BONO DE $5.000: COMERCIO ACORDÓ PAGO EN 5 CUOTAS

Fue luego de una reunión en la cual participaron referentes de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Unión De Entidades Comerciales Argentinas (UDECA) junto a representantes de la Federación Argentina de Empleados de Comercios y Servicios (FAECYS).
Provinciales27/09/2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO
Foto ilustrativa. Edificio en Realicó que representa a los Empleados de Comercio.


Según el documento acordado, las partes se comprometieron a realizar el pago del bono de $5.000 en hasta cinco cuotas consecutivas de $1.000 cada una. La primera llegará con el salario del mes de septiembre, mientras que la quinta y última se abonará con el sueldo de enero de 2020..

Por otro lado, resolvieron que aquel empleador que lo considere podrá “abonar la asignación no remunerativa en un pago único durante el mes de octubre”.

Pese a lo anunciado por Comercio, desde la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) aseguraron tener preocupación por el bono de 5 mil pesos al sostener que las pymes sufren caída de ventas y escasa rentabilidad.

La asignación no remunerativa fue catalogada por parte del Gobierno Nacional como de carácter obligatorio para todos los trabajadores del sector privado. Sólo se podrá modificar ese beneficio a partir de la convocatoria formal de las respectivas paritarias.

Fuente: Diario Textual

Te puede interesar
Lo más visto
Billingham

"Argentina 15.07.26": el llamativo bordado en la camiseta de Inglaterra

INFOTEC 4.0
18/07/2026
Hay imágenes que pasan desapercibidas hasta que alguien se detiene a mirarlas. Eso ocurrió con la camiseta que utilizó Inglaterra en la semifinal del Mundial 2026 frente a Argentina: debajo del escudo de los "Three Lions" aparece un pequeño bordado rojo con la inscripción "Argentina 15.07.26", un detalle que no forma parte del diseño original de la indumentaria y que fue agregado exclusivamente para ese partido histórico.
Alexis Mac Allister

(Video) Alexis, el campeón que nunca olvida a La Pampa

INFOTEC 4.0
Deportes18/07/2026
El mediocampista surgido de nuestra provincia volvió a ser figura en la Selección argentina y, mientras se prepara para disputar una nueva final del mundo, su historia de esfuerzo, talento y humildad sigue inspirando. Un recorrido que comenzó en Santa Rosa y que lo llevó a convertirse en uno de los mejores volantes del planeta.
Ferro Asamblea

Ferro, frente a una crisis institucional inédita

INFOTEC 4.0
18/07/2026
A pocos días de cumplir 92 años de vida institucional, el próximo 31 de julio, el Club Atlético Ferro Carril Oeste de Realicó atraviesa una situación tan llamativa como preocupante. La Asamblea General Ordinaria realizada este viernes debió pasar a un cuarto intermedio hasta el 24 de julio, luego de que no se presentara ninguna lista para renovar la Comisión Directiva, un hecho inédito en una entidad que históricamente se caracterizó por la participación activa de sus socios y por la conformación de listas integradas por numerosos dirigentes.
laboratorio claudio 1 c

Probióticos y prebióticos: lo que hay que saber

INFOTEC 4.0
Medicina19/07/2026
Con el acompañamiento de Laboratorio Estrada, a cargo del bioquímico Claudio A. Suárez (Matrícula 504), compartimos este consejo de salud pensado para acercar información clara y útil a nuestros lectores. Hoy hablamos de Probióticos y Prebióticos.
aeroclub concordia destrozos 4

Destrozos totales en el Aeroclub de Concordia: una cola de tornado devastó la ciudad y dejó un muerto

InfoTec 4.0
19/07/2026
Una violenta tormenta con una probable cola de tornado sacudió Concordia durante la madrugada del sábado y causó estragos en distintos puntos de la ciudad, entre ellos el histórico Aeroclub local, que sufrió daños de consideración en sus instalaciones. El fenómeno también provocó la muerte de una persona por la caída de un árbol y dejó a gran parte de la población sin energía eléctrica.
mESSI LLANTO

El llanto de Messi que conmovió al mundo tras la final: se quebró al recibir la medalla de subcampeón

INFOTEC 4.0
Deportes19/07/2026
Lionel Messi protagonizó una de las imágenes más emotivas del Mundial 2026 al quebrarse en llanto luego de la derrota de la Selección argentina ante España en la final disputada en el MetLife Stadium de Nueva Jersey. El capitán albiceleste aguantó la emoción durante la ceremonia de premiación, pero al descender del podio y escuchar el incesante apoyo de los hinchas argentinos, no pudo contener las lágrimas.