
Bancos rechazan que billeteras virtuales puedan pagar salarios y jubilaciones
Las entidades que los engloban salieron a advertir sobre los riesgos de aplicar esos cambios.


El presidente se manifestó en una gira en la provincia de Mendoza de cara a las próximas elecciones.
Nacionales05/10/2019
InfoTec 4.0






El presidente Mauricio Macri dijo este sábado que "queremos cuidar la democracia y vivir en paz", "construir y no destruir", y se pronunció "a favor de las dos vidas", en un claro rechazo a la legalización del aborto, durante la marcha del "Sí, se puede" que se realizó en Mendoza, como parte de la campaña en busca de su reelección en los comicios del 27 de octubre próximo.


Macri afirmó que "hoy estamos mejor parados que hace 4 años" y, tras enumerar la realización de distintas obras, añadió que "empezamos también a pelear contra el narcotráfico: tenemos 85 mil detenidos en estos tres años y medio", al hablar ante una multitud en el acto del "Sí, se puede", en el Parque O'Higgins, de la capital mendocina, que organizó el espacio oficialista Juntos por el Cambio.
El Presidente, que estuvo acompañado en el palco por el gobernador mendocino, Alfredo Cornejo, y por su sucesor, el mandatario provincial electo, Rodolfo Suárez, agregó que cree "en lo que estamos haciendo juntos, y en lo que vamos a hacer juntos; nos unen muchas cosas, y decimos no a la impunidad".
Macri se pronunció hoy "claramente a favor de las dos vidas" al hacer propio el reclamo de uno de los carteles del público que participa de la marcha del "Sí, se puede", donde convocó a "dar vuelta esta elección" tras los resultados de las Paso.
Señaló además que "los que estamos acá no nos resignamos, creemos que hay una Argentina mejor para todos, y está mucho más cerca de lo que podemos ver".
Respecto de los comicios del 27 de octubre, el Presidente manifestó que "tenemos que transmitir que acá no hay especulación, y que creemos en lo que estamos haciendo. Esta elección tiene que tener la misma o mayor participación que la de 1983. Todos a votar", invitó, e insistió en "fiscalizar y cuidar nuestro voto".
Dijo también que estar en la marcha del "Sí, se puede" es "estar haciendo historia, porque esto cambia la historia de nuestro país", y yo voy a estar acompañándolos diciéndoles que no se resignen, porque sÍ, se puede".
Antes de la multitudinaria concentración, el jefe del Estado recorrió obras públicas en Mendoza, junto al gobernador Cornejo y al mandatario electo Suárez.
Las primeras de las obras visitadas por Macri fueron las torres del plan Procrear en la ciudad de Mendoza, con más de 1023 departamentos terminados.
Luego recorrió las obras de la Ciudad Judicial, que se construye detrás de la cárcel de San Felipe, en la capital cuyana.
Por otro lado, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, visitó obras viales en la Variante Palmira, en el departamento San Martín, aledaño a la capital mendocina.
(La Voz del Interior)





Las entidades que los engloban salieron a advertir sobre los riesgos de aplicar esos cambios.

El jefe de Gabinete echó a José Rolandi y modificó el organigrama en Casa Rosada.

La aerolínea low cost Flybondi confirmó un ambicioso plan de expansión que contempla la incorporación de 35 aviones nuevos mediante una inversión de USD 1.700 millones durante los próximos cinco años. Con esta decisión, la compañía apunta a robustecer su presencia en Argentina y avanzar hacia mercados estratégicos de América Latina.

El senador nacional Daniel Kroneberger (UCR – La Pampa), como presidente de la Comisión de Asuntos Administrativos y Municipales, encabezó este mediodía la ceremonia del Reconocimiento a la Buena Gestión Municipal 2025, una distinción que desde hace más de veinte años destaca iniciativas innovadoras que mejoran la calidad de vida de las comunidades y fortalecen el desarrollo local.

El fiscal Álvaro Garganta citó a declaración indagatoria al exministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, en el marco de la causa que investiga presuntas irregularidades en el sistema de fotomultas, la Verificación Técnica Vehicular (VTV) y la utilización de fondos vinculados a multas de tránsito.

La funcionaria destacó la gestión de Patricia Bullrich.







La localidad cordobesa de Melo quedó conmocionada tras un episodio de violencia extrema ocurrido en la madrugada del domingo, a la salida de una fiesta de egresados que se desarrolló con total normalidad dentro del salón, pero que terminó con un joven asesinado a pocos metros del lugar. VER VIDEO DE LA GRESCA DENTRO DE LA NOTA.-

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

Lo que debía ser un simple vuelo de entrenamiento terminó convertido en un accidente de gran magnitud en el aeropuerto de Río Grande, donde el flamante Basler BT-67 adquirido por Mirgor sufrió un violento despiste que lo dejó hundido en terreno blando, con colapso de trenes de aterrizaje, daño severo en las alas y destrucción de sus hélices. Afortunadamente, los tres ocupantes resultaron ilesos. MIRÁ EL VIDEO.

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

En la mañana de este lunes, la estación de servicio Shell del cruce de rutas nacionales 35 y 188, conocida popularmente como la estación del oeste y perteneciente al Grupo Martínez, fue escenario de un impactante simulacro de emergencia que recreó un grave siniestro vehicular con participación de un camión cisterna cargado con combustible y un automóvil.

Un importante despliegue de seguridad se montó este lunes en la Torre Médica de Santa Rosa tras la caída de un hombre desde uno de los pisos del edificio. El hecho, cuya causa aún no fue esclarecida, es investigado por la Fiscalía a cargo de Andrés Torino.

La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.








