desarmó el pedido de auditoría externa impulsado por La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio sobre la empresa Realicó en Desarrollo SAPEM. Lejos de evadir el tema, Embrici refutó punto por punto a la oposición: informó que la SAPEM ya está siendo auditada externamente por profesionales matriculados, expuso errores legales graves en la redacción del proyecto y dejó en evidencia la falta de conocimiento de quienes lo impulsaron, al confundir incluso la forma de designación de los directores. La sesión fue tensa, y también sacó a la luz incomodidades dentro del radicalismo local.

Día del niño Realicó

Día del Niño en Realicó: la Municipalidad invita a sumarse a la organización del evento

InfoTec 4.0
Locales01 de julio de 2025

La Municipalidad de Realicó anunció la realización de un gran festejo por el Día del Niño, pensado especialmente para agasajar a los más pequeños de la comunidad. La cita será el domingo 24 de agosto en la tradicional Plaza Hipólito Yrigoyen, donde se desarrollará una tarde mágica repleta de actividades lúdicas, regalos y momentos para compartir en familia.

Lo más visto
juan perez vallejos 3

La bandera de Realicó ya tiene autor: Juan Miguel Pérez Vallejos, un joven de 14 años

InfoTec 4.0
Locales03 de julio de 2025

Con apenas 14 años, Juan Miguel Pérez Vallejos acaba de dejar una huella imborrable en la historia de Realicó: su diseño fue el elegido como bandera oficial del pueblo. El joven estudiante del Instituto Parroquial Sagrada Familia fue entrevistado por Infotec 4.0, donde expresó su emoción y orgullo por este logro que lo posiciona como un referente entre sus pares.