
El titular del PAMI destacó la mejora en la trazabilidad de los insumos, la eliminación de intermediarios y el cumplimiento de estándares de calidad. Además, presentó la nueva app Mi PAMI, una herramienta más ágil y segura para los afiliados.

El titular del PAMI destacó la mejora en la trazabilidad de los insumos, la eliminación de intermediarios y el cumplimiento de estándares de calidad. Además, presentó la nueva app Mi PAMI, una herramienta más ágil y segura para los afiliados.

Durante el acto de entrega de viviendas en Quetrequén, el presidente de la Comisión de Fomento, Juan Pablo Resio, expresó su agradecimiento y emoción por la concreción de este tipo de políticas públicas en una localidad pequeña como la suya. En un discurso cargado de sentimiento, resaltó la importancia del acompañamiento del gobierno provincial y la decisión política de garantizar el acceso a un techo digno para todos los pampeanos.

La Comisión de Fomento de Falucho anunció la realización del acto oficial de entrega de 10 viviendas correspondientes al Plan Provincial "Mi Casa", que tendrá lugar este viernes 16 de mayo a las 10:45 horas.

Anoche un grupo de los beneficiarios que esperan para mudarse a las nuevas 30 viviendas, se presentaron en el Concejo Deliberante mientras se realizaba la sesión inaugural del periodo 2025 y entregaron una nota planteando su problemática y solicitando la urgente entrega de las casas. Luego fueron recibidos por el intendente municipal en su despacho. MIRÁ EL VIDEO DE LA REUNIÓN.-

Durante la entrega de siete viviendas y el anunció de la construcción de cuatro nuevas para familias de Embajador Martini, el intendente, Ariel Bogino, lamentó “un Estado nacional ausente” y, dirigiéndose al gobernador le aseguró “no bajaremos los brazos y continuaremos trabajando en las políticas de Estado provinciales. Cuente conmigo en toda decisión política para defender derechos de los pampeanos”. MIRÁ TODOS LOS VIDEOS EXCLUSIVOS DE INFOTEC 4.0.-

En la mañana de este viernes 14 de abril se hará entrega de las llaves a los adjudicatarios de las 8 viviendas del plan provincial MI CASA I construidas en la esquina de Independencia y España de Parera.

El próximo 2 de Marzo, día del aniversario 116 de Realicó, a las 9 de la mañana se entregarán las diez viviendas del Plan provincial "Mi Casa" que fueron adjudicadas días atrás y construidas en el sector noreste de la localidad, en medio del Barrio Emilse Trucco. No estará presente el Gobernador Sergio Ziliotto.

En la mañana de este martes 3 de enero se realizó la entrega de créditos pertenencientes al programa de Desarrollo Economía Social, creado por la Ley provincial N° 2358 de Creación del Consejo Provincial de Descentralización, del Gobierno Provincial.

“Ratificamos una vez más, más allá de aquellos que nos quieren vender espejitos de colores, que para este Gobierno Provincial, para el justicialismo de La Pampa y para el Gobierno Nacional: donde hay una necesidad, hay un derecho. No van a bastardear nuestra ideología, tenemos muy en claro qué hay que hacer”, dijo el gobernador Sergio Ziliotto al encabezar la entrega de 8 viviendas del Plan Provincial “Mi Casa” en Rancul, donde confirmó que se construirán 40 nuevas casa, 20 de ellas financiadas por la Provincia y las restantes por la Nación.

Ayer reflejamos la inmensa felicidad de 76 familias que recibieron la llave de su vivienda, un acontecimiento que cambia radicalmente la vida de las personas y que en una comunidad donde la demanda habitacional es una problemática creciente, la entrega de un número importante de casas es una bocanada de oxígeno, no solo para los nuevos adjudicatarios, sino para el mercado inmobiliario. Al margen de esta feliz situación, el escenario político que brindó Caldenia comienza a poner calor a lo que se viene...

