UNA EMPLEADA DENUNCIÓ POR ACOSO LABORAL AL FUNCIONARIO FERNANDO PINA Y ESTE HIZO SU DESCARGO.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Santa Rosa, Fernando Pina, se defendió de la denuncia por acoso laboral formulada por una empleada a su cargo, al sostener que "se trata de una persona que convocamos en su momento por su buen desempeño, al punto que era una de las dos secretarias, pero ante los reiterados incumplimientos y faltas se le pidió que buscara otro destino en la misma comuna".

Provinciales 17 de octubre de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
fernando pina

LA DENUNCIA:

Una denuncia por acoso laboral fue formulada por una empleada a su cargo, quien compartía tareas con la actual pareja del funcionario y se habrían peleado, indica el portal Dos Bases. 

La denuncia fue presentada ante la Unidad de Atención Primaria (UAP) del Ministerio Público, y en ella la empleada detalla que mantenía una relación de amistad con Pina, que se cortó abruptamente a mediados de 2018, cuando la denunciante -de 35 años- se peleó con la novia del funcionario, momento en el que habrían empezado a sucederse una serie de actos persecutorios, incluso denunciados ante Recursos Humanos.

La mujer, según sostuvo, a partir de este clima laboral de agresiones y persecuciones culminó pidiendo el pase al área de prensa. Consumada la denuncia, ahora el intendente decide el futuro del funcionario.

 EL SECRETARIO DE GOBIERNO SE DEFIENDE: "NO ACOSÉ A NINGUNA EMPLEADA; ESTABA AL TANTO DEL DESCONTENTO Y PRESIONÓ CON LOS MEDIOS", DIJO PINA

En diálogo con el portal santarroseño Dos Bases, y ejerciendo su derecho a réplica, Pina aseguró además que "por terceras personas" la denunciante "había hecho saber que en caso de persistir la decisión de apartarla, la denuncia llegaría a los medios".

Si bien la denunciante no contactó a este diario (vale la aclaración) sino que directamente realizó una presentación ante la UAP del Ministerio Público Fiscal, el funcionario municipal dijo que esperaba repercusión para con su decisión que, dijo, "fue motivada sólo por razones profesionales y por sus faltas". Incluso, manifestó "en su momento estaba en el área de Deportes y decidimos traerla por su buen desempeño".


Tras negar "cualquier hecho relacionado a la persecución o el acoso", agregó: "Su tema lo veníamos conversando y sabía del descontento. Le dije que se buscara un lugar porque necesitábamos trabajar fuerte, y faltaba mucho".

"Reconozco que en su momento se le dio un beneficio. Ella tuvo un accidente de tránsito que le demandó un tiempo de recuperación por lo que la habilité a que no fichara, pero pasó el tiempo y ese privilegio se convirtió en un abuso total", agregó.

Por otra parte, y al ser consultado sobre el contenido de la denuncia, en el que la mujer de 35 resalta su pasado de amistad con Pina y la actual pareja de éste, que también trabaja en el área, señaló: "Yo no era amigo de ella, sí insisto en que en su momento la llamamos por su buen desempeño. Si tuvo problemas con mi pareja, que creo dejaron de ser amigas hace mucho tiempo, es un tema que no me compete, jamás se tomó una decisión basada en el aspecto personal, y más aún con una secretaria que yo convoqué".

A la vez, acusó a la denunciante de llevarse archivos en un pendrive, relacionados a la tarea que desarrollaba en la Secretaría de Gobierno: "El jefe de despacho confirmó que falta información la semana pasada, antes de ir a su destino en Prensa, lo que configura una clara actitud de empleada infiel, aunque no se robó nada sensible, sólo oculta información que pasó por ella".

Con todo, para Pina "la motivación de denunciar su alejamiento tiene que ver con la pérdida de privilegios, dado que en su tarea había adicionales y horas extras, pero la verdad es que no cumplía con su trabajo y tiene que ver igualdad con todos los empleados".

La denuncia fue presentada ante la Unidad de Atención Primaria (UAP) del MPF, y en ella la empleada detalla que mantenía una relación de amistad con Pina, que se cortó abruptamente cuando la denunciante -de 35 años- se peleó con la novia del funcionario, momento en el que habrían empezado a sucederse una serie de actos persecutorios, incluso denunciados ante Recursos Humanos. La mujer, que fue derivada a prensa, asegura que fue víctima de presiones y acoso laboral.

Te puede interesar
ESCRITORIO

Convocan para cubrir cargo docente en Intendente Alvear

INFOTEC 4.0
Provinciales 30 de marzo de 2024

Desde el 3 de abril del corriente año y por el término de cinco días hábiles, se encontrará abierta la inscripción de aspirantes para el cargo de “Ayudante Técnico de Trabajos Prácticos”, en la localidad de Intendente Alvear, con el fin de confeccionar los listados correspondientes para el Ciclo Lectivo 2024.

65e20e8f76fb2

El Ciclo Lectivo 2024 comenzó oficialmente en Anguil

INFOTEC 4.0
Provinciales 01 de marzo de 2024

El acto formal de inicio de clases se produjo en la Escuela Primaria N° 39. La ministra de Educación, Marcela Feuerschvenger, encabezó el evento que contó con la presencia de la intendenta municipal, Daniela Fernández, autoridades provinciales y locales, directivos, docentes, estudiantes y alta participación de familias de la localidad.

851569_img-20240229-wa0014

Primera campaña documentaria del año y reconocimiento a entidad civil

INFOTEC 4.0
Provinciales 29 de febrero de 2024

El Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales realizó un trabajo territorial en el norte pampeano que apuntò a poner en marcha la primera campaña documentaria del año en Maisonnave y entregar la personería jurídica a la Asociación Civil Realicó Fútbol, integrada por padres y madres que dan contención social a través del deporte.

1707835170517

Buscan a prófugo que acuchilló a un menor

INFOTEC 4.0
Provinciales 13 de febrero de 2024

Un hombre le sustrajo una bicicleta a un menor de edad que se encontraba en un negocio, luego de una breve persecución, golpeó al joven y le cortó el pecho con un cuchillo. El hecho ocurrió el 7 de febrero a las 21 en la calle Allan Kardec al 2200, cuando un joven de 16 años dejó la bicicleta en la puerta del negocio de su madre.

ACCIDENTE FATAL VERTIZ 1

Un muerto al chocar dos vehículos a unos 30 km de General Pico

InfoTec 4.0
Provinciales 04 de marzo de 2024

El siniestro fatal se produjo minutos antes de las 14:00 en ruta provincial 101, entre las localidades de Speluzzi y Vértiz. El fiscal, Juan Pellegrino, quien trabajó en el lugar, confirmó la muerte de una persona. Intervino personal de comisaría de Vértiz y Speluzzi. También una dotación de bomberos voluntarios y el SEM.

Ministro Pascual Fernandez

Defensa del Consumidor aplicó 60 multas por más de 27 millones de pesos

InfoTec 4.0
Provinciales El viernes

El ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Jorge Luis Fernández, informó que la Dirección General de Defensa del Consumidor aplicó en las últimas semanas 60 sanciones a empresas de La Pampa y de otros puntos del país y estableció multas que ascienden a más de $27.000.000, por infracciones a la Ley 24240 de Defensa del Consumidor. Las disposiciones del área fueron publicadas en el Boletín Oficial del día de la fecha.

Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.