LETICIA EMBRICI: "CALDENIA TUVO MUCHA PRENSA, PARA MI JUGARON CON LA ILUSIÓN DE LA GENTE"

Finalmente este jueves y tras una extensa reunión previa entre ambos bloques antes de ingresar al recinto para sesionar donde el Justicialismo, según palabras de la edil Embrici, intentó que retiraran el proyecto de Ordenanza sobre la venta de terrenos de Caldenia del Orden del Día, el mismo fue presentado.

Locales 27 de septiembre de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Leticia Embrici

Este Viernes en declaraciones públicas a través de los micrófonos de Radio Prisma, la Presidente del Bloque de Concejales del Justicialismo Leticia Embrici se refirió a la intención de la Gestión de Roxana Lercari de ofrecer a los postulantes que reunían las condiciones de "aptos para crédito" la venta de los terrenos que forman parte del proyecto de urbanización que el Ejecutivo le presentó a la comunidad en el Centro Cultural y de Convenciones en Agosto de 2017 ante un importante marco de público. 

En tal sentido la concejal del PJ se expresó en contra del proyecto que fue derivado a Comisión para análisis "Nuestros primeros planteamientos radican en que se entera primero la prensa de este proyecto, los concejales de la oposición no nos enteramos y se empieza a generar un "runrun" que tiene poco asidero por que la gente se empieza a ilusionar, es un tema sumamente sensible en la localidad todo lo que tiene que ver con la vivienda y la gente entra en confusión por que habla de que se anotó en el proyecto Caldenia y ahora es distinto por que tenia la posibilidad de tener su vivienda y ahora se le ofrece solo el terreno en un momento de gran crisis económica donde no todo el mundo va a tener la posibilidad de acceder".

Y continuó "Además hay muchas irregularidades, hay una Ordenanza que es la 21/2018 en la que se establece como va a ser la venta de terrenos, que cantidades de unidades UVI va a costar, entonces nuestro planteamiento de anoche es que primero hay que derogar esa Ordenanza por que se trata de un proyecto que a la vista está que se ha caído". Sobre la situación de la empresa ganadora de la licitación manifestó "esa es otra de las grandes dudas que tenemos ¿como se resuelve esto frente a la empresa?, En este momento de gran inestabilidad e incertidumbre, a muy poco tiempo de las elecciones presidenciales en donde la situación del país puede revertirse no sabemos que va a ocurrir nos parece muy poco feliz este proyecto presentarlo ahora a dos meses y medio que la Intendenta va a dejar el lugar para el nuevo Intendente electo, nosotros no estamos de acuerdo, ayer pedimos que se retire y no se llegó a un acuerdo por lo que va a entrar en Comisión y allí analizaremos y haremos todos los cuestionamientos que este Bloque presentó ayer y no nos supieron contestar"

"SE TRATA MAS DE UN NEGOCIO INMOBILIARIO"

En otro de los párrafos la concejal fue dura en su visión de la intención del gobierno comunal "Creemos que esto se trata mas de un negocio de tipo inmobiliario en donde quizás no muchos puedan acceder a esto y el futuro plan de gobierno de José (Alvarez) tiene que ver con que sea mas amplio, que mas personas puedan acceder a la vivienda. Nos parece que este planteamiento ahora de la venta de terrenos no tiene un aspecto abarcativo y solidario y hay que analizarlo en profundidad."

"CALDENIA TUVO MUCHA PRENSA, PARA MI JUGARON CON LA ILUSIÓN DE LA GENTE"

"Cuando se presentó el proyecto urbanistico Caldenia se creó una Comisión en la que esta nuestro concejal Roberto Ferrando, a él no lo convocaron para hablar de esto, entonce me pregunto ¿para que se conformó esa comisión? , osea esa Comisión se tiene que enterar primero de todos los movimientos de ese proyecto urbanistico que en un momento tuvo una prensa enorme con banners, con mucha difusión y mucho folleto que para mi jugó, sin dudas con la ilusión de la gente y era muy poco probable que se llevara adelante y ahora hay mucha gente que ha quedado en el camino. Deberían haber hecho los pasos como corresponde, convocar a la Comisión formada, comentarlo a los concejales y recién después comunicarlo a la población  pero en forma correcta"

