RÉCORD DE ENTREGA DE SEMILLAS DE LA NUEVA TEMPORADA EN LA PAMPA.

Como cada año el programa, impulsado por el INTA y el Ministerio de Salud y Desarrollo Social, entrega insumos para Huertas de manera gratuita. En Santa Rosa ya son 3000 las personas que buscaron las semillas de primavera-verano, mientras que en General Pico, en cuatros días se registraron 1200

Provinciales 22 de octubre de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
SEMILLAS INTA

 
Las semillas de ProHuerta de la nueva temporada primavera-verano 2019/2020 comenzaron a entregarse desde mediados de septiembre en las distintas Agencia de Extensión Rural del INTA, ubicadas en la provincia de La Pampa. Éstas se encuentran en las localidades de Santa Rosa, Anguil, General Pico, General Acha, Colonia Veinticinco de Mayo, Victorica y Guatraché. En esta edición lo sorpresivo fue la gran cantidad de personas interesadas en buscar las semillas, las cuales se entregan de forma gratuita, y escuchar las orientaciones aportadas por los técnicos del programa.

Se ofrecen en la entrega una gran variedad de especies: tomate, pimiento, berenjena, lechuga, achicoria, perejil,  zanahoria, zapallito de tronco, zapallo calabaza, rúcula, remolacha, acelga, entre otras. Este año el tradicional kit de semillas se fraccionó  y de esa manera se pudo “orientar mejor al productor en cuanto a que especies se pueden adaptar mejor a su terreno”, precisó el Asistente Regional de ProHuerta en La Pampa – San Luis, Ing. Agr. Alberto Muguiro.

Muguiro detalló que “la entrega de semillas en La Pampa fue fuera de lo normal, en lo referido a los últimos 15 años que venimos entregando en la provincial, debido a la cantidad de colecciones que hemos entregado. En Santa Rosa se entregaron alrededor de 3000 colecciones de semillas, mientras que en General Pico en los primeros cuatro días se dieron 1200 colecciones”. La entrega de semillas continúa en todas las localidades, como también las capacitaciones para acompañar a todos los huerteros y que estos puedan mejorar al máximo sus producciones.

“De acá hasta fin de año vamos a dar charlas-talleres para que la gente mejore sus huertas. Particularmente en CERET (General Pico) estamos organizando la jornada de fin de año, que se llevará adelante la última semana de noviembre, para terminar el año brindando este tipo de capacitaciones masivas para todo el público”, informó el Ing. Muguiro.

 

Te puede interesar
Barbecheando

Kroneberger: “Hay que seguir potenciando la agenda productiva en La Pampa y acompañar a los productores y al campo”

InfoTec 4.0
Provinciales 17 de abril de 2024

En la mañana de este miércoles, el senador nacional Daniel Kroneberger -UCR La Pampa- participó de una reunión multipartidaria, convocada por Fundación Berbechando, que busca poner sobre la mesa las necesidades, las demandas y las iniciativas del campo, para aunar esfuerzos y ampliar la agenda que tiene que ver con la producción.

panaderia

Invitan a capacitación laboral de elaboración de panadería dulce

INFOTEC 4.0
Provinciales 30 de marzo de 2024

La Secretaría de la Mujer, Géneros y diversidad, invitó a capacitación laboral en elaboración de panadería dulce que comenzará el 9 de abril. Esta iniciativa en conjunto entre la Dirección de Relaciones Institucionales y la Subsecretaría de Educación Técnica del Ministerio de Educación, constará de tres clases semanales durante cuatro meses y está dirigido a todas aquellas personas que busquen adquirir conocimientos y habilidades en este campo como salida laboral.

Lo más visto