#opinión

Femenina si, feminista no

¿Hasta qué punto puede una mujer sentirse tan inferior? Quizás me salgo del contexto de apoyo tradicional a estos movimientos como #MeToo, #TimesUp, entre otros. Sin embargo, conozco familias donde se cometió femicidio. No lo viví, pero las historias son reales y están ahí. Agradezco los valores y capitalización de principios con los que me criaron, pues me han permitido verme en perfecta condición de igualdad toda la vida, sin la más mínima intención de competir con un género opuesto. No por sumisión, sino porque nunca me pasó por la cabeza sentirme inferior a nadie.
Opinión 27 de agosto de 2022 Por InfoTec 4.0

El arte de la política en manos de aficionados

No nos gobierna la izquierda y los otros tampoco son liberales, las principales figuras de la política actual solo expresan como nadie la ausencia de proyectos, de ideas y de mística
Opinión 07 de noviembre de 2021 Julio Bárbaro, Politólogo y Escritor, para Perfil

NO VA MÁS, SE AGOTÓ

"Desarticularon una fiesta clandestina. La policía refuerza controles los fines de semana. Secuestraron vehículos en encuentro social. Se multiplican los eventos fuera de la ley en caminos vecinales y predios rurales. Fueron notificados los participantes de una fiesta ilegal. La Justicia intenta identificar a los que huyeron de un festejo que violaba las normativas vigentes. Hicieron un encuentro social fuera del horario permitido. Una juntada de 15 desató un caos de contagios. La irresponsabilidad social de algunos pone en riesgo el estatus sanitario de toda una comunidad".
Opinión 08 de noviembre de 2020

CARTA TRAS EL CASO SOLANGE " HOY DUELE MUCHO SER POLICÍA"

"Hoy duele mucho ser policía. Es la triste realidad. No crean que es grato tener que decirles a las personas que no pueden estar con sus seres queridos, que no pueden entrar a la provincia a trabajar. Que su turno médico no es esencial que ellos no son esenciales...."
Opinión 22 de agosto de 2020 InfoTec 4.0

ZILIOTTO, EL SUBIBAJA Y LAS PUERTAS DEL INFIERNO

Las agendas política y sanitaria de La Pampa se superponen y un tema va silenciando a otro en cuestión de horas. El gobernador Sergio Ziliotto tuvo que afrontar en los últimos días un subibaja comunicacional con buenas noticias y no tan buenas. 
Opinión 27 de julio de 2020 Norberto G. Asquini

DURO CUESTIONAMIENTO DE UN PORTAL ALVEARENSE ANTE LA EVACUACIÓN "INTENDENTE ALVEAR ¿GLIFOSATO O POLÍTICA?"

Desde el portal alvearense "Semanario El Noticiero" cuestionaron duramente al dirigente de UTELPA Dario Muñoz por la orden de "evacuar las escuelas" ante una fumigación. De acuerdo a la nota periodistica ante la situación se debería haber refugiado a los estudiantes dentro de los edificios escolares y no exponerlos al ambiente fumigado. Lee textualmente el artículo:
Regionales 03 de octubre de 2019 Por InfoTec 4.0

ELECCIONES EN REALICÓ: MIRÁ COMO SIGUE LA ENCUESTA DE INFOTEC A MUY POCO DE FINALIZAR.

El pasado 30 de enero desde este Diario Digital lanzamos un sondeo de opinión sobre la interna que el partido justicialista tendrá en Realicó para definir este próximo 17 de Febrero quien será el candidato que represente al histórico espacio político denominado FRE.JU.PA (Frente Justicialista Pampeano) en las elecciones generales del 19 de mayo cuando deban enfrentarse a la actual Intendente y candidata a la reelección por el Frente Cambiemos La Pampa, Roxana Lercari.
Política 12 de febrero de 2019 Por InfoTec 4.0

POLÍTICA Y PILETA: LO QUE DEJARON LOS CIERRES DE LISTAS

Los cierres de listas para las elecciones de 2019 en La Pampa se hicieron a contrarreloj y se terminaron mientras se descorchaba para las fiestas de fin de año. El Frente Justicialista Pampeano fue el más ordenado, con un cierre sin fisuras. Más desprolija fue la oposición de Cambiemos, producto de las diferencias entre sus socios y del mismo internismo de los radicales.  
Notas de Color 03 de enero de 2019 Norberto Asquini