WINIFREDA: CONCEJAL COBRÓ POR TÍTULO UNIVERSITARIO QUE NO TIENE Y TUVO QUE DEVOLVER $ 131 MIL

Un concejal oficialista (PJ) devolvió a las arcas municipales 131.132 pesos por dietas que cobró de manera indebida durante mucho tiempo. El implicado percibió un plus por título universitario cuando en realidad no lo tiene, porque aún no terminó la carrera. Esta anormalidad fue detectada por el edil Mario Corredera (Propuesta Frepam) revisando los balances contables tras lo cual la visibilizó ante sus pares justicialistas.

Provinciales 19 de septiembre de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
MUNICIPALIDAD DE WINIFREDA
Foto Radio Don

Una resolución dictada por el Concejo Deliberante calificó lo sucedido como "error administrativo" y ordenó a Ponce a restituir al municipio las sumas de dinero que embolsó indebidamente durante varios años. Demostró su voluntad y lo hizo en un solo pago.

"En la documentación pudimos ver que al concejal Marcos Ponce se le estaba liquidando mal la dieta ya que se le estaba pagando un plus por título universitario y él tiene título inconcluso porque todavía no se recibió, por lo tanto le deberían pagar únicamente por título secundario", contó Corredera. "Cuando detectamos esta inconsistencia se la planteamos a Ponce en una sesión de comisión, se mostró sorprendido al principio y al final nos reconoció que aún no tiene el título universitario porque le falta la tesis", agregó.

"Le preguntamos al presidente del CD (Domingo González) y al propio concejal cómo iban a solucionar esta situación dado que el monto era bastante importante si se toma en cuenta que venía cobrando ese plus desde que asumimos a fines de 2015", continuó.

En otra reunión Ponce les comunicó su voluntad de devolver la totalidad del dinero en un solo pago. El 8 de agosto, los concejales dictaron la resolución 1/19 donde dejaron plasmado que "se ha cometido un error administrativo en el pago de la dieta" del edil apuntado y consideraron que "es facultad de este cuerpo deliberativo resolver todas las cuestiones atinentes a cada uno de sus miembros".

Para ello "se hace necesario dictar el instrumento legal pertinente a los fines de reintegrar el dinero a las arcas comunales". Entonces resolvieron "autorizar y ordenar" a Ponce "bajo apercibimiento de otro tipo de sanciones, al reintegro de las sumas que en su oportunidad le fueran mal liquidadas, las cuales ascienden a 131.132 pesos. Dicho reintegro se deberá realizar en efectivo antes del 10 de diciembre de 2019".

La Arena. 

Te puede interesar
223130_img-20240101-wa0034-01

Concluyó la limpieza de canales pluviales en General Acha

INFOTEC 4.0
Provinciales 30 de enero de 2024

El buen funcionamiento de los canales pluviales de General Acha, son determinantes durante las precipitaciones pluviales, dadas las características topográficas del sector donde se ubica el casco urbano, el cual presenta particularidades propensas a las inundaciones si los ductos que encausan el agua de lluvia no están en óptimas condiciones.

jovenes becas

AFS anuncia 11 becas para programas de intercambio en el exterior

InfoTec 4.0
Provinciales 06 de marzo de 2024

AFS Programas Interculturales, referente en el ámbito de la educación y el desarrollo de competencias globales, ofrece un total de 11 becas para vivir un programa de intercambio y estudiar en el extranjero, con el objetivo de fomentar el desarrollo de las destrezas y habilidades necesarias para convertirse en ciudadanos globales. Las becas, destinadas a jóvenes entre 15 y 18 años.

Casa Alarcia

Empresas pampeanas exhibieron su potencial exportador en feria de Brasil

InfoTec 4.0
Provinciales 16 de abril de 2024

La Pampa estuvo presente en Anuga Select Brazil, una de las ferias más importantes de alimentos y bebidas de América Latina que se llevó adelante en San Pablo, Brasil. La Provincia acompañó a empresas pampeanas que formaron parte de la delegación nacional coordinada desde el Consejo Federal de Inversiones.

PARITARIA 1

Paritaria: El incremento del 1er trimestre se ubica entre el 45 y el 85%, según grupo familiar

InfoTec 4.0
Provinciales 19 de marzo de 2024

Esta mañana se llevó a cabo un nuevo encuentro de paritarias, compuesto por los representantes de sindicatos de trabajadores y trabajadoras del Estado provincial y el Poder Ejecutivo Provincial. Éste representado por el subsecretario de Hacienda, Diego Aguirre; el director general de Personal, Juan Rivero; la directora general de Presupuesto, Soledad Otero y el Procurador General de Rentas, Araldo Eleno.

Lo más visto