CONTROLES DE NOCTURNIDAD Y TRANSITO: UNA ALCOHOLEMIA POSITIVA EN REALICÓ. 

El Ministerio de Seguridad realizó controles preventivos en materia de nocturnidad y tránsito en diversas localidades de la Provincia.  

Provinciales20/10/2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
alcoholemia

En conjunto a la Policía de La Pampa, se realizaron controles de nocturnidad para resguardar la integridad de las personas en especial la de menores de edad en situación de riesgo.

En Santa Rosa un menor de edad intentó ingresar a un local bailable con un documento que no le correspondía, por lo que intervino el Área Minoridad y fue entregado a un tutor responsable, se labraron las actuaciones correspondientes.

En las localidades de General Pico, General Acha, Victorica, Macachín, Miguel Riglos, Rolón, Doblas, Catriló, Eduardo Castex, Mauricio Mayer, Rancul, Realicó, Ingeniero Luiggi, Guatraché, General Campos, La Adela, Winifreda, Trenel, Intendente Alvear, Santa Isabel y 25 de Mayo se realizó control de nocturnidad en locales bailables y eventos especiales, sin constatarse otras novedades.

Tránsito
Desde el Ministerio de Seguridad, y de forma integral con Policía y municipios, se realizaron operativos de seguridad y prevención vial con controles de alcoholemia para evitar siniestros viales.

En Catriló personal policial que efectuaba tareas de prevención fue advertido sobre la posible circulación de una motocicleta sin luces por la Ruta Nacional 5 con destino hacia la provincia de Buenos Aires, por lo que procedieron a su detención e identificación; era conducida por un hombre mayor de edad que opuso resistencia verbal y posteriormente física a la intervención policial, debiendo reducirlo y trasladarlo a comisaría. El hombre la causó lesiones a los policías intervinientes por lo que se inició una causa judicial.

En la tarde del viernes, durante un operativo de control y prevención de seguridad vial, en el Puesto Caminero Padre Buodo, la policía demoró a un adulto mayor, que conducía realizando maniobras peligrosas.
El hombre se dirigía desde General Acha hacia el norte, cuando personal del Puesto Caminero le realizó el test de alcoholemia, el miso arrojó un resultado de 2,32 g/L.

En las últimas 24 horas, Policía de La Pampa realizó operativos de control de tránsito, en conjunto con la Municipalidad de Santa Rosa, y como resultado en las diferentes recorridas, se labraron 15 actas de infracción, se procedió a la retención de tres automotores y siete motos.

En operativos de puestos fijo se controlaron 101 automotores, con los siguientes resultados: Seis actas infracción, dos autos retenidos, una moto retenida, una licencia retenida, un resultado de alcoholemia positivo.
En General Pico los 20 controles realizados arrojaron los siguientes resultados: cuatro alcohotest positivos, cuatro infracciones y cuatro retenciones preventivas.

En Realicó se efectuaron ocho controles con alcoholímetro, con un resultado positivo.

En Intendente Alvear se efectuaron nueve controles con alcoholímetro, sin detectarse novedades. 

En Ingeniero Luiggi se efectuaron 21 controles con alcoholímetro, con un resultado positivo.

Te puede interesar
Rock en el galpón

General Pico: Este sábado llega otra vibrante noche de rock en el Viejo Galpón

InfoTec 4.0
Provinciales15/09/2025

La Municipalidad de General Pico, en conjunto con M.I.P.A (Músicos Independientes Piquenses Asociados), instituciones sin fines de lucro y empresas locales de técnica, invita a disfrutar de una nueva edición del Ateneo Cultural. El encuentro tendrá lugar este sábado 20 de septiembre, a las 21:00, en El Viejo Galpón, con otra noche de “Rock en el Galpón”.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. María Catalina "Pichona" Battiston

InfoTec 4.0
Necrológicas15/09/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia María Catalina "Pichona" Battiston a la edad de 82 años. Casa de duelo calle Italia 1770. Sus restos  serán trasladados a la necrópolis de Realicó el 16 de Septiembre de 2025 a las 16.30hs. (Sin velatorio).

Cosechadora-John-Deere-S7-1024x683

Realicó fue escenario de la presentación de la nueva línea de cosechadoras John Deere S7

InfoTec 4.0
Locales16/09/2025

En el marco de la 70ª Exposición de la Asociación Rural y de Fomento de Realicó, la firma local Diesel Lange, representante oficial de John Deere en toda la región central del país, presentó la nueva generación de cosechadoras S7, una línea que marca la evolución de la reconocida serie S700 e incorpora innovaciones en potencia, confort y capacidad de trabajo. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO Y SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE DONDE ENCONTRARÁS TODO EL MATERIAL.-

SPOTIVO PRE FEDERAL 2025 1 FILE

Sportivo Realicó presentó su plantel para el Pre Federal de Básquet

InfoTec 4.0
Locales17/09/2025

La Subcomisión de Básquet del Club Sportivo Realicó brindó anoche una conferencia de prensa en la secretaría de la institución, donde se anticipó el inicio de la participación del equipo en el Pre Federal de Básquet de La Pampa, torneo que comenzará este viernes. Estuvieron presentes Germán Ordóñez y Pablo Ammache por la subcomisión, el entrenador Brian Illesca y los integrantes del equipo.

norsur rancul 4 FILE

Rally de Regularidad “100 Años del Club Atlético Pincén”: autos clásicos y antiguos recorrerán la región

InfoTec 4.0
Regionales17/09/2025

La agrupación de vehículos clásicos y antiguos NORSUR anunció la realización de un nuevo evento de regularidad, enmarcado en los festejos por el centenario del Club Atlético Pincén. La cita será el domingo 12 de octubre de 2025 y reunirá a fanáticos de los autos históricos de toda la región, en una jornada que combinará exposición, recorrido y competencia cronometrada.

peros envenenados alvear 2

Intendente Alvear: denuncian envenenamiento de mascotas con potentes toxinas

InfoTec 4.0
Policiales17/09/2025

Un grave episodio de envenenamiento de mascotas conmocionó en las últimas horas a la comunidad de Intendente Alvear. La joven profesional Luciana Giaccardi relató en una entrevista al canal local lo sucedido con dos de sus perros, que resultaron intoxicados mientras la acompañaban en una caminata, en inmediaciones de la ruta 1 y a pocos metros de la canilera municipal.