EL DEBATE DE LOS SEIS CANDIDATOS A PRESIDENTE ES ESTA NOCHE.

De cara a las elecciones generales que se llevarán a cabo el próximo 27 de octubre, los seis candidatos presidenciales participarán este domingo, a las 21, del primer debate presidencial obligatorio, que se realizará en la ciudad de Santa Fe.
Política13/10/2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
CANDIDATOS A PRESIDENTE 2019

El duelo más llamativo lo protagonizarán el presidente Mauricio Macri intentará quedar mejor parado que el postulante del Frente de Todos, Alberto Fernández, para ver si puede seguir esperanzado en forzar un balotaje.

Este domingo 13 de octubre, el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), en Santa Fe, será el escenario en donde los postulantes a la presidencia debatirán a partir de las 21 horas.

Los candidatos que brindarán sus propuestas son: Macri como candidato de Juntos por el Cambio; a José Luis Espert, de Unite; Juan José Gómez Centurión, del Frente Nos; Roberto Lavagna, de Consenso Federal; Alberto Fernández y al postulante del Frente de Izquierda- Unidad, Nicolás del Caño.

Los aspirantes a la Casa Rosada debatirán sobre cuatro temas: Relaciones Internacionales; Economía y Finanzas; Derechos Humanos, Diversidad y Género; y Educación y Salud.

Cada uno de los candidatos tendrá, en total, 13 minutos y 45 segundos para uso de la palabra, tanto en lo que hace a sus propuestas como para cuestionar a sus rivales.

Entre las reglas estipuladas para los dos debates se destaca el hecho de que lo único que podrán tener los candidatos sobre el atril serán hojas en blanco, una lapicera y la rutina del programa, por lo que quedan excluidos cualquier tipo de ayudamemoria, documentos y teléfonos.

Sólo un selecto grupo de asesores podrá acercarse a los distintos postulantes en los 24 minutos minutos que, sumados, duran los dos intervalos.

Los periodistas que actuarán como moderadores son María Laura Santillán (El Trece), Rodolfo Barili (Telefé), Gisela Vallone (Televisión Pública) y Guillermo Andino (América TV).

Diario Textual

Te puede interesar
Lo más visto
LLEGADA ARGENTINA

Sin feriado nacional ni festejos: el Gobierno prepara una recepción protocolar para la Selección en Ezeiza

INFOTEC 4.0
Nacionales20/07/2026
El Gobierno nacional dejó en suspenso el feriado nacional anunciado tras el subcampeonato de la Selección argentina en el Mundial 2026 y trabaja en una recepción protocolar para recibir a la delegación a su regreso al país. Desde la Casa Rosada indicaron que el plantel no tiene previsto realizar festejos públicos luego de la derrota ante España en la final disputada el domingo.
EMPRESARIOS

"Tiene que haber plata en la calle": el campo empresario pampeano pide señales económicas más allá de la ayuda provincial

InfoTec 4.0
Provinciales20/07/2026
Referentes del comercio, la construcción y la gastronomía de La Pampa remarcaron su respaldo a las nuevas líneas de financiamiento anunciadas por el Gobierno provincial y el Banco de La Pampa. Según sus propios testimonios, coincidieron en que la caída del consumo, el aumento de costos y la paralización de la obra pública nacional mantienen en vilo a los distintos sectores productivos.