LA JUSTICIA INVESTIGA SI EL CAMIONERO PAMPEANO BUSCÓ QUITARSE LA VIDA.

El conductor fallecido se llevó el camión sin orden de viaje ni aviso a sus empleadores. En el lugar no hay ni siquiera rastros de frenada.

Policiales01/10/2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
choque camiones

El fiscal Francisco Trucco confirmó ayer que el camión de la firma quemuense Acquam “invadió el carril contrario”, sin rastros de frenada y, además, Franco Villarruel se llevó el camión sin orden de viaje ni aviso a sus empleadores.

Si bien el representante del MPF no lo señaló, fuentes vinculadas a la investigación adelantaron que el transportista habría salido a la ruta con la supuesta intención de terminar con su vida.

Villarruel falleció en el acto, los dos ocupantes de la camioneta que volcó tras esquivar a los dos camiones no sufrieron lesiones de consideración, mientras que el otro camionero fue trasladado al Hospital Centeno, donde se lo intervino quirúrgicamente “para estabilizar lesiones traumatológicas” y luego fue derivado a Terapia Intensiva, donde permanece internado “hemodinámicamente estable y sin asistencia respiratoria”.

El fiscal a cargo de la investigación, Francisco Trucco, recordó que fue convocado por la Policía de Quemú el domingo alrededor de las 23 horas, cuando le notificaron de “un siniestro en la ruta 1, a la altura del kilómetro 123 aproximadamente, donde estaban involucrados dos camiones, uno cerealero cargado y otro perteneciente a la empresa de piletas de Quemú, conocida como Acquam”.

Graficó que los camiones chocaron “de manera frontal o fronto lateral y un tercer vehículo, a fin de evitar el accidente, hizo una maniobra evasiva y se fue hacia la banquina oeste, donde se produjo el vuelco”.

El fiscal explicó que el camión cerealero provenía de Nueva Galia (San Luis) y llevaba como destino final Bahía Blanca, mientras que el camión de Acquam salió de Quemú y se dirigía hacia General Pico. La camioneta Chevrolet S10 circulaba detrás del camión de Quemú.

Trucco descartó también la participación de otro rodado en el siniestro, ni otras condiciones adversas que influyeran en el mismo. “Es un tramo de recta donde no había ningún impedimento, ni climático ni algo sobre la ruta, o de un tercer vehículo respecto del siniestro entre los camiones, por lo que ha sido la maniobra de los conductores la causa principal”, afirmó.

El responsable de la investigación aseguró también que “no hay huellas de frenado previo, por lo tanto el impacto se produjo a la velocidad que venían”.

Aunque aclaró que ayer los peritos volvieron a la ruta para revisar la calzada con un drone y así ratificar que no existió frenada y culminar con el peritaje. Y recordó que “en este tipo de accidente, que son en rectas, por lo general hay una invasión total o parcial de uno de los vehículos”.

Por otra parte, Trucco confirmó que la víctima fatal retiró el camión del predio donde estaba alojado, sin conocimiento de sus dueños ni viaje programado.

“Los propietarios de la empresa expusieron que ellos no tenían ninguna orden de salida para sus vehículos, por lo que se han tomado declaraciones a personal de la empresa”, confirmó.

Consultado sobre el motivo del siniestro, Trucco admitió que desde la Fiscalía se maneja una hipótesis, aunque adelantó que “es apresurado confirmarla”.

De todas formas, otras fuentes consultadas por este diario señalaron que Villarruel habría salido a la Ruta Provincial 1 con la intención de “quitarse la vida”, tras supuestos “conflictos personales” que atravesaba en los últimos días.

El Diario de La Pampa

86264ACCIDENTE FATAL ENTRE QUEMU Y TRILI : CHOCARON DOS CAMIONES DE FRENTE, VOLCÓ UNA CAMIONETA Y FALLECIÓ UNO DE LOS CAMIONEROS, TRASLADARON HERIDO A PICO-MIRA

Te puede interesar
escuea evacuada 4 FILE

Detonaron en una cantera el proyectil militar hallado en la Escuela 30 de Embajador Martini

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Una intensa situación de emergencia se vivió este miércoles por la mañana en Embajador Martini, cuando un proyectil de gran porte y presunto origen militar obligó a evacuar la Escuela Primaria N° 30 “Conquista del Desierto”. El elemento, que formaba parte del museo institucional desde hace años, fue detectado como potencialmente peligroso tras ser observado por el personal del establecimiento, lo que motivó la activación inmediata del protocolo.

allanamiento convitos 2 borrada

Ex convictos: allanamiento positivo en Larroudé por el robo de anoche, el sospechoso sigue detenido

