BAJO EL MISMO MANTO: REALICÓ Y EMBAJADOR MARTINI FESTEJAN HOY A SU PATRONA "SANTA TERESITA"

Las comunidades catolicas de Embajador Martini y Realicó celebran hoy el día de su Patrona "Santa Teresita del Niño Jesus" con diversas actividades. En Realicó se decretó el asueto administrativo para los empleados de la comuna y se invitó a adherir a comercios e instituciones.

Regionales01/10/2019Juan Cruz Vernetti, Redacción Embajador MartiniJuan Cruz Vernetti, Redacción Embajador Martini
20191001_091704

EMBAJADOR MARTINI:

Para la comunidad católica de la localidad de Martini, hoy es un día de fiesta y por tal motivo el grupo de trabajo de la institución religiosa en forma conjunta con catequistas y el padre Fray Marcos, organizan una jornada de festejos para la tarde del martes.

El programa de la fiesta dio comienzo a las 07:00 con toque de campanas, glorias a Santa Teresita y rezo del santo Rosario. A la hora 17:00 se realizara la procesión por las calles de la localidad y al finalizar la misma se realizara la Santa Misa.

Luego se llevará a cabo la bendición e inauguración de la imagen de Santa María de La Pampa y consagración a la Virgen.

Un vez finalizado todo lo previsto en relación a la celebración creyente, habrá espectáculos musicales, bailes, repartirán torta, café y jugos a todos los presentes que se queden a disfrutar y cerrar los festejos de Santa Teresita.

REALICÓ: 

Desde la Parroquia local informaron sobre el programa de actividades previstos para celebrar la Novena Patronal Santa Teresita del Niño Jesús, bajo el lema "Vivamos y Animémonos hacer vida el Evangelio."
 
Desde el pasado  Domingo 22 de Setiembre comenzaron las actividades con diversas Misas en oración por la familia, las instituciones y ayer concluyó la semana previa con la Misa de Sanación

Finalmente HOY Martes 1 Octubre día de la Patrona de Realicó será la FIESTA PATRONAL que se desarrollará de acuerdo al siguiente programa:

MAÑANA: 10,30 horas: JUEGOS CON NIÑOS EN LA PLAZA.
TARDE: 17.30 horas: PROCESIÓN ALREDEDOR DE LA PLAZA
SANTA MISA FRENTE AL TEMPLO COMPARTIDA Y GUITARREADA CON LA COMUNIDAD.

Desde la Parroquía que guia el Sacerdote Gerardo Cabezas indicaron que el mes de Octubre será "MISIONERO" y todos los Sábados a partir de las 17 horas, los fieles saldrán desde el templo  a visitar hogares de nuestra comunidad, e invitaron a quienes deseen sumarse. 

SANTA TERESITAFIESTA PATRONAL EN REALICÓ: EL 1º DE OCTUBRE HABRÁ ASUETO ADMINISTRATIVO POR EL DÍA DE "SANTA TERESITA DEL NIÑO JESÚS"

Te puede interesar
fuenrza patria

¿El intendente de Henderson busca revancha contra ocho productores agropecuarios?

InfoTec 4.0
Regionales06/10/2025

El intendente Luis Ignacio Pugnaloni (Fuerza Patria) busca excluir de los beneficios fiscales en emergencia a los productores que pidieron informe sobre le destino de los fondos para caminos. Lo que comenzó como un simple pedido de información pública terminó convirtiéndose en un conflicto político y personal que amenaza con fracturar la relación entre el municipio de Hipólito Yrigoyen y un grupo de productores rurales.

danna laucero villa huidobro runing pp red

La realiquense Danna Laucero volvió a destacarse: subió al podio en el Running Villa Huidobro

InfoTec 4.0
Regionales06/10/2025

La atleta realiquense Danna Marysol Laucero Quiroga, reconocida por haber obtenido la medalla de plata en los Juegos Patagónicos 2025, volvió a dejar bien alto el nombre de Realicó al lograr el segundo puesto en los 4 kilómetros de su categoría (14 a 19 años) durante la 7ª Fecha del Campeonato Sur Cordobés de Running, disputada este domingo en la localidad de Villa Huidobro.

Lo más visto
detención mandinga

Cayó “Mandinga”, integrante de una organización narcocriminal de Córdoba

InfoTec 4.0
Policiales06/10/2025

El flagelo de la droga crece día a día en la provincia de Córdoba. En el marco de una investigación impulsada por el Ministerio Público Fiscal, efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) realizaron dos allanamientos en la ciudad de Córdoba y lograron detener a un hombre con pedido de captura vigente, identificado con el alias “Mandinga”.

danna laucero villa huidobro runing pp red

La realiquense Danna Laucero volvió a destacarse: subió al podio en el Running Villa Huidobro

InfoTec 4.0
Regionales06/10/2025

La atleta realiquense Danna Marysol Laucero Quiroga, reconocida por haber obtenido la medalla de plata en los Juegos Patagónicos 2025, volvió a dejar bien alto el nombre de Realicó al lograr el segundo puesto en los 4 kilómetros de su categoría (14 a 19 años) durante la 7ª Fecha del Campeonato Sur Cordobés de Running, disputada este domingo en la localidad de Villa Huidobro.

Marcelo Grosso

Grosso se toma licencia y en su reemplazo asume Arese

InfoTec 4.0
Locales06/10/2025

Esta tarde, a las 19:30 horas, el Concejo Deliberante de Realicó llevará a cabo una sesión especial que tendrá como único punto del día la toma de juramento al concejal de Juntos por el Cambio, Juan Ignacio Arese, quien asumirá en reemplazo del radical Marcelo Grosso, de licencia sin goce de haberes entre el 6 y el 24 de octubre.