CONTROLES DE NOCTURNIDAD Y TRANSITO: UNA ALCOHOLEMIA POSITIVA EN REALICÓ. 

El Ministerio de Seguridad realizó controles preventivos en materia de nocturnidad y tránsito en diversas localidades de la Provincia.  
Provinciales20/10/2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
alcoholemia

En conjunto a la Policía de La Pampa, se realizaron controles de nocturnidad para resguardar la integridad de las personas en especial la de menores de edad en situación de riesgo.

En Santa Rosa un menor de edad intentó ingresar a un local bailable con un documento que no le correspondía, por lo que intervino el Área Minoridad y fue entregado a un tutor responsable, se labraron las actuaciones correspondientes.

En las localidades de General Pico, General Acha, Victorica, Macachín, Miguel Riglos, Rolón, Doblas, Catriló, Eduardo Castex, Mauricio Mayer, Rancul, Realicó, Ingeniero Luiggi, Guatraché, General Campos, La Adela, Winifreda, Trenel, Intendente Alvear, Santa Isabel y 25 de Mayo se realizó control de nocturnidad en locales bailables y eventos especiales, sin constatarse otras novedades.

Tránsito
Desde el Ministerio de Seguridad, y de forma integral con Policía y municipios, se realizaron operativos de seguridad y prevención vial con controles de alcoholemia para evitar siniestros viales.

En Catriló personal policial que efectuaba tareas de prevención fue advertido sobre la posible circulación de una motocicleta sin luces por la Ruta Nacional 5 con destino hacia la provincia de Buenos Aires, por lo que procedieron a su detención e identificación; era conducida por un hombre mayor de edad que opuso resistencia verbal y posteriormente física a la intervención policial, debiendo reducirlo y trasladarlo a comisaría. El hombre la causó lesiones a los policías intervinientes por lo que se inició una causa judicial.

En la tarde del viernes, durante un operativo de control y prevención de seguridad vial, en el Puesto Caminero Padre Buodo, la policía demoró a un adulto mayor, que conducía realizando maniobras peligrosas.
El hombre se dirigía desde General Acha hacia el norte, cuando personal del Puesto Caminero le realizó el test de alcoholemia, el miso arrojó un resultado de 2,32 g/L.

En las últimas 24 horas, Policía de La Pampa realizó operativos de control de tránsito, en conjunto con la Municipalidad de Santa Rosa, y como resultado en las diferentes recorridas, se labraron 15 actas de infracción, se procedió a la retención de tres automotores y siete motos.

En operativos de puestos fijo se controlaron 101 automotores, con los siguientes resultados: Seis actas infracción, dos autos retenidos, una moto retenida, una licencia retenida, un resultado de alcoholemia positivo.
En General Pico los 20 controles realizados arrojaron los siguientes resultados: cuatro alcohotest positivos, cuatro infracciones y cuatro retenciones preventivas.

En Realicó se efectuaron ocho controles con alcoholímetro, con un resultado positivo.

En Intendente Alvear se efectuaron nueve controles con alcoholímetro, sin detectarse novedades. 

En Ingeniero Luiggi se efectuaron 21 controles con alcoholímetro, con un resultado positivo.

Te puede interesar
riesgo climatico

La Pampa fortalece acciones frente a inundaciones y sequías

INFOTEC 4.0
Provinciales22/06/2026
El secretario de Recursos Hídricos de La Pampa, José Gobbi, mantuvo una reunión de trabajo con Virginia Laino, presidenta del Instituto Interamericano de Reducción de Riesgos y Desastres, y Estela Cristeche, estudiante de doctorado de la Universidad de Buenos Aires (UBA), con el objetivo de intercambiar experiencias y analizar posibles líneas de trabajo vinculadas a la reducción de riesgos asociados a eventos hídricos extremos.
Lo más visto
HACIENDA TRANSPORTE

Productores cordobeses presionan por una ley que termine con las tasas a las "guías ganaderas"

InfoTec 4.0
21/06/2026
La Mesa de Enlace de Córdoba intensificó su reclamo a los legisladores provinciales para que avancen en el tratamiento de los proyectos de ley que buscan eliminar un tributo fuertemente cuestionado por el sector agropecuario: las llamadas "guías ganaderas". Se trata de una tasa que cobran numerosos municipios cordobeses en función de la hacienda que se traslada a través de los ejidos urbanos, sin que las comunas ofrezcan a cambio ningún servicio o contraprestación concreta.
obras hidircas 2

Santa Rosa refuerza el sistema pluvial de la Laguna Don Tomás de cara a las próximas lluvias intensas

InfoTec 4.0
21/06/2026
La Municipalidad de Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, lleva adelante una obra de mejoramiento del sistema de manejo pluvial en la Laguna Don Tomás, el principal receptor de los excedentes hídricos de la ciudad. La intervención apunta a sumar capacidad hidráulica al sistema para que la ciudad pueda responder de manera más eficiente ante eventos de lluvias intensas concentradas en lapsos cortos de tiempo.