ZILIOTTO, LAMENTÓ QUE LA UCR SIGA GOBERNANDO MENDOZA.

Sergio Ziliotto, gobernador electo por La Pampa, lamentó que el radicalismo siga gobernando Mendoza en medio de la pelea política y judicial por los ríos Salado, Atuel y Colorado. "Esperábamos racionalidad con  Anabel Fernández Sagasti en el Gobierno de Mendoza. No pudo ser. Hoy más que nunca ratificamos la lucha histórica de pueblo y gobierno pampeanos por nuestra soberanía hídrica. Hoy más que nunca #NoAPortezueloEnManosDeMendoza #ElAtuelTambienEsPampeano", tuiteó.

Política30 de septiembre de 2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Ziliotto Rios

 

El diputado nacional, que asumirá en reemplazo de Carlos Verna consideraba que, con el peronismo en el sillón de San Martín, ambas provincias podrían haber iniciado un principio de acuerdo.

Hoy son tres los principales conflictos con Mendoza por los recursos hídricos: la histórica pelea por el corte sistemático del Atuel, que lleva unos 70 años y cuyo caso, luego de que fracasaran nuevas negociaciones, se encuentra en la Corte Suprema de la Nación; el proyecto de represa hidroeléctrica Portezuelo del Viento, que podría afectar la calidad y cantidad de caudal del Colorado; y el corte del Salado.

Con una diferencia mayor a los 15 puntos, el radicalismo retuvo la provincia de Mendoza, en una elección que Mauricio Macri tomará como impulso hacia las generales de octubre. Rodolfo Suárez, hasta ahora intendente de la capital, será el sucesor de Alfredo Cornejo. Se impuso por encima de la kirchnerista Anabel Fernández Sagasti, por 50,12% contra 34,82%.

La ventaja del oficialismo sobre la oposición peronista en las internas, en junio de este año, había sido bastante menor. Pero una vez definidos los candidatos, el electorado mendocino dio un fuerte respaldo a la UCR, que seguirá al frente de la Gobernación.

Diario Textual. 

Te puede interesar
Lo más visto
a0cf2a3d-3146-46b9-8ebf-b36d02dc50e7

Camionero de Realicó se despistó en la ruta 188

InfoTec 4.0
PolicialesAyer

El siniestro ocurrió esta madrugada en cercanías de Quetrequén, tras perder su trayectoria el pesado camión se fue a la banquina, embistió el guardarrail y quedó cruzado. La policía informó que se le realizó extracción de sangre al chofer para determinar estado de alcoholemia.