REALICÓ: SE ANALIZA LA POSIBILIDAD DE INSTALAR UN CENTRO DE APRENDIZAJE UNIVERSITARIO.-

La intendente Roxana Lercari recibió en la mañana del pasado miércoles a Diego Etcheverry, coordinador de la Universidad Empresarial Siglo 21, con quien venían dialogando hace un tiempo para analizar la posibilidad de abrir un Centro de Aprendizaje Universitario (CAU) en Realicó.-

Locales05/04/2018InfoTec 4.0InfoTec 4.0
LERCARI CON UNIVERSIDAD SIGLO XXI
Roxana Lercari junto a Diego Etcheverry, coordinador de la Universidad Empresarial Siglo 21.-

En la reunión que se llevó a cabo en la oficina de la mandataria local el representante de la casa de altos estudios fundada en Córdoba en 1995 destacó la importancia de que la ciudad pueda contar con una sede donde los estudiantes cursen carreras de pregrado y grado mediante las modalidades “Distribuida” y “Distribuida Home”.

La primera tiene un formato concebido para quienes no pueden asistir a clases en forma regular, por lo que cursan por Internet y, además, una vez por semana o cada 15 días asisten a videoconferencias en el CAU; mientras que la otra tiene la particularidad de ser pensada para quienes por distintos motivos no tienen la posibilidad de asistir a clases presenciales.

Lercari, que en su rol de concejal promovió el Profesorado de Educación Primaria en la extensión áulica dependiente del Instituto Superior de Formación Docente de Colonia Barón, indicó que del inició de su gestión siempre trabajó para que Realicó pueda contar con carreras terciarias y universitarias, ya que hay muchas personas que deben emigrar a otros centros urbanos para continuar con una educación superior o no están en condiciones de solventarse los costos de hacer una carrera universitaria.

Roxana señaló que “es un regalo que ofrezcan aquí” la posibilidad de que jóvenes y adultos puedan acceder a estudios superiores, y subrayó que “no somos los únicos que vemos el potencial en Realicó y la influencia en la región”.

 

CARRERAS DE GRADO Y PREGRADO

La universidad creada por la familia Rabbat posee tres sedes de modalidad presencial (Río Cuarto, Córdoba y Campus Universitario de Córdoba), más de 300 CAU en todo el país, y 40 carreras de grado y pregrado.

La entidad educativa cuenta con un Consejo Académico conformado por Rodolfo Terragno, Daniel Zovatto, Hugo Juri, Daniel Montamat, Alejandra Martínez y Belén Mende.

Te puede interesar
sol naciente 3 c

Sol Naciente inauguró su nuevo local: "Pusimos mucho corazón y mano propia"

InfoTec 4.0
Locales01/02/2026

El tradicional comercio de artística y librería, con 31 años de historia en Realicó, abrió las puertas de su flamante casa en calle España 1762. Marcelo Marziani y Andrea Elero, sus propietarios, apostaron a un cambio de vida unificando hogar y trabajo en un punto estratégico de la ciudad. MIRÁ LOS VIDEOS AQUÍ Y EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

Dirección de trándito

El psicofísico para conducir ya no es gratuito: el municipio insiste en que más médicos se registren para emitirlo

InfoTec 4.0
Locales30/01/2026

La Municipalidad de Realicó informó a la comunidad que, a partir de las modificaciones introducidas por el Decreto N° 196/2025 del Gobierno Nacional, desde el pasado 29 de mayo de 2025 se dejó de prestar el servicio médico local para la obtención de la constancia de aptitud psicofísica, requisito indispensable para tramitar la Licencia Nacional de Conducir. Ahora cada persona que desee obtener su licencia deberá realizar el exámen de manera particular ante un médico habilitado. Pese a los diálogos que se mantuvieron desde la comuna con los centros de salud hasta el momento ningun médico valido su matricula para tal fin salvo el Dr. Javier Garcia quien ya venía realizando este trámite.

20241029_183521

Este sábado será caluroso y con cielo mayormente despejado en Realicó

INFOtec 4.0
Locales30/01/2026

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipan para este sábado una jornada típica de verano con calor intenso y cielo parcialmente nublado en Realicó, sin fenómenos extremos que afecten de manera significativa a la localidad, aunque con condiciones que seguirán siendo propias de esta época del año.

c2df4eb2-1a99-45e5-bc88-6fc5566b92b3

Se realizó el tradicional campamento y mañana cierra una nueva edición del ProVida en Realicó

InfoTec 4.0
Locales29/01/2026

La Colonia de Vacaciones ProVida desarrolló en Realicó su tradicional campamento, una jornada especial que reunió a participantes de todas las áreas del programa, entre ellas Cumelén, Eliminación de Barreras, CDI, y niños de distintas edades. La actividad incluyó propuestas recreativas y espacios de convivencia que formaron parte del cierre de la temporada que formalmente se realizará este viernes a partir de las 10:30 horas.

Lo más visto
sol naciente 3 c

Sol Naciente inauguró su nuevo local: "Pusimos mucho corazón y mano propia"

InfoTec 4.0
Locales01/02/2026

El tradicional comercio de artística y librería, con 31 años de historia en Realicó, abrió las puertas de su flamante casa en calle España 1762. Marcelo Marziani y Andrea Elero, sus propietarios, apostaron a un cambio de vida unificando hogar y trabajo en un punto estratégico de la ciudad. MIRÁ LOS VIDEOS AQUÍ Y EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

monseñor Luis Darío Martín

El Papa León XIV nombró al piquense Luis Darío Martín como nuevo obispo de Santa Rosa

InfoTec 4.0
Provinciales02/02/2026

El Vaticano confirmó este lunes 2 de febrero de 2026 el nombramiento de monseñor Luis Darío Martín como séptimo obispo de la Diócesis de Santa Rosa, en la provincia de La Pampa. La designación fue anunciada en forma simultánea en Roma y Buenos Aires mediante un comunicado del boletín de la Santa Sede, que luego difundió en Argentina el nuncio apostólico, monseñor Miroslaw Adamczyk, a través de la agencia informativa AICA.