CONTROLES DE NOCTURNIDAD Y TRANSITO: UNA ALCOHOLEMIA POSITIVA EN REALICÓ. 

El Ministerio de Seguridad realizó controles preventivos en materia de nocturnidad y tránsito en diversas localidades de la Provincia.  

Provinciales20/10/2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
alcoholemia

En conjunto a la Policía de La Pampa, se realizaron controles de nocturnidad para resguardar la integridad de las personas en especial la de menores de edad en situación de riesgo.

En Santa Rosa un menor de edad intentó ingresar a un local bailable con un documento que no le correspondía, por lo que intervino el Área Minoridad y fue entregado a un tutor responsable, se labraron las actuaciones correspondientes.

En las localidades de General Pico, General Acha, Victorica, Macachín, Miguel Riglos, Rolón, Doblas, Catriló, Eduardo Castex, Mauricio Mayer, Rancul, Realicó, Ingeniero Luiggi, Guatraché, General Campos, La Adela, Winifreda, Trenel, Intendente Alvear, Santa Isabel y 25 de Mayo se realizó control de nocturnidad en locales bailables y eventos especiales, sin constatarse otras novedades.

Tránsito
Desde el Ministerio de Seguridad, y de forma integral con Policía y municipios, se realizaron operativos de seguridad y prevención vial con controles de alcoholemia para evitar siniestros viales.

En Catriló personal policial que efectuaba tareas de prevención fue advertido sobre la posible circulación de una motocicleta sin luces por la Ruta Nacional 5 con destino hacia la provincia de Buenos Aires, por lo que procedieron a su detención e identificación; era conducida por un hombre mayor de edad que opuso resistencia verbal y posteriormente física a la intervención policial, debiendo reducirlo y trasladarlo a comisaría. El hombre la causó lesiones a los policías intervinientes por lo que se inició una causa judicial.

En la tarde del viernes, durante un operativo de control y prevención de seguridad vial, en el Puesto Caminero Padre Buodo, la policía demoró a un adulto mayor, que conducía realizando maniobras peligrosas.
El hombre se dirigía desde General Acha hacia el norte, cuando personal del Puesto Caminero le realizó el test de alcoholemia, el miso arrojó un resultado de 2,32 g/L.

En las últimas 24 horas, Policía de La Pampa realizó operativos de control de tránsito, en conjunto con la Municipalidad de Santa Rosa, y como resultado en las diferentes recorridas, se labraron 15 actas de infracción, se procedió a la retención de tres automotores y siete motos.

En operativos de puestos fijo se controlaron 101 automotores, con los siguientes resultados: Seis actas infracción, dos autos retenidos, una moto retenida, una licencia retenida, un resultado de alcoholemia positivo.
En General Pico los 20 controles realizados arrojaron los siguientes resultados: cuatro alcohotest positivos, cuatro infracciones y cuatro retenciones preventivas.

En Realicó se efectuaron ocho controles con alcoholímetro, con un resultado positivo.

En Intendente Alvear se efectuaron nueve controles con alcoholímetro, sin detectarse novedades. 

En Ingeniero Luiggi se efectuaron 21 controles con alcoholímetro, con un resultado positivo.

Te puede interesar
enrique juan

Enrique Juan criticó la Ley Impositiva: “Votamos en contra, hay otro camino posible”

InfoTec 4.0
Provinciales29/11/2025

El diputado provincial Enrique Juan salió a aclarar su voto en relación a la Ley Impositiva 2026, luego de que circularan versiones que afirmaban que su bloque se había abstenido. El legislador del PRO–MID aseguró que la postura fue “contundente y explícita”: votaron en contra de la iniciativa impulsada por el Gobierno provincial, y difundió el discurso completo que brindó en el recinto, donde fundamentó los motivos del rechazo.

Lo más visto
despiste basler 1

El flamante Basler BT-67 se despistó en Río Grande durante un entrenamiento y terminó con gravísimos daños

InfoTec 4.0
Nacionales01/12/2025

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

ATERRIZAJE EXIGIDO EN MIAMI FLECHA

Gravísimo despiste del Basler BT-67 en Río Grande: Ya había antecedentes de dificultades

InfoTec 4.0
01/12/2025

Lo que debía ser un simple vuelo de entrenamiento terminó convertido en un accidente de gran magnitud en el aeropuerto de Río Grande, donde el flamante Basler BT-67 adquirido por Mirgor sufrió un violento despiste que lo dejó hundido en terreno blando, con colapso de trenes de aterrizaje, daño severo en las alas y destrucción de sus hélices. Afortunadamente, los tres ocupantes resultaron ilesos. MIRÁ EL VIDEO.

rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

simulacro shell 10 FILE

Realicó: Simulacro de choque y fuego en la estación Shell del cruce de rutas 35 y 188

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

En la mañana de este lunes, la estación de servicio Shell del cruce de rutas nacionales 35 y 188, conocida popularmente como la estación del oeste y perteneciente al Grupo Martínez, fue escenario de un impactante simulacro de emergencia que recreó un grave siniestro vehicular con participación de un camión cisterna cargado con combustible y un automóvil.

entre mujeres 11

La joven realiquense Milagros Mercado Castaño clasificó al PreCosquín con la compañía Entremujeres

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.

daños policia maisonnave

Un hombre irrumpió exaltado en el Destacamento de Maisonnave: daños, amenazas y detención

InfoTec 4.0
Policiales02/12/2025

Un grave episodio de violencia tuvo lugar anoche en el Destacamento Policial de Maisonnave, donde un individuo ingresó en evidente estado de exaltación, insultando y amenazando al personal de guardia, mientras intentaba agredir físicamente a uno de los efectivos. Durante el altercado, el hombre produjo daños tanto en las instalaciones de la dependencia como en un móvil policial identificado, tras lo cual se dio rápidamente a la fuga.