TRES MUJERES BOMBEROS DE REALICÓ PARTICIPAN EN EL NORTE ARGENTINO DE JORNADAS INTERNACIONALES DE GÉNERO

En la ciudad de Las Termas de Río Hondo provincia de Santiago del Estero se está desarrollando la V Jornada internacional de Género , Emergencia y Derechos Humanos. Las Bomberos realiquenses Marina Guajardo, Carolina Álvarez y Rocío Ávila son parte de la capacitación. 

Locales 20 de septiembre de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
mujeres bomberos en termas

Mas de 700 bomberos de todas las federaciones de la Argentina y países vecinos se congregaron en la ciudad santiagueña en el marco del programa de Género que llevan adelante el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina y la Fundación Bomberos de Argentina, desde el 20 al 22 de septiembre. 

El encuentro tiene lugar en el Centro Cultural San Martín, donde se desarrollan todos los talleres estipulados, mientras que el cierre será en el cuartel local, con una cena de camaradería.

IMG-20190920-WA0081
De estas jornadas formarán parte especialistas con amplia trayectoria y formación en distintos temas relacionados a la cuestión de género, enmarcadas en cuatro ejes temáticos.

A través de la puesta en común de las problemáticas, dudas y certezas de las referentes federativas, se decidieron los siguientes ejes temáticos: Violencia de género y políticas de Estado; Diversidad y derechos humanos; Salud y bienestar; y Liderazgo y trabajo en equipo.

Por otra parte, desde la organización destacaron que esperan con ansias a los más de 700 bomberos de ambos sexos de todo el país y de países vecinos para debatir, entender y trabajar en pos de una mayor equidad e igualdad de oportunidades en el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios. 

 

Te puede interesar
aerodromo pasto yuyos 1

Preocupa el no avance en la repavimentación de los aeródromos de Realicó y Arauz

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Si bien dichas obras están incluidas en el presupuesto 2024 a financiarse con fondos provinciales, tras algunos avances en el proyecto que Vialidad Provincial debía presentar ante ANAC para la autorización de la obra en una estación aeroportuaria, ahora todo parece estar "freezado" y el deterioro avanza debido al paso del tiempo y los factores naturales.

Tolosa Paz portada

Fue inaugurado en julio con la llegada de Tolosa Paz, pero ayer informaron que el nuevo CDI "quedó listo para ser habitado"

InfoTec 4.0
Locales 29 de febrero de 2024

La noticia fue publicada este pasado miércoles 28 de febrero por la Agencia Provincial de Noticias (APN) y causó sorpresa en vecinos de Realicó por lo atemporal. La obra fue inaugurada con bombos y platillos el 14 de julio del año pasado con la llegada de la Ministro de Desarrollo Social de la Nación Victoria Tolosa Paz y su comitiva, en plena campaña electoral del país.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales El viernes

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.