SIETE MESES DE PRISIÓN PARA RODRIGUEZ POR LOS ROBOS EN REALICÓ.

En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, la jueza de control piquense  María Jimena Cardoso condenó  a Leonardo Sebastián Rodríguez, de 27 años de edad, como autor material y penalmente responsable de los delitos de “robo simple y violación de domicilio -dos hechos- en nuestra ciudad, a la pena de siete meses de prisión de efectivo cumplimiento y además lo declaró reincidente.

Judiciales 13 de octubre de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
COMISARIA REALICO

Las pruebas aportadas en la causa que se presentó ante la jueza permitieron tener por acreditada la culpabilidad de Rodríguez en tres hechos diferentes.

El primer hecho ocurrió el 10 de julio de este año, cuando  Leonardo Rodríguez ingresó a una  vivienda  de la localidad de Realicó forzando una puerta balcón situada en el comedor de la misma. Una vez dentro del inmueble sustrajo un reloj analógico; una notebook, un pen drive y una memoria portátil..

A las 0.00 hs. del  20 de julio de este año ocurrió el segundo hecho, cuando el imputado  ingresó a otro domicilio de la misma localidad, sin ejercer fuerza ni violencia y sin autorización de sus propietarios.  Allí fue  sorprendido por el dueño de la vivienda y tras ser visto huyó del lugar a través de una puerta balcón que hay en el sector del comedor, por la cual habría ingresado en primer lugar.

El tercer hecho ocurrió la misma noche, a las  01:30 horas, cuando  Rodríguez ingresó al patio trasero de otra  vivienda  de la misma localidad, sin ejercer fuerza o violencia y sin autorización de sus propietarios. Allí  fue visto por la dueña  del domicilio a través de la ventana trasera que da al patio. Cuando la mujer lo vio, Rodríguez estaba escondido y tapado con una manta, y al salir el hijo de la denunciante al patio, Rodríguez se levantó y saltó un paredón lindante a un terreno vecino. Minutos después, fue aprehendido por efectivos policiales.

El acuerdo de juicio abreviado fue solicitado por el fiscal Damián Campos, el defensor oficial Guillermo Costantino y el propio imputado quien confesó su culpabilidad. Los damnificados, al ser informados sobre las implicancias y alcances del acuerdo prestaron su conformidad.

Te puede interesar
pampa-tribunales-2

Condenado a prisión por lesiones leves a su pareja y amenazas con arma blanca

InfoTec 4.0
Judiciales 08 de febrero de 2024

El juez de control de General Pico, Heber Pregno, condenó a un hombre de 22 años, como autor material y penalmente responsable de los delitos de lesiones leves agravadas por haber sido cometidas contra la persona con la cual mantiene o mantuvo una relación de pareja y amenazas agravadas por el uso de arma blanca en concurso real; a la pena de un año de prisión de efectivo cumplimiento. Además le unificó la condena con una anterior, componiendo la pena única y total de dos años de prisión de efectivo cumplimiento.

Fuero civil

Fuero Civil: Las causas que mas crecieron fueron las de familia

InfoTec 4.0
Judiciales 27 de enero de 2024

Las causas que más aumentaron el año pasado en el fuero civil fueron las que ingresaron en los juzgados de familia, niñas, niños y adolescentes. La suba fue del 11,5 por ciento, en comparación al 2022, tomando en cuenta las cuatro circunscripciones judiciales en que está dividida la provincia; mientras que ese incrementó llegó al 16,2 si la medida fuera 2021.

sempre

Juez de La Pampa ordena a obra social proveer medicación de alto costo para enfermedad degenerativa

INFOTEC 4.0
Judiciales 04 de marzo de 2024

El juez civil de primera instancia, Pedro Campos, ordenó a la obra social provincial Sempre la entrega de una medicación muy costosa a una afiliada que padece una enfermedad degenerativa; aunque previamente exigió que su médico tratante presente un informe sobre su estado de salud actual, para que la parte demandada puede realizar un seguimiento acerca de la mejoría o estabilización a partir del uso de la droga.

Lo más visto