FIESTA PATRONAL EN REALICÓ: EL 1º DE OCTUBRE HABRÁ ASUETO ADMINISTRATIVO POR EL DÍA DE "SANTA TERESITA DEL NIÑO JESÚS"

Mediante un proyecto del Ejecutivo que ingresó el pasado jueves a la Sesión del Concejo Deliberante y que mañana se convertirá en Ordenanza se declarará asueto administrativo el día 1 de Octubre, con motivo de celebrar la comunidad católica a Santa Teresita del niño Jesus, Patrona de nuestra localidad.

Locales 25 de septiembre de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
SANTA TERESITA

Las fiestas patronales se tratan de festejos tradicionales en los pueblos de nuestra provincia. Por tal motivo la jefa comunal solicitó al cuerpo deliberativo que sea aprobado el asueto para el personal municipal e invitar a instituciones públicas y privadas a adherir al mismo.

Desde la Parroquia local a cargo del Rvdo Gerardo Cabezas dieron a conocer la Novena de Santa Teresita que comenzó este pasado domingo con  la Santa Misa donde se pidió especialmente por las familias de nuestra comunidad en la iglesia y se renovaron las promesas bautismales acompañando a las familias de las bautizados en el último año. 

La actividad continuará el día Lunes 23 a las 20 horas con la misa en oración por los Educadores en el templo, mientras que el martes 24 la comunidad católica realiquense convoca a los miembros de instituciones para rezar por estas entidades de la localidad.

El Miércoles 25 a las 19 horas la Misa se trasladará al Salón del  "Centro de Jubilados" con motivo de la celebración de Nuestra Señora del Rosario de San Nicolas. El Jueves 26, será la adoración en comunidad al Santisimo a las 19 horas en el templo y a las 20 horas se rogará por las vocaciones.

El Viernes 27 se prevé la Santa Misa pidiendo por la Patria, el Trabajo y la Paz, mientras que el Sábado 28 será a las 19,30 horas pidiendo por los difuntos. 

20190921_215348
El Domingo 29 el cronograma continúa a las 10:30 horas rezando por niños y jóvenes de la comunidad, especialmente los que recibieron el Sacramento de la Comunión y Confirmación durante este ano, posteriormente, a las 20 horas la Misa será por los jóvenes.

El Lunes 30 a las 20 horas está organizada la Misa de Sanación donde se rogará por la salud de  todos los enfermos.

Finalmente el Martes 1 Octubre día de la Patrona de Realicó será la FIESTA PATRONAL que se desarrollará de acuerdo al siguiente programa:

MAÑANA: 10,30 horas: JUEGOS CON NIÑOS EN LA PLAZA.
TARDE: 17.30 horas: PROCESIÓN ALREDEDOR DE LA PLAZA
SANTA MISA FRENTE AL TEMPLO COMPARTIDA Y GUITARREADA CON LA COMUNIDAD.

Desde la Parroquía indicaron que el mes de Octubre será "MISIONERO" y todos los Sábados a partir de las 17 horas, los fieles saldrán desde el templo  a visitar hogares de nuestra comunidad, e invitaron a quienes deseen sumarse. 

Te puede interesar
Tantanakuy 1

Entraron a pedir agua a un comercio de Realicó, y le robaron el celular a la dueña

InfoTec 4.0
Locales 03 de febrero de 2024

Un lamentable hecho ocurrió esta tarde de sábado en pleno centro de Realicó. Cuatro personas, de los cuales tres serían menores de edad, ingresaron a un local de venta de sahumerios y productos holísticos llamado "Tantanakuy", con la excusa de pedir agua y aprovechando la buena voluntad de la dueña le robaron su celular. Hay denuncia policial.

Lo más visto