"HAY GENTE QUE ESTÁ ESPERANDO LA CASITA Y LE ESTÁN OFRECIENDO TERRENO"

En la extensa charla que se emitió al aire esta mañana de viernes Embrici fue por mas "Caldenia fue un castillito de arena desde que se hizo tanta publicidad , en un momento que sabíamos que ya el país comenzaba a tambalear y ni hablar cuando vinieron las devaluaciones. Tenemos muchas dudas y tenemos en mano el proyecto original que vamos a comparar, como siempre no se nos informó, como tantas cosas que hizo este gobierno que nosotros los concejales somos los últimos en enterarnos"

"Hoy en día no cualquiera dispone de doscientos mil pesos , ni para entregar un 20% y después cuotas que ¿como van a ser? ¿Cuotas indexadas o fijas? y ¿la gente se va a arriesgar en este tiempo de gran incertidumbre donde el peso se necesita mas para otras cosas básicas desde pagar un servicio hasta llevar la comida a la mesa? yo creo que no" opinó y sobre el final dijo "se están planteando una serie de cosas  que nos llaman poderosamente la atención ¿por que todo ahora a pocos meses de asumir una nueva gestión?" concluyó. 

Te puede interesar
Tolosa Paz portada

Fue inaugurado en julio con la llegada de Tolosa Paz, pero ayer informaron que el nuevo CDI "quedó listo para ser habitado"

InfoTec 4.0
Locales 29 de febrero de 2024

La noticia fue publicada este pasado miércoles 28 de febrero por la Agencia Provincial de Noticias (APN) y causó sorpresa en vecinos de Realicó por lo atemporal. La obra fue inaugurada con bombos y platillos el 14 de julio del año pasado con la llegada de la Ministro de Desarrollo Social de la Nación Victoria Tolosa Paz y su comitiva, en plena campaña electoral del país.

david carrizo 1 (FILEminimizer)

(VIDEO) El comisario inspector Carrizo Ballán asumió al frente de la Departamental de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 03 de febrero de 2024

En un acto realizado en la sede policial con la presencia de las autoridades de la Unidad Regional II y del municipio local, el comisario inspector David Emanuel Carrizo Ballán se hizo cargo de manera formal de la mencionada dependencia policial, si bien ya hacía una semana que se encontraba trabajando de hecho, tras el traslado del comisario Inspector Leandro Ernst con destino a la ciudad de General Pico.

franco moreno micaela quiroga daniel morales (FILEminimizer)

(VIDEO) Alumnos de la EPET N° 6 buscan fondos para viajar a Feria Iberoamericana

InfoTec 4.0
Locales El viernes

Tras su presentación el año pasado en la competencia a nivel nacional desarrollada en Ingeniero Luiggi, los alumnos ganaron la medalla de oro que les permitió el paso a la muestra a nivel Iberoamericano a desarrollarse en México. El problema es que ahora no poseen los fondos para concretar el viaje, y hasta el momento Educación de la provincia no se lo cubriría, por lo cual están en la frenética búsqueda de sponsors privados que quieran auxiliarlos con el dinero para poder viajar. Los chicos deberían estar emprendiendo el viaje el próximo 18 de mayo dado que la muestra comienza el día 20 concluyendo el 24.

REALICO DE NOCHE

Fin de semana extendido: ocupación hotelera del 80% en Realicó

InfoTec 4.0
Locales 06 de abril de 2024

Según la Mesa de Informes de la Secretaría de Turismo y de acuerdo a lo informado por las localidades y prestadores que habitualmente son referenciados para sondear la actividad, La Pampa registró un excelente movimiento turístico durante Semana Santa con feriado extendido. En Realicó se reportó un 80% de ocupación y se destacó el fluido tránsito vehicular, principalmente por la ruta nacional Nº 188 y ruta nacional Nº 35.

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.