JORGE GAITÁN SE PRESENTÓ EN LA ESCUELA DE COMERCIO

El sobreviviente del Crucero ARA General Belgrano hundido por los ingleses en 1982, compartió junto a jóvenes de los colegios realiquenses sus vivencias y experiencias de la Guerra de Malvinas. AUDIO NOTA COMPLETA

Locales 03 de abril de 2018 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
20180403_090305 (FILEminimizer)

Cande Palavecino

Hoy a partir de las 8:30 el excombatiente que integra la Asociación Amesgaray con asiento en la ciudad de General Pico, se hizo presente por invitación de la dirección de la Escuela de Comercio con el acompañamiento de la municipalidad local, para contar sus experiencias y visión sobre la actual situación de Malvinas.

20180403_084532 (FILEminimizer)
Directora EDC: Viviana Tonda

20180403_091324 (FILEminimizer)

Lo hizo junto a los realiquenses Guillermo, Pedro y Miguel Langé, quienes lo acmpañaron hace algún tiempo en su viaje de retorno a suelo malvinense.

20180403_085731 (FILEminimizer)

Sus palabras en un lenguaje ameno y llevadero fueron seguidas muy atentamente por los alumnos de los distintos establecimientos educativos que se dieron cita junto a sus banderas de ceremonia para cumplir con la emotiva convocatoria.

20180403_084836 (FILEminimizer)

20180403_084832 (FILEminimizer)
La alocución se fue intercalando entre experiencias personales y videos que registraron aquella época desafortunada para nuestro país.

20180403_084552 (FILEminimizer)
Otro de los gratos momentos llegó de la mano de la jóven alumna Candelaria Palavecino quién interpretó "a capela" una canción alusiva a la fecha. VER  VIDEO.

20180403_085756(0)

Tuvimos la oportunidad de entrevistar a Jorge Gaitán, ex combatiente del Crucero ARA General Belgrano, a continuación compartimos el audio completo: 



Te puede interesar
lluvia realicó

En Realicó la lluvia registrada fue de 11 milímetros

InfoTec 4.0
Locales 02 de marzo de 2024

Si bien los registros fueron bastante disparen en la región fluctuando hasta marcas que superaron cómodamente los 50 milímetros, en Realicó el registro pluviométrico indica solamente 11 milímetros, mientras que en la zona rural al sur se reportan lotes con agua en superficie, sobre todo en los sectores bajos. Mientras que el alerta emitido por el SMN por posibles tormentas fuertes brilló por su ausencia aunque en algunos sectores puntuales se registraron vientos de mayor intensidad que provocaron incluso la caída de algunos árboles.

facundo sola

Sola: "El municipio de Realicó es una empresa que está muy mal, tenemos que cuidarnos de no agarrar tétanos por el estado de las máquinas"

InfoTec 4.0
Locales 08 de marzo de 2024

Se llevó a cabo este jueves por la noche, la sesión inaugural del período ordinario del Concejo Deliberante de Realicó. La misma sirvió de marco para escuchar el mensaje del intendente Facundo Sola. El mandatario aseguró que "el municipio es una empresa en crisis" y que se llevará adelante una política de austeridad. Mirá el discurso completo.

rescate perro 3 (FILEminimizer)

(VIDEO) Los bomberos rescataron a un perro que cayó a un foso con asfalto líquido

InfoTec 4.0
Locales 06 de febrero de 2024

Una preocupante situación genera la presencia de un foso con asfalto líquido ubicado al noreste de la ciudad, frente al barrio Emilse Trucco. Los vecinos se mostraron preocupados debido que niños juegan en el lugar y reclamaron que sea retirado. Hoy los bomberos rescataron con vida a un perro que cayó dentro del mismo. Al trabajar en el lugar se encontraron con los restos de un animal de gran porte ya en avanzado estado de descomposición flotando en el viscoso material.

Lo más visto
ford bronco

Tras despistarse en la ruta 5 un cartel ingresó por el parabrisas y lo fracturó

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Un hombre (51 años) sufrió una fractura en una pierna y lesiones en el rostro luego que la camioneta en la que viajaba de acompañante se despistó en la ruta nacional 5, entre Lonquimay y La Gloria, chocó contra un cartel de señalización y un poste se incrustó al habitáculo por el parabrisas delantero. En la pick up viajaban cuatro personas, que regresaban ayer a la tarde a la Ciudad de Buenos Aires desde el Autódromo de Toay, donde concurrieron a la carrera del Turismo Carretera.

rampas 4 (FILEminimizer)

Preocupación en frentistas por las nuevas rampas de accesibilidad

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Tras el avance de las nuevas cuadras de asfalto, que llevan aparejadas la construcción previa de cordón cuneta y sus respectivas rampas de accesibilidad, quedaron al desnudo las importantes diferencias de niveles entre la calle, los cordones y las veredas, ahora al avanzar con las rampas, son varias las que quedaron literalmente sumergidas en las veredas con desniveles que llegan a los 50 centímetros y ya están generando preocupación.