DURO CUESTIONAMIENTO DE UN PORTAL ALVEARENSE ANTE LA EVACUACIÓN "INTENDENTE ALVEAR ¿GLIFOSATO O POLÍTICA?"

Desde el portal alvearense "Semanario El Noticiero" cuestionaron duramente al dirigente de UTELPA Dario Muñoz por la orden de "evacuar las escuelas" ante una fumigación. De acuerdo a la nota periodistica ante la situación se debería haber refugiado a los estudiantes dentro de los edificios escolares y no exponerlos al ambiente fumigado. Lee textualmente el artículo:

Regionales 03 de octubre de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
SEMANARIO EL NOTICIERO


 
"Genero una confusión hacia los directivos y expuso a todos los niños y a los adolescentes a un riesgo innecesario y pienso que los progenitores del alumnado tendrían que pedir explicaciones sobre esto, ahora los directivos de cada establecimiento educativo ¿No tomaron una decisión apresurada?.

Ante una comunidad sensible a la problemática de fumigaciones nuestros convecinos están alarmados, tratando por todo los medios de resguardarse ante esta situación.

Varios acontecimientos han ocurrió desde hace varios años, una problemática que no da tregua, no solamente en nuestra localidad si-no en todos los lugares donde se realizan fumigaciones.

Ciudadanos de localidades, de ciudades se encuentran enfrentados con los productores agropecuarios porque ellos realizan estas actividades, en algunos lugares fumigan a mansalva sin importarles nada, pero en otros lugares los productores acatan las ordenanzas de los municipios que las tienen en vigencia.

Sabemos que existen muchos agroquímicos que son muy potentes y podrían acarrear inconvenientes en la salud, tanto humana como animal y vegetal, pero les quiero manifestar que en nuestra localidad se van generando enmiendas en las ordenanzas que emanan desde el Concejo Deliberante.

El municipio tiene un equipo que doy fe trabaja permanentemente en todo lo concerniente a todo el espectro del departamento Chapaleufú.

Existe un Agente Fito Sanitario que ha llegado a brindar en la ciudad capital de Santa Rosa disertaciones sobre esta materia. 

Nuestros convecinos deben saber que no estamos solos, que se está trabajando sobre este problema, se están realizando inspecciones sobre fumigadas que se realizan en la cual se toma mucha conciencia.

Dando tranquilidad a todos, por lo tanto se debe tener mucho cuidado cuando se asevera algo que no es existente, como por ejemplo que según trascendidos no se hace nada, a eso lo llamo politiquería barata generando un malestar en toda la comunidad.

 Ahora bien en el día de ayer nuestro convecino Darío Muñoz denuncio en la comisaria Departamental Intendente Alvear un hecho que estaba ocurriendo dentro de nuestra localidad y sinceramente me parece muy bien, pero pregunto ¿No podría haber hecho saber primitivamente lo acontecido a las autoridades locales? Y respetar las vías jerárquicas que ante alguna negativa convocar a otras autoridades provinciales o judiciales.

Si bien puede ser un delito, en nuestra localidad es una infracción a las ordenanzas emitidas por los ediles de ambos cuerpos, en caso de no prosperar con nuestras autoridades entonces si buscar otras alternativas sin generar confusión y tensión social.

Porque digo esto: el señor Darío Muñoz según tengo entendido  se desempeña en el sindicato de U.T.E.L.P.a, ahora pregunto que lo llevo a tomar la decisión de evacuar a las escuelas ¿Con que autoridad?

Confunde a todos los directivo como las instituciones de nuestra localidad, Esc. Nº 196, Esc. Nº 12 Esc. Nº 236 y tengo entendido la EPET Nº 7 y Escuela Alicia Moreau de Justo procedieron a  evacuar las mismas donde podría  haber generado un caos total.

Este SEÑOR pregunto ¿que busca? “PRENSA”, donde una vez realizada la denuncia mando informes a algunos medios de comunicación, digo algunos porque a nuestra redacción la ignoro, se preocupó más por los diarios capitalinos que por los locales siendo que desde nuestros medios de comunicación  somos independientes y estamos al servicio de la comunidad.

Según los trascendidos este SEÑOR les comunico a las escuelas que según el PROTOCOLO E INSTRUCTIVOS VIGENTES ACORDADOS EN LA CO.MI.S.SE.T de U.T.E.L.P.a se decía que deberían evacuar las escuelas, y esta determinación es de él porque no es así.

En el mencionado Protocolo de U.T.E.L.P.a  Sobre escuelas Fumigadas en ningún lado dice que se tiene que EVACUAR, todo lo contrario  el artículo 1) En caso de que haya personas(alumnos, docentes u otro) fuera de la escuela ingresar inmediatamente a la escuela para evitar el contacto con las sustancias que estén dispersas en el aire:

SEÑOR MUNOZ dígame por favor adonde dice que hay que EVACUAR a las escuela.

Genero una confusión hacia los directivos  y expuso a todos los niños y a los adolescentes a un riesgo innecesario y pienso que los progenitores del alumnado tendrían que pedir explicaciones sobre esto, ahora los directivos de cada establecimiento educativo ¿No tomaron una decisión apresurada? concluyó el Director del medio alvearense. 

FUMIGACIONEVACUARON 6 ESCUELAS EN ALVEAR POR UNA FUMIGACIÓN CERCA DEL EJIDO URBANO



Te puede interesar
431306559_7635961313082141_6797005094760680488_n

La parerense Enelia Cedale de Siero cumple 100 años de vida

InfoTec 4.0
Regionales 03 de marzo de 2024

"Llegó Marzo, para ella y para su familia es un Marzo muy especial... súper especial, donde hay encuentro de emociones y sentimientos, no es para menos... está "viejita" tan linda y guapa esta a punto de cumplir 100 primaverales años...", palabras con que su familia nos participa a todos los parerenses de este tan grato momento... los 100 años de Enelia Cedale de Siero.

Arata

Conmoción: un joven de 34 años murió mientras jugaba un partido de pádel

INFOTEC 4.0
Regionales 18 de marzo de 2024

El trágico suceso que conmocionó a la localidad de Arata en las últimas horas ha dejado a la comunidad en estado de shock. Durante un partido de “padel”, un joven de 34 años, identificado como Sebastián Amione, perdió la vida de manera repentina, generando conmoción y tristeza entre familiares, amigos y conocidos.

Lo más visto
jorge correas (FILEminimizer)

Jorge Correas: "Seguimos esperando respuestas de la Justicia, acá hubo 3 muertos"

InfoTec 4.0
Locales El martes

El papá de unos de los jóvenes fallecidos trágicamente en julio del pasado año en un accidente de tránsito ocurrido en pleno centro de Realicó, se manifestó junto a su esposa de manera silenciosa en la plaza central de la ciudad al cumplirse el noveno mes del fatal siniestro, y declaró a Infotec 4.0 que siguen esperando alguna comunicación por parte de la Justicia pampeana, "van nueve meses y no sabemos nada, es una tortura estar así y me parece totalmente Injusto", dijo.

1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.

b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Hoy

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.