REUNIONES PARA COORDINAR ACCIONES Y ESTARTEGIAS POR PICADAS VEHICULARES

Autoridades de diferentes organismos se reunieron hoy en Santa Rosa y ayer en General Pico, para evaluar la situación de las picadas de vehículos.

Provinciales04/10/2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
28038c1f-ec86-47ca-948d-7568eeb11e63

En el encuentro que se llevó a cabo en General Pico, estuvieron el Fiscal General Armando Agüero y su equipo de trabajo, el Intendente Juan José Rainone, autoridades de la municipalidad de esa ciudad, el Jefe de la Unidad Regional II Daniel Guinchinau, el director de Seguridad y Prevención Vial del Ministerio de Seguridad, Fernando Funes y el Comisario General Darío Martínez, Jefe del Departamento de Operaciones Policiales.

Mientras que de la reunión celebrada en Santa Rosa, participaron los Fiscales Generales Guillermo Sancho, Máximo Paulucci y Marcelo Amado, los fiscales de Delito Contra las Personas, Cecilia Martiní, Oscar Cazenave y la Fiscal adjunta Selva Paggi, el director de Seguridad Vial Fernando Funes y el Jefe del departamento Operaciones Policiales, Comisario General Darío Martínez.

El objetivo, de ambas reuniones fue coordinar estrategias de trabajo entre los distintos poderes del Estado en relación al desarrollo de eventuales pruebas de velocidad en lugares no permitidos.

Te puede interesar
enrique juan

Enrique Juan criticó la Ley Impositiva: “Votamos en contra, hay otro camino posible”

InfoTec 4.0
Provinciales29/11/2025

El diputado provincial Enrique Juan salió a aclarar su voto en relación a la Ley Impositiva 2026, luego de que circularan versiones que afirmaban que su bloque se había abstenido. El legislador del PRO–MID aseguró que la postura fue “contundente y explícita”: votaron en contra de la iniciativa impulsada por el Gobierno provincial, y difundió el discurso completo que brindó en el recinto, donde fundamentó los motivos del rechazo.

Lo más visto
NAVEGANDO

Vecinos registraron a jóvenes navegando en kayak por un pasaje anegado de Realicó

InfoTec 4.0
Locales29/11/2025

Lectores de Infotec 4.0 compartieron un video casero que muestra una insólita escena ocurrida este sábado en Realicó, tras la caída de 104 milímetros de lluvia acumulada hasta el mediodía. En las imágenes se observa a un grupo de jóvenes desplazándose en kayak por el pasaje Merceditas de San Martín, uno de los sectores que habitualmente presenta anegamientos cuando se registran precipitaciones intensas.

CANAL RIVADAVIA 1 FILE

Realicó: 126 mm y un debate inevitable: ¿alcanzan los desagües?, ¿funcionan como deberían?

Por José Eduardo Sack
Locales30/11/2025

Tras una jornada marcada por un notable aporte pluvial en un período muy corto de tiempo, Realicó volvió a vivir un episodio climático que puso en evidencia las debilidades estructurales de su sistema de desagües urbanos. Hacía mucho que la localidad no registraba una lluvia de estas características: abundante, persistente y concentrada. Afortunadamente, el fenómeno no vino acompañado de granizo ni de fuertes vientos, lo que permitió que los inconvenientes fueran menores y se limitaran principalmente al retraso en el escurrimiento del agua en algunos sectores.

BOMBA ARROCERA PARERA

Tras la intensa tormenta, Parera destacó el funcionamiento del sistema de desagües

InfoTec 4.0
Regionales30/11/2025

La localidad de Parera vivió una de las jornadas de lluvia más intensas del año: durante el sábado se registraron alrededor de 170 milímetros, lo que generó acumulación de agua en distintos sectores urbanos y rurales. Sin embargo, gracias al funcionamiento del sistema de desagües y al trabajo municipal sostenido durante toda la noche, el escurrimiento se dio con relativa normalidad, aseguraron desde el municipio.