CONCURSO DE DAFAS: MIRÁ LOS TRABAJOS DE LA ZONA QUE RESULTARON GANADORES.

Trece niños y niñas de establecimientos primarios de toda la provincia, que representaron la temática “solidaridad” a través de creativos y coloridos dibujos del concurso “Pintá tu manera de ayudar”, serán premiados en el certamen que la Dirección de Ayuda Financiera para la Acción Social (Dafas) organizó por sexto año consecutivo para "Agosto: Mes del Niño/a", con el apoyo del Ministerio de Educación de la Provincia.

Educación 17 de septiembre de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Maisonnave 1

En total se presentaron 2.126 dibujos provenientes de 77 escuelas. Participaron niños/as de las localidades de Unanue, Jacinto Arauz, Toay, Eduardo Castex, Monte Nievas, Alta Italia, Caleufú, Trenel, Intendente Alvear, Santa Rosa, Bernardo Larroudé, General Pico, Loventuel, Anguil, Miguel Cané, Valle Nereco, Rancul, Chamaicó, Quemú Quemú, Colonia El Guanaco, Maisonnave, Macachín, Bernasconi, Realicó, Cuchillo Có, Colonia Santa María, General Acha, Abramo, General San Martín, Embajador Martini, Alpachiri, Lonquimay, Anzoátegui, Colonia San José y Guatraché.

Los trabajos seleccionados en la categoría de 1ro, 2do y 3er grado son:

-1er premio: Enrique Benjamín Romano Berhau – 1er grado – Escuela Nº 59 – Colonia Santa María.

-2do premio: Agustín Wilhelm – 2do grado- Escuela Nº 15 – Bernasconi.

-3er premio: Alma Musetto Borda – 2do grado – Escuela Nº 116 – Chamaicó.

-4to premio: Giuliana Benvenuto – 3er grado – Escuela Nº 227 – Eduardo Castex.

-5to premio: Valentina Magalí Roldán Alcaraz – 3er grado – Escuela Nº 74 – Santa Rosa.

-6to premio: Maitena Cabrera Cirimele – 1er grado – Colegio Santa Inés – General Pico.

En esta ocasión, el jurado resolvió otorgar una mención especial a Yasmín Estigarribia, de 3er grado de la Escuela Nº 234 (Rancul).

Rancul

En tanto en la categoría de 4°, 5° y 6° grado fueron seleccionados:

-1er premio: Josefina Altube Ferreyra – 4to grado – Escuela Nº 35 – Lonquimay.

-2do premio: Abril Bavaud Di Francisco – 5to grado – Escuela Nº 1 – Santa Rosa.

-3er premio: Natasha Luna – 6to grado – Escuela Nº 28 – Maisonnave.

-4to premio: Agustín Alexis Aimar – 6to grado – Escuela Nº 28 – Maisonnave.

-5to premio: Lola Cardoso – 6to grado – Escuela Nº 17 – Intendente Alvear.

-6to premio: Tomás Valentín Álvarez Ríos – 4to grado – Escuela Nº 62 – Toay.

Chamaicó
Doce de los/las niños/as serán premiados con bicicletas y los respectivos cascos, en tanto que la mención especial también tendrá un reconocimiento. Además de los establecimientos educativos del primero y segundo puesto de cada categoría, que recibirán una orden de compra para adquirir material didáctico por 10.000 pesos. De la categoría de 1°, 2° y 3° grado, serán premiadas la Escuela Nº 59 de Colonia Santa María (primer puesto) y la Escuela Nº 15, de Bernasconi (segundo puesto) y de la segunda categoría (4°, 5° y 6° grado), la Escuela Nº 35 de Lonquimay (primer puesto) y la Escuela Nº 1 de Santa Rosa (segundo puesto).

Maisonnave
Mirá los demás trabajos premiados de distintas localidades pampeanas: 

Intendente Alvear
Toay
Santa Rosa
Santa Rosa 1
Lonquimay
General Pico
Eduardo castex
Colonia Santa María
Bernasconi
Bernasconi 1










Te puede interesar
ingenieria alumnos 1

Comenzaron las clases en la Facultad de Ingeniería

InfoTec 4.0
Educación 01 de febrero de 2024

Este jueves comenzó el ciclo lectivo 2024 en la Facultad de Ingeniería de la UNLPam. Con un número de estudiantes superior al de años anteriores, inició el dictado la primera materia de las carreras que se dictan en la Facultad. La bienvenida se concretó mediante un acto encabezado por el Decano Daniel Mandrile, la Vicedecana Carolina Salto, el Secretario Académico Néstor García, el Secretario de Ciencia y Técnica Guillermo Lafuente y el Secretario Administrativo Jorge Amigone.

Educación

Educación implementará Planes Provinciales sobre Alfabetización y Matemática

InfoTec 4.0
Educación 14 de abril de 2024

Días atrás, la ministra de Educación, Marcela Feuerschvenger, se reunió con autoridades y equipos técnicos del Ministerio a fin de establecer definiciones sobre las líneas de acción que formarán parte del Plan Jurisdiccional de Alfabetización y el de Matemática. Cabe destacar que dicha política educativa tuvo sus inicios el año pasado a través del desarrollo de acciones vinculadas a la Alfabetización en el nivel Inicial y primer ciclo de la educación Primaria.

Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.