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Un procedimiento policial realizado durante la tarde de este martes en Bernardo Larroudé permitió avanzar en el esclarecimiento del hurto ocurrido anoche en la localidad. Según confirmó a Infotec 4.0 el oficial principal Juan Ignacio Tolosa —actualmente a cargo temporal de la Departamental local— el allanamiento arrojó resultados positivos con el secuestro de una campera sustraída durante el hecho denunciado.

comisaria larroude

Vecinos de Bernardo Larroudé exigen respuestas ante la permanencia de ex convictos

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Una creciente preocupación vecinal volvió a emerger en Bernardo Larroudé luego de nuevos episodios delictivos que vecinos atribuyen a un grupo de ex convictos que reside en la localidad desde hace años. Según denuncian, estas personas habrían sido traídas sistemáticamente por un hombre del medio —cuyo accionar cuestionan y cuya motivación desconocen— y, pese a las reiteradas quejas y antecedentes, continúan viviendo en el pueblo sin control ni acompañamiento institucional efectivo. Afirman desconocer por qué la provincia avala estas situaciones.

escuea evacuada 1

Evacúan la Escuela N° 30 de Embajador Martini por la presencia de un proyectil de mortero

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Una situación inesperada generó alarma esta mañana en Embajador Martini, cuando la Escuela N° 30 debió ser evacuada de manera preventiva tras detectarse la presencia de un proyectil de mortero antiguo dentro del museo escolar. El artefacto se encontraba en exhibición desde hace años, pero una reciente consulta en internet advirtió que "podría tratarse de un elemento potencialmente peligroso".

carnerillos fatal

Segunda muerte en menos de una semana en Carnerillo: choque frontal en la Ruta 158

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

La localidad cordobesa de Carnerillo vuelve a quedar atravesada por la tragedia vial: en las primeras horas de este miércoles, un choque frontal entre un camión de desagotes y una camioneta Toyota SW4 en el kilómetro 251 de la Ruta Nacional 158 dejó como saldo una víctima fatal, marcando el segundo fallecimiento en menos de cinco días en este mismo corredor.

Lo más visto
eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Leonardo Fermín López (Damián Maisonnave)

InfoTec 4.0
Necrológicas16/12/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Leonardo Fermín López a la edad de 41 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 17 de Diciembre de 2025 a las 9.30hs. previo responso.

quina-olivos-1jpg

Quién era el soldado hallado muerto en la Quinta de Olivos y qué reveló la carta que dejó

InfoTec 4.0
Policiales16/12/2025

El joven tenía 21 años, era oriundo de Misiones y cumplía funciones de seguridad dentro de la residencia presidencial. Un soldado del Ejército Argentino de 21 años, identificado por sus iniciales R.A.G., fue hallado sin vida este martes dentro del perímetro de la Quinta Presidencial de Olivos, donde prestaba servicio como parte del esquema de seguridad. El joven presentaba un disparo en la cabeza y, según las primeras investigaciones, la principal hipótesis es la de un suicidio.

Centro de Realicó

Malestar entre comerciantes de Realicó por los horarios obligatorios de cierre en las fiestas

InfoTec 4.0
Locales17/12/2025

La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

escuea evacuada 1

Evacúan la Escuela N° 30 de Embajador Martini por la presencia de un proyectil de mortero

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Una situación inesperada generó alarma esta mañana en Embajador Martini, cuando la Escuela N° 30 debió ser evacuada de manera preventiva tras detectarse la presencia de un proyectil de mortero antiguo dentro del museo escolar. El artefacto se encontraba en exhibición desde hace años, pero una reciente consulta en internet advirtió que "podría tratarse de un elemento potencialmente peligroso".

comisaria larroude

Vecinos de Bernardo Larroudé exigen respuestas ante la permanencia de ex convictos

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Una creciente preocupación vecinal volvió a emerger en Bernardo Larroudé luego de nuevos episodios delictivos que vecinos atribuyen a un grupo de ex convictos que reside en la localidad desde hace años. Según denuncian, estas personas habrían sido traídas sistemáticamente por un hombre del medio —cuyo accionar cuestionan y cuya motivación desconocen— y, pese a las reiteradas quejas y antecedentes, continúan viviendo en el pueblo sin control ni acompañamiento institucional efectivo. Afirman desconocer por qué la provincia avala estas situaciones.

allanamiento convitos 2 borrada

Ex convictos: allanamiento positivo en Larroudé por el robo de anoche, el sospechoso sigue detenido

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Un procedimiento policial realizado durante la tarde de este martes en Bernardo Larroudé permitió avanzar en el esclarecimiento del hurto ocurrido anoche en la localidad. Según confirmó a Infotec 4.0 el oficial principal Juan Ignacio Tolosa —actualmente a cargo temporal de la Departamental local— el allanamiento arrojó resultados positivos con el secuestro de una campera sustraída durante el hecho denunciado.