![ammache sur 1](/download/multimedia.normal.bf58350baefe98eb.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)
Bomberos pampeanos se encuentran en perfectas condiciones mientras ayudan a controlar el siniestro en el sur argentino.
Desde la Parroquia local informaron sobre el programa de actividades previstos para celebrar la Novena Patronal Santa Teresita del Niño Jesús, bajo el lema "Vivamos y Animémonos hacer vida el Evangelio."
Locales21 de septiembre de 2019El programa indica que este Domingo 22 de Setiembre a las 18 horas se realizará la Santa Misa donde se pedirá especialmente por las familias de nuestra comunidad en la iglesia y se renovarán las promesas bautismales acompañando a las familias de las bautizados en el último año.
La actividad continuará el día Lunes 23 a las 20 horas con la misa en oración por los Educadores en el templo, mientras que el martes 24 la comunidad católica realiquense convoca a los miembros de instituciones para rezar por estas entidades de la localidad.
El Miércoles 25 a las 19 horas la Misa se trasladará al Salón del "Centro de Jubilados" con motivo de la celebración de Nuestra Señora del Rosario de San Nicolas. El Jueves 26, será la adoración en comunidad al Santisimo a las 19 horas en el templo y a las 20 horas se rogará por las vocaciones.
El Viernes 27 se prevé la Santa Misa pidiendo por la Patria, el Trabajo y la Paz, mientras que el Sábado 28 será a las 19,30 horas pidiendo por los difuntos.
El Domingo 29 el cronograma continúa a las 10:30 horas rezando por niños y jóvenes de la comunidad, especialmente los que recibieron el Sacramento de la Comunión y Confirmación durante este ano, posteriormente, a las 20 horas la Misa será por los jóvenes.
El Lunes 30 a las 20 horas está organizada la Misa de Sanación donde se rogará por la salud de todos los enfermos.
Finalmente el Martes 1 Octubre día de la Patrona de Realicó será la FIESTA PATRONAL que se desarrollará de acuerdo al siguiente programa:
MAÑANA: 10,30 horas: JUEGOS CON NIÑOS EN LA PLAZA.
TARDE: 17.30 horas: PROCESIÓN ALREDEDOR DE LA PLAZA
SANTA MISA FRENTE AL TEMPLO COMPARTIDA Y GUITARREADA CON LA COMUNIDAD.
Desde la Parroquía que guia el Sacerdote Gerardo Cabezas indicaron que el mes de Octubre será "MISIONERO" y todos los Sábados a partir de las 17 horas, los fieles saldrán desde el templo a visitar hogares de nuestra comunidad, e invitaron a quienes deseen sumarse.
Bomberos pampeanos se encuentran en perfectas condiciones mientras ayudan a controlar el siniestro en el sur argentino.
El evento, que se realizará el 23 de marzo, reunirá vehículos clásicos y especiales en las rutas de la región del norte pampeano en la modalidad "Carrera de Regularidad", en el marco del mes aniversario de la ciudad.
Esta semana, la localidad de Realicó experimentará una ola de calor con temperaturas en constante ascenso. Se prevé que hacia el fin de semana los valores lleguen a los 40°C, lo que obliga a tomar precauciones para evitar golpes de calor y deshidratación.
La joven de 31 años denuncia trabas burocráticas y la falta de respuesta de su obra social, que han retrasado su urgente tratamiento oncológico. La mujer sostiene que quedó rehén de la burocracia, su nueva obra social la expulsó dejándole una cobertura básica, no puede volver a la anterior obra social a la que aportó toda su vida laboral porque la dieron de baja y no la reciben, y por si todo esto fuera poco al tener una obra social "básica" Salud Pública también se negaba a atenderla, sostiene. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO.-
La presidenta del IPAV, Erica Rivoyra, afirmó que la entrega sería antes de fin de mes, al tiempo que brindó detalles del proceso de adjudicación y la importancia del cumplimiento de las cuotas por parte de los adjudicatarios.
Se estima que este próximo 2 de marzo se llevaría a cabo la tan esperada entrega de las 30 viviendas del Plan Nacional Casa Propia, aunque podría ser antes para evitarle a los flamantes adjudicatarios el pago de un nuevo mes de alquiler. La construcción de las unidades habitacionales fue completada por el gobierno provincial, tras la paralisis de la obra pública nacional. De acuerdo a la información a la que pudo acceder InfoTec ninguna de las 11 impugnaciones presentadas tras el sorteo realizado el 14 de enero por la Lotería de San Luis prosperó, lo que garantiza que las familias adjudicadas podrán recibir sus viviendas sin inconvenientes.
Robo y recupero en tiempo récord, autores desconocidos sustrajeron una moto de carrera y la dejaron escondida en un baldío, tapada con unas ramas, se presume que con la finalidad de pasar a buscarla más tarde con el abrigo de la oscuridad. En una recorrida por la zona luego de radicar la denuncia el mismo propietario la descubrió.
Mientras la modelo se encuentra en una ciudad de la costa, su marido, el corredor inmobiliario Elías Piccirillo, estuvo presente cuando hallaron el dinero.
La medida corre solo para vehículos 0 km desde su patentamiento.
A fines de 2024, Rocío Pasarello, una joven mamá de Realicó, recibió el diagnóstico de cáncer de cuello uterino, una noticia que transformó su vida por completo. Sin embargo, a pesar de los numerosos obstáculos y la burocracia que enfrentó en su lucha por acceder a la atención médica de su obra social, Rocío expresó un profundo agradecimiento por la respuesta y apoyo brindado del sistema de Salud Pública de La Pampa. Desde el Ministerio se comunicaron con la redacción de InfoTec el pasado domingo para confirmar que se ocuparían del caso. Finalmente el lunes Rocio recibió la buena noticia por parte de las autoridades provinciales de que el inicio de su tratamiento oncológico había sido autorizado el día viernes.
Una mujer domiciliada en Victorica fue condenada a pagar una multa por ser autora del delito de injurias, al publicar en el muro de su Facebook una serie de publicaciones “a conciencia y con voluntad de desacreditar” a un hombre con quien ella y su esposo habían mantenido una amistad.