
Ordenan medidas probatorias por denuncia de lavado vinculada a una mansión en Pilar
Ocurre en el marco de una denuncia por presunto lavado de dinero que involucra a supuestos testaferros de Claudio “Chiqui” Tapia y Pablo Toviggino.


En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, la jueza de control piquense María Jimena Cardoso condenó a Leonardo Sebastián Rodríguez, de 27 años de edad, como autor material y penalmente responsable de los delitos de “robo simple y violación de domicilio -dos hechos- en nuestra ciudad, a la pena de siete meses de prisión de efectivo cumplimiento y además lo declaró reincidente.
Judiciales13/10/2019
InfoTec 4.0






Las pruebas aportadas en la causa que se presentó ante la jueza permitieron tener por acreditada la culpabilidad de Rodríguez en tres hechos diferentes.


El primer hecho ocurrió el 10 de julio de este año, cuando Leonardo Rodríguez ingresó a una vivienda de la localidad de Realicó forzando una puerta balcón situada en el comedor de la misma. Una vez dentro del inmueble sustrajo un reloj analógico; una notebook, un pen drive y una memoria portátil..
A las 0.00 hs. del 20 de julio de este año ocurrió el segundo hecho, cuando el imputado ingresó a otro domicilio de la misma localidad, sin ejercer fuerza ni violencia y sin autorización de sus propietarios. Allí fue sorprendido por el dueño de la vivienda y tras ser visto huyó del lugar a través de una puerta balcón que hay en el sector del comedor, por la cual habría ingresado en primer lugar.
El tercer hecho ocurrió la misma noche, a las 01:30 horas, cuando Rodríguez ingresó al patio trasero de otra vivienda de la misma localidad, sin ejercer fuerza o violencia y sin autorización de sus propietarios. Allí fue visto por la dueña del domicilio a través de la ventana trasera que da al patio. Cuando la mujer lo vio, Rodríguez estaba escondido y tapado con una manta, y al salir el hijo de la denunciante al patio, Rodríguez se levantó y saltó un paredón lindante a un terreno vecino. Minutos después, fue aprehendido por efectivos policiales.
El acuerdo de juicio abreviado fue solicitado por el fiscal Damián Campos, el defensor oficial Guillermo Costantino y el propio imputado quien confesó su culpabilidad. Los damnificados, al ser informados sobre las implicancias y alcances del acuerdo prestaron su conformidad.





Ocurre en el marco de una denuncia por presunto lavado de dinero que involucra a supuestos testaferros de Claudio “Chiqui” Tapia y Pablo Toviggino.

La decisión beneficia a todos los acusados, incluidos el ex titular de la AFA Luis Segura y ex directivos de la entidad y de Futbolistas Argentinos Agremiados.

Un vecino de La Matanza fue detenido y acusado de engañar a una jubilada piquense haciéndose pasar por su hijo y por el fiscal general Armando Agüero. Le robó 4.500 dólares. La Justicia ordenó 90 días de prisión preventiva mientras se investiga si integraba una banda dedicada a delitos similares.

El máximo tribunal rechazó el intento de los abogados del ex funcionario de anular la sentencia dictada hace tres semanas.

El juez Diego Ambrogetti impuso una pena de efectivo cumplimiento a Matías Nicolás Basualdo, tras un juicio abreviado en el que el imputado admitió haber arrebatado las pertenencias de una mujer que viajaba en moto. Su cómplice obtuvo una probation.

Los cinco habían iniciado el trámite de refugiados en la Argentina.








Se necesitan donantes de sangre para Emiliano León Valle, un niño realiquense de un año que será sometido a un trasplante hepático en Córdoba

Un conductor de 31 años oriundo de La Pampa sufrió heridas de gravedad luego de perder el control de su camión y despistar en el kilómetro 166 de la Ruta Nacional 5. Bomberos de Chivilcoy trabajaron varios minutos para rescatarlo entre los hierros retorcidos.

El DT de Argentina ingresó al sorteo con guantes inmaculados, una práctica que busca evitar que queden huellas y honrar el valor de un trofeo que solo un grupo selecto de personas puede tocar.

El Cementerio Municipal de Embajador Martini atraviesa una etapa de profunda renovación y ampliación gracias a un conjunto de obras impulsadas por el Municipio y acompañadas por el Gobierno Provincial. Se trata de intervenciones que buscan mejorar la infraestructura, ampliar los espacios disponibles y actualizar servicios largamente esperados por la comunidad.

El Consejo Ejecutivo Provincial de La Libertad Avanza anunció una serie de modificaciones internas tras la renuncia de Juan Pablo Patterer al cargo de apoderado del partido en el distrito La Pampa.

Carlos Casares fue escenario de un violento temporal durante la tarde de este viernes, cuando una combinación de lluvia intensa y, sobre todo, fuertes ráfagas de viento provocaron severos daños en distintos sectores urbanos.

Argentina está a punto de recuperar un componente clave de su soberanía: el control del cielo. Y lo hace con un sistema de armas que no es “chatarra”, como algunos repiten sin conocer, sino uno de los cazas más probados, fiables y vigentes del mundo: los F-16 daneses modernizados bajo el programa MLU (Mid-Life Update).







