ALTA ITALIA: LLEGÓ LA NUEVA CISTERNA DE AGUA QUE REEMPLAZARÁ AL QUE ESTALLÓ EN ENERO.

Esta mañana arribó a la localidad la nueva cisterna de agua de 100.000 litros y se instaló en el estadio del Alta Italia FBC, sustituyendo al provisorio ya que el pasado 11 de enero explotó el tanque de la localidad desconociéndose aún las causas del inconveniente.

Regionales23/09/2019Silvana Heredia, redacción Alta ItaliaSilvana Heredia, redacción Alta Italia
IMG-20190923-WA0022


La obra llega a la localidad a través de un subsidio del programa provincial de agua y saneamiento (PROPAYS) con una inversión de $1.314.879,00 y un plazo de 210 días. Para su instalación trabajó personal del municipio, de la Cooperativa de agua de la localidad y de la COPEOSPIL.

En diálogo con InfoTec 4.0 el presidente de la Cooperativa de Agua Potable, Viviendas y otros servicios públicos Abel Ceresole manifestó: “el tanque va a expulsar el agua hacia el pueblo con 3 bombas especiales de las cuales van a trabajar alternativamente para no estar en servicio todas juntas. Es un gran beneficio para la localidad porque va a remediar el problema de desabastecimiento en verano cuando algunas viviendas se quedaban sin agua.”

Además el presidente hablo sobre las nuevas obras y a futuro: “Las conexiones nuevas  hacia el sur del pueblo van a estar conectadas al tanque, los caños y las uniones fue una inversión de la Cooperativa y ronda los $ 700.000 pesos y la mano de obra la puso el municipio. A futuro se piensa hacer hacia el norte de la cancha de fútbol a la calle San Martín, va a restar el sector norte que también esta previsto.” concluyó.-

Así quedaba el tanque aquel 11 de Enero de este año cuando estallaba:

IMG-20190923-WA0029


En la mañana de hoy se instaló la nueva cisterna:

IMG-20190923-WA0025
IMG-20190923-WA0024
IMG-20190923-WA0023
IMG-20190923-WA0021
IMG-20190923-WA0019
IMG-20190923-WA0020
IMG-20190923-WA0016
IMG-20190923-WA0015








Te puede interesar
Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Lidia Edith Gianinetto viuda de Costa

InfoTec 4.0
Necrológicas07/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Lidia Edith Gianinetto viuda de Costa a la edad de 91 años. Casa de duelo calle Mitre 1767. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 8 de Noviembre de 2025 a las 16:00 horas, previo responso en la Iglesia. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs. hasta las 07.00hs.

epet claudio gareis

Gareis: “Nunca nuestros jóvenes estuvieron tan conectados y tan solos”: el análisis sobre los nuevos desafíos educativos

InfoTec 4.0
Locales08/11/2025

El director de la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 6 de Realicó, Claudio Gareis, dialogó con Infotec 4.0 y ofreció un profundo análisis sobre los desafíos que atraviesa la educación técnica en el contexto actual. En una entrevista cargada de reflexión y mirada crítica, el directivo abordó temas que van desde la incidencia de las tecnologías en el aula hasta el rol de las familias, los cambios en la conducta de los jóvenes y la necesidad de fortalecer el vínculo entre escuela y trabajo.

JOHN DEERE MAS GRANDE

El “Mega Tractor” ya está en Argentina: llegó el John Deere más grande y potente del mundo

InfoTec 4.0
Tecnología09/11/2025

Después de 40 días de viaje por mar, una operación logística inédita y la expectativa de todo el sector agropecuario, el primer John Deere 9RX 830 del país ya pisa suelo argentino. El imponente tractor —considerado el más grande y potente del mundo— fue adquirido por un productor agropecuario del límite entre Córdoba y Santa Fe, en la zona de Colonia Valtelina, Departamento San Justo, y su valor ronda los 1,3 millones de dólares.

vuelco ruta 35 colegio agropecuario 2 FILE

Dos hospitalizados: Iban al Colegio Agropecuario con dos caballos y volcaron en la 35

InfoTec 4.0
Policiales09/11/2025

Un importante siniestro vial se registró durante la mañana de este domingo sobre la Ruta Nacional 35, aproximadamente a 14 kilómetros al sur del cruce con la Ruta Nacional 188, en jurisdicción de Realicó. Una camioneta Chevrolet S10 cabina simple, que remolcaba un tráiler doble eje para transporte de ganado, protagonizó un violento vuelco que dejó a sus dos ocupantes hospitalizados y provocó la liberación de los dos caballos que eran trasladados.