
venta de terrenos


Terrenos de "Caldenia": Aprobaron diferenciación en el porcentaje de descuento por venta de contado
Tal como lo adelantó InfoTec 4.0, uno de los puntos de discusión para aprobarle al ejecutivo la posibilidad de venta de los terrenos de "Caldenia" era el porcentaje de descuento que la gestión de Bongiovanni planteaba ofrecer a quienes pudieran adquirirlos pagando de contado. El municipio necesita vender de manera urgente estos lotes para conseguir los recursos que le permitirán afrontar la deuda de mas de 30 millones que mantiene con la empresa constructora de las 76 viviendas. Es Ordenanza y en los próximos días se ofrecerán en venta con las nuevas facilidades.

(Video) Venta de terrenos de Caldenia: "Reformulamos el proyecto originario, haciéndonos eco de lo que nos pide la gente"
El Director de Recursos Humanos de la Municipalidad de Realicó, Marcelo Morales, se refirió a las expectativas que genera para la gestión una reformulación en las condiciones de venta de los terrenos disponibles con el objetivo de obtener recursos para la financiación del Plan Urbanístico "Caldenia".

Autorizaron la venta de 16 terrenos con destino comercial e industrial en el corredor de servicios de la R.N. Nº 35
La gestión de Viviana Bongiovanni había solicitado al Concejo Deliberante la autorización para la venta de 16 terrenos ubicados en el corredor de servicios e la Ruta Nacional Nº 35, con destino comercial e industrial, que favorecerían la obtención de recursos para continuar la ejecución del Plan Urbanístico "Caldenia"

(Video) Ravera: "Caldenia es el legado mas importante de la gestión Lercari y va a ser la principal obra de la gestión actual"
Con una hora de retraso por definiciones de último momento, finalmente el Concejo Deliberante de Realicó sesionó en extraordinaria y le aprobó al Ejecutivo la venta de 22 de los 38 terrenos destinados a vivienda unifamiliar del Plan Urbanístico "Caldenia"

Esta noche sesionará en extraordinaria el Concejo Deliberante de Realicó. Será a las 20 horas sin la presencia de medios ni público y el único tema que se tratará será la venta de lotes del Plan Urbanistico "Caldenia".
LETICIA EMBRICI: "CALDENIA TUVO MUCHA PRENSA, PARA MI JUGARON CON LA ILUSIÓN DE LA GENTE"
Finalmente este jueves y tras una extensa reunión previa entre ambos bloques antes de ingresar al recinto para sesionar donde el Justicialismo, según palabras de la edil Embrici, intentó que retiraran el proyecto de Ordenanza sobre la venta de terrenos de Caldenia del Orden del Día, el mismo fue presentado.

Llega a Realicó la segunda edición de “El Quincho Festival”, con Abel Pintos como figura central
Realicó se encamina a escribir una nueva página en su historia cultural. El próximo viernes 9 de enero, el predio del Club Atlético Ferro Carril Oeste (CAFCO) será escenario de un mega evento artístico que, desde su anuncio, ya repercute en toda la provincia y la región. Con la presencia estelar de Abel Pintos, uno de los artistas más convocantes del país, "El Quincho Festival" promete convertirse en una de las propuestas más importantes del verano 2026.

“Somos mujeres solas y tenemos miedo”: Denuncian hostigamiento, amenazas y violencia por un campo
Un grave y preocupante conflicto se encuentra bajo denuncia judicial en un establecimiento rural de poco más de 100 hectáreas, ubicado entre las localidades de Rancul (La Pampa) y Villa Huidobro (Córdoba), donde las hermanas Bower, propietarias del campo aseguran ser víctimas de hostigamiento, persecuciones, amenazas y hechos de extrema violencia, presuntamente protagonizados por al menos dos hombres que habrían sido inquilinos del predio, a quienes —según relatan— se les rescindió el contrato de alquiler por múltiples irregularidades e incumplimientos.

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República
La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

Rubén Luis Viviani dejará la presidencia de Bomberos: “Mi ciclo ya está cumplido”
En el marco de la cena de camaradería de la Asociación Bomberos Voluntarios de Realicó, el actual presidente de la Comisión Directiva, Rubén Luis Viviani, realizó un anuncio de fuerte impacto institucional al confirmar que no continuará en el cargo una vez que se concrete la renovación total de autoridades prevista para 2026.

Fatal choque en la Ruta 158: un hombre murió tras colisionar con un camión en el acceso a Carnerillo
La víctima tenía 48 años y conducía un Volkswagen Gol Power. El siniestro ocurrió este viernes por la noche, a la altura del kilómetro 252. La Justicia investiga las causas del impacto.

El hecho ocurrió el sábado por la noche en una casa de la calle Alemania, en Santa Rosa. El hombre revolvió el interior del domicilio mientras la madre se bañaba y luego se dio a la fuga. Fue identificado por cámaras de seguridad y detenido horas después.

Dante Cerutti fue electo presidente del Consejo Consultivo del INTA La Pampa-San Luis
El médico veterinario Dante Cerutti, quien se desempeñaba como representante del Distrito 8 de Federación Agraria Argentina (FAA), fue elegido recientemente como presidente del Consejo Consultivo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) en la región La Pampa-San Luis, informaron fuentes vinculadas al sector agropecuario.

Murió un hombre tras ser apuñalado en una pelea en la vía pública en Santa Rosa
Un hombre identificado como Carlos Sutovía falleció este domingo al mediodía luego de ser apuñalado durante una pelea ocurrida en plena vía pública, en el barrio Villa Parque de la capital pampeana. El hecho se registró en el cruce de las calles Miguel Cané y Utracán.



