COMIENZA EL CAMINO DE LA TRANSICIÓN, LERCARI Y ALVAREZ SE REUNIRÁN MAÑANA.

La información fue confirmada desde el equipo de prensa del Intendente electo José Alvarez a InfoTec 4.0 y da cuenta de la primer reunión post elecciones que tendrá el actual edil del justicialismo con la Intendente en funciones, la radical Roxana Lercari.

Política16/09/2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
P1370225 (FILEminimizer)
La actual Intendente saludando al electo José Alvarez a minutos de conocerse los resultados de las elecciones.

El horario del cónclave será a las 10:30 horas en el municipio de Realicó y hasta allí llegará Alvarez acompañado por su compañera de formula, electa vice-intendente la Profesora Viviana Bongiovanni para encontrarse con la primer mandataria de Realicó.

"Le hemos pedido un informe completo de la situación de cada Area a Roxana, lo que no sabemos es si lo brindaran los responsables de las mismas o lo tendrá ella en su poder y será quien lo transmita" indicaron desde el PJ. "Nos preocupa fundamentalmente saber como vamos a recibir económicamente la gestión por el contexto que atraviesa nuestro país" agregaron.

Consultados sobre el gabinete que acompañará a Alvarez indicaron que la presentación del mismo será, seguramente, luego de las elecciones generales de Octubre "aún faltan dos personas que confirmen la propuesta, José quiere tenerlo completo para anunciarlo". Igualmente algunos nombres ya trascendieron y son casi confirmaciones, como así también lo que adelantábamos hace un tiempo en InfoTec 4.0 sobre la creación de una dirección de Recursos Humanos "Eso ya estaría prácticamente confirmado, queremos dar prioridad a aquellas áreas que por la difícil situación que estamos viviendo requieren mas atención y después se irán cubriendo aquellas que no son urgentes por el momento".

Nombres en danza...

Aunque no hay ninguna confirmación ya se escuchan algunos nombres para cubrir los cargos que requiere llevar adelante una gestión de gobierno. Sería una joven contadora la responsable de las finanzas de la comuna desde el 10 de diciembre, un ex concejal y actual dirigente institucional quien acompañaría desde el sector del Parque Automotor. Por otra parte una mujer, profesora de Educación física, ocuparía la Dirección de Deportes. Una joven veterinaria estaría a cargo  del Area bromatologica y en el Juzgado de faltas una abogada  joven reemplazaría a la profesional Vallejos. Un actual edil podría convertirse en jefe de compras y a Obras Públicas iría un equipo conformado por un ingeniero y un arquitecto. 

De confirmarse los nombres que extraoficialmente se manejan Alvarez se rodearía de jóvenes en su equipo. La incognita? la presencia de sus ex adversarias en la interna Nora Heredia y Leticia Embrici. 

Te puede interesar
Lo más visto
egresados 2025 9 pp

Una noche inolvidable: unos 160 egresados celebraron su cierre de ciclo en el Baile de Sportivo Realicó

InfoTec 4.0
Locales09/12/2025

El Club Sportivo Realicó volvió a convertirse en el epicentro de una de las celebraciones más emblemáticas de la comunidad: el Baile de Egresados. En esta edición 2025, marcada por la emoción y por una notable renovación organizativa, unos 160 estudiantes de las distintas instituciones educativas vivieron una noche que selló el final de su vida escolar y abrió, simbólicamente, la puerta a nuevos comienzos.

trajes materiales peligrosos muerto 2

Accedimos a imágenes del operativo de Bomberos para retirar el cuerpo en Luiggi

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

Tal como había anticipado Infotec 4.0 esta mañana, se confirmó el hallazgo de un hombre sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi. En las últimas horas se conocieron más detalles del hecho y este medio accedió a imágenes del trabajo que debió realizar el Cuerpo de Bomberos Voluntarios con trajes especiales, debido al estado de descomposición del cuerpo.

ciclismo realico 12 FILE

Rural Bike en Realicó: una sexta edición que confirmó su crecimiento y convocó a más de 150 corredores

InfoTec 4.0
Locales09/12/2025

La ciudad de Realicó vivió este lunes 8 de diciembre una verdadera fiesta del ciclismo con la disputa de la sexta edición del Rural Bike, una competencia que ya se consolidó como una de las más atractivas del centro del país. Tras la suspensión y reprogramación por las copiosas precipitaciones que afectaron el circuito, finalmente la carrera pudo desarrollarse con total normalidad, reuniendo a más de 150 competidores en la línea de largada.

bomberos desinfeccion 2

Ingeniero Luiggi: Los bomberos debieron regresar para desinfectar la casa

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

El episodio de fuerte impacto conmocionó a Ingeniero Luiggi, luego de que personal policial y de Bomberos Voluntarios interviniera en la vivienda donde fue hallado el cuerpo sin vida de un vecino de la localidad, en un avanzado estado de descomposición. La situación llevó a que, tras el procedimiento inicial, los bomberos debieran regresar ahora para realizar una desinfección completa del lugar debido a la severa contaminación ambiental generada.

ziliotto mano

Enojo sindical tras la decisión de Ziliotto de desdoblar los haberes

InfoTec 4.0
Provinciales10/12/2025

La decisión del Gobierno provincial de separar el pago del salario de diciembre del medio aguinaldo abrió un nuevo frente de conflicto con la Mesa Intersindical, el espacio que reúne a la mayoría de los gremios estatales pampeanos. La dirigencia sindical anunció una conferencia de prensa para este miércoles en la sede de Luz y Fuerza La Pampa, donde fijará una postura pública frente a la medida. “Esto ya lo habíamos advertido en la última paritaria”, deslizó uno de los referentes consultados.