COMIENZA EL CAMINO DE LA TRANSICIÓN, LERCARI Y ALVAREZ SE REUNIRÁN MAÑANA.

La información fue confirmada desde el equipo de prensa del Intendente electo José Alvarez a InfoTec 4.0 y da cuenta de la primer reunión post elecciones que tendrá el actual edil del justicialismo con la Intendente en funciones, la radical Roxana Lercari.

Política16/09/2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
P1370225 (FILEminimizer)
La actual Intendente saludando al electo José Alvarez a minutos de conocerse los resultados de las elecciones.

El horario del cónclave será a las 10:30 horas en el municipio de Realicó y hasta allí llegará Alvarez acompañado por su compañera de formula, electa vice-intendente la Profesora Viviana Bongiovanni para encontrarse con la primer mandataria de Realicó.

"Le hemos pedido un informe completo de la situación de cada Area a Roxana, lo que no sabemos es si lo brindaran los responsables de las mismas o lo tendrá ella en su poder y será quien lo transmita" indicaron desde el PJ. "Nos preocupa fundamentalmente saber como vamos a recibir económicamente la gestión por el contexto que atraviesa nuestro país" agregaron.

Consultados sobre el gabinete que acompañará a Alvarez indicaron que la presentación del mismo será, seguramente, luego de las elecciones generales de Octubre "aún faltan dos personas que confirmen la propuesta, José quiere tenerlo completo para anunciarlo". Igualmente algunos nombres ya trascendieron y son casi confirmaciones, como así también lo que adelantábamos hace un tiempo en InfoTec 4.0 sobre la creación de una dirección de Recursos Humanos "Eso ya estaría prácticamente confirmado, queremos dar prioridad a aquellas áreas que por la difícil situación que estamos viviendo requieren mas atención y después se irán cubriendo aquellas que no son urgentes por el momento".

Nombres en danza...

Aunque no hay ninguna confirmación ya se escuchan algunos nombres para cubrir los cargos que requiere llevar adelante una gestión de gobierno. Sería una joven contadora la responsable de las finanzas de la comuna desde el 10 de diciembre, un ex concejal y actual dirigente institucional quien acompañaría desde el sector del Parque Automotor. Por otra parte una mujer, profesora de Educación física, ocuparía la Dirección de Deportes. Una joven veterinaria estaría a cargo  del Area bromatologica y en el Juzgado de faltas una abogada  joven reemplazaría a la profesional Vallejos. Un actual edil podría convertirse en jefe de compras y a Obras Públicas iría un equipo conformado por un ingeniero y un arquitecto. 

De confirmarse los nombres que extraoficialmente se manejan Alvarez se rodearía de jóvenes en su equipo. La incognita? la presencia de sus ex adversarias en la interna Nora Heredia y Leticia Embrici. 

Te puede interesar
Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez

InfoTec 4.0
Necrológicas07/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez a la edad de 88 años. Casa de duelo Gobernador Centeno 933. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 8 de diciembre de 2025 a las 11:00 horas, previo responso en la Iglesia.

MUERTO BICICLETA

Un ciclista de 78 años murió tras ser embestido por una camioneta en Junín

InfoTec 4.0
Policiales08/12/2025

Un trágico siniestro vial ocurrido este sábado en Junín terminó con la muerte de un hombre de 78 años, identificado como Juan Carlos Liggera Paratore, quien circulaba en bicicleta cuando fue embestido por una camioneta. El episodio tuvo lugar en la intersección de avenida Circunvalación y calle Yanquelen, una zona de tránsito frecuente hacia la Ruta Nacional 7.

BOMBEROS UNIÓN INCENDIO CUARTEL

Intencional: Bomberos de Unión muestran el devastador ataque que arrasó su cuartel

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

La comunidad de Unión atraviesa horas de profunda conmoción tras el atentado incendiario que dañó severamente el cuartel de Bomberos Voluntarios. El presidente de la Comisión Directiva, Óscar Ale, junto al jefe del cuerpo activo, Orlando Fernández, difundieron un video en redes sociales donde recorren cada rincón del edificio devastado y describen las pérdidas sufridas tras el ataque intencional.

Comisaría Luiggi

Un hombre fue hallado sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

En las últimas horas de ayer lunes, personal policial de la Comisaría Departamental de Ingeniero Luiggi intervino tras el hallazgo de una persona sin vida en una vivienda de la localidad. Según las primeras informaciones extraoficiales, se trata de un hombre sexagenario que residía solo y cuyo fallecimiento habría ocurrido hace varios días, dada la avanzada descomposición del cuerpo.