
Sábado mayormente nublado y domingo con una mínima probabilidad de lluvias aisladas, según el SMN.
Mediante un proyecto del Ejecutivo que ingresó el pasado jueves a la Sesión del Concejo Deliberante y que mañana se convertirá en Ordenanza se declarará asueto administrativo el día 1 de Octubre, con motivo de celebrar la comunidad católica a Santa Teresita del niño Jesus, Patrona de nuestra localidad.
Locales25 de septiembre de 2019Las fiestas patronales se tratan de festejos tradicionales en los pueblos de nuestra provincia. Por tal motivo la jefa comunal solicitó al cuerpo deliberativo que sea aprobado el asueto para el personal municipal e invitar a instituciones públicas y privadas a adherir al mismo.
Desde la Parroquia local a cargo del Rvdo Gerardo Cabezas dieron a conocer la Novena de Santa Teresita que comenzó este pasado domingo con la Santa Misa donde se pidió especialmente por las familias de nuestra comunidad en la iglesia y se renovaron las promesas bautismales acompañando a las familias de las bautizados en el último año.
La actividad continuará el día Lunes 23 a las 20 horas con la misa en oración por los Educadores en el templo, mientras que el martes 24 la comunidad católica realiquense convoca a los miembros de instituciones para rezar por estas entidades de la localidad.
El Miércoles 25 a las 19 horas la Misa se trasladará al Salón del "Centro de Jubilados" con motivo de la celebración de Nuestra Señora del Rosario de San Nicolas. El Jueves 26, será la adoración en comunidad al Santisimo a las 19 horas en el templo y a las 20 horas se rogará por las vocaciones.
El Viernes 27 se prevé la Santa Misa pidiendo por la Patria, el Trabajo y la Paz, mientras que el Sábado 28 será a las 19,30 horas pidiendo por los difuntos.
El Domingo 29 el cronograma continúa a las 10:30 horas rezando por niños y jóvenes de la comunidad, especialmente los que recibieron el Sacramento de la Comunión y Confirmación durante este ano, posteriormente, a las 20 horas la Misa será por los jóvenes.
El Lunes 30 a las 20 horas está organizada la Misa de Sanación donde se rogará por la salud de todos los enfermos.
Finalmente el Martes 1 Octubre día de la Patrona de Realicó será la FIESTA PATRONAL que se desarrollará de acuerdo al siguiente programa:
MAÑANA: 10,30 horas: JUEGOS CON NIÑOS EN LA PLAZA.
TARDE: 17.30 horas: PROCESIÓN ALREDEDOR DE LA PLAZA
SANTA MISA FRENTE AL TEMPLO COMPARTIDA Y GUITARREADA CON LA COMUNIDAD.
Desde la Parroquía indicaron que el mes de Octubre será "MISIONERO" y todos los Sábados a partir de las 17 horas, los fieles saldrán desde el templo a visitar hogares de nuestra comunidad, e invitaron a quienes deseen sumarse.
Sábado mayormente nublado y domingo con una mínima probabilidad de lluvias aisladas, según el SMN.
Durante la sesión de este jueves, el Concejo Deliberante de Realicó aprobó por unanimidad una modificación al artículo 11 del Estatuto del Municipio, que regula el acceso a cargos vacantes producidos por el fallecimiento de empleados municipales. La iniciativa surgió del despacho de la Comisión Plenaria y apunta a incorporar criterios de equidad, transparencia e idoneidad en el ingreso de familiares directos de agentes fallecidos.
Una masa de aire polar que se extiende sobre el centro del país trajo un abrupto descenso de la temperatura en toda la región, mientras que en el sur cordobés se informa sobre heladas generalizadas, en Realicó quedamos al borde, con una marca que en la zona rural alcanzó los 0,6 ° centígrados a las 6 de la mañana, mientras que ahora, a las 8 en el Aeródromo municipal ya se elevó hasta marcar 1,8°c.
Finalmente tras la denuncia pública sobre lo ocurrido con la ofrenda floral, pudimos conocer mediante los registros de videovigilancia que fueron dos perros los que se llevaron la ofrenda floral del monumento a Veteranos y Caídos en la gesta de Malvinas.
El hecho lamentable causó malestar. El ramo de flores depositado en homenaje a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas apareció esta mañana abandonado en un terreno descampado del ferrocarril, a unos 50 metros del monumento. El hecho fue informado por lectores de Infotec mediante un llamado a nuestra redacción, quienes plantearon su preocupación por tal situación.
Con gran interés y una emotiva participación del público, se llevaron a cabo las crónicas de ex combatientes de Malvinas en el Centro Cultural de Realicó. La jornada reunió a cuatro veteranos de guerra que compartieron sus experiencias, recuerdos y emociones.
La obra apunta a mejorar la seguridad vial, potenciar el desarrollo productivo regional y brindar una alternativa a la colapsada Ruta Nacional 35. La inversión supera los $6.000 millones y el plazo de ejecución es de 18 meses.
Una VW Amarok volcó en la madrugada del domingo mientras corría una picada contra un Toyota Etios en la avenida Perón, a la altura del barrio Lowo Che. El conductor resultó ileso, pero tanto él como el otro involucrado enfrentan ahora una causa judicial.
En horas de la siesta de este sábado, se registró un importante incendio rural que afectó a una maquinaria agrícola, dedicada al picado de forraje, la unidad quedó destruida.
La fiscal Marina Lara se trasladó a la zona de Baterías de la Armada Argentina tras el hallazgo.
El micro de Vía Tac se dirigía a La Plata cuando volcó en el cruce con la ruta 76. Hay al menos cinco muertos y 25 heridos.