EL MINISTRO DE SEGURIDAD SE REUNIÓ CON DIPUTADOS.

En la Comisión de Legislación General, el ministro Julio César González y sus funcionarios, expusieron proyectos de ley concernientes al área de Seguridad. 

Provinciales09 de octubre de 2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
GONZALEZ EN LA CAMARA 1

Se reunieron con el presidente de esa Comisión, el diputado, Espartaco Marín, para exponer sobre el proyecto de ley presentado por el Poder Ejecutivo Provincial, que establece el procedimiento de descontaminación y compactación de vehículos retenidos o secuestrados por causas administrativas o judiciales no penales.

Otro de los temas por los cuales acudieron al encuentro, fue el tratamiento de la nueva ley orgánica de la Policía Provincial, que reemplazaría la norma jurídica de facto, que rige a la institución policial. Este proyecto tiene como objetivo adecuar la Ley a los nuevos paradigmas de la seguridad pública en pos de la protección de derechos ciudadanos y la reorganización de principios y organismos policiales.

Acompañaron al ministro, el subsecretario de Lucha Contra el Narcotráfico, Agustín García y el Jefe de Policía, Roberto Ayala.

GONZALEZ EN LA CAMARA 2
GONZALEZ EN LA CAMARA 3


Te puede interesar
Lo más visto
DSC_0114-scaled

Realicó fue sede de la 3ª fecha de “La Pampa Corre”

InfoTec 4.0
Locales19 de mayo de 2025

Con un clima festivo y gran convocatoria, Realicó fue escenario de la tercera fecha del circuito provincial La Pampa Corre 2025, consolidándose como una plaza clave para el desarrollo del running en la región. La jornada, que se llevó a cabo por segundo año consecutivo en la ciudad, reunió a una multitud de corredores provenientes de distintos puntos de la provincia.

imagen_2025-05-19_103227447

De romper con JxC a provocar la primera coincidencia oficialismo-oposición en el Concejo de Realicó

InfoTec 4.0
19 de mayo de 2025

Durante la sesión ordinaria de este jueves 16 de mayo, el Concejo Deliberante de Realicó vivió un momento político diferente: el bloque unipersonal de La Libertad Avanza, representado por el concejal Manuel Pérez, presentó un proyecto de disposición para modificar el Reglamento Interno del cuerpo deliberante, pero fue rechazado por los dos bloques restantes: el oficialismo (FreJuPa) y Juntos por el Cambio. Este hecho no solo marcó un posicionamiento concreto, sino que también evidenció un posible cambio de escenario político en el recinto realiquense.

mujer arrojada auto

Pico: una mujer habría sido arrojada de un auto en marcha

InfoTec 4.0
Policiales19 de mayo de 2025

Un preocupante posible episodio de violencia se registró el sábado por la tarde en la ciudad de General Pico, cuando una mujer abría sido empujada desde un automóvil en movimiento en pleno centro urbano. El hecho ocurrió en la intersección de las calles 18 y 3, una zona de alto tránsito vehicular.