Te mostramos los emotivos momentos vividos este mediodía durante el acto de entrega de carpetas y llaves de sus viviendas a los 76 adjudicatarios. El acto contó con la presencia del gobernador Sergio Ziliotto, quien llegó acompañado por una nutrida comitiva, quienes no quisieron perderse el evento de la entrega de tantas unidades habitacionales juntas.


En el marco de fortalecimiento de los hospitales a través de la política desarrollada por el Gobierno provincial, es que se hizo entrega de nuevos equipamientos al Hospital Dr. “Rogelio Amicarelli” de la localidad de Bernasconi.

Como ya se había informado desde el Ministerio de Educación de La Pampa, en el transcurso del presente mes de marzo se está dando continuidad a la distribución de equipamientos tecnológicos correspondientes al programa nacional “Conectar Igualdad”.

En Ataliva Roca se cumplió la entrega de llaves de sus viviendas a seis familias de la localidad. Cuatro de las flamantes unidades fueron construidas a través del Plan Provincial “Mi Casa 1” y las otras dos por administración municipal y con aportes del Gobierno provincial.

Son ocho viviendas que fueron construidas a través del Plan Provincial "Mi Casa", en cuatro diferentes emplazamientos de la localidad.

A las 20 horas en el Centro Cultural y de Convenciones, los 76 adjudicatarios del Plan Urbanistico "Caldenia" se reunirán con la Intendente Viviana Bongiovanni para escuchar la información que el municipio brindará tras conocerse que la empresa tendrá concluidas las viviendas este 25 de febrero. Ahora el punto clave es que la comuna cancele la importante deuda que mantiene con las constructoras para poder recibir la obra y definir la entrega a las familias. Habría fracasado una nueva negociación.

Mediante un comunicado emitido hace instantes por la UTE (Unión transitoria de empresas) a InfoTec, se confirmó que el 25 de este mes las 76 viviendas estarán concluídas y listas para entregar a la Municipalidad de Realicó.

Este martes varios preadjudicatarios hicieron llegar a nuestra redacción su preocupación por la falta de respuestas del gobierno municipal a poco de cumplirse el nuevo plazo de entrega de la viviendas por parte de la UTE constructora al municipio y este a las familias beneficiarias.

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó hoy la entrega de 10 viviendas del Plan “Mi Casa” en Miguel Riglos, con una inversión de $25.141.464. En la ocasión, el mandatario pampeano anunció que se construirán 15 nuevas viviendas y enfatizó que “cuanto más recursos haya, más viviendas vamos a hacer” , describiendo la entrega como “un acto de enorme alegría”.

La Universidad Nacional de La Pampa confirmó que en 2021 se entregarán 620 títulos profesionales, superando todos los registros anteriores desde su creación. Esta tarde, a partir de la hora 18, en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Veterinarias se completará la entrega de diplomas de grado y posgrado del año 2021.

El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, comunicó que finalizó la entrega de mochilas técnicas para los y las estudiantes de 6° año de todas las Escuelas Técnicas de la Provincia.

Este martes, y tras el pedido de los adjudicatarios, el municipio realiquense llevará adelante una reunión para interiorizar a las 76 familias que esperan la entrega de su vivienda, sobre el estado de situación de la obra que se enmarca en el Plan Urbanistico "Caldenia".

En las instalaciones del Parque Recreativo “Delfín Pérez” de General Pico se llevó adelante la entrega de diplomas a 18 egresados de la Escuela Provincial de Guardavidas, residentes en las localidades de Eduardo Castex, Bernardo Larroudé, Caleufú, General Pico, Villa Mirasol, Alta Italia, Hilario Lagos, Vértiz, Arata, Agustoni e Intendente Alvear.

El Club Aguas Buenas de Hilario Lagos celebró anoche sábado 22 de noviembre su 98° aniversario con una cena-show que reunió a más de 250 personas en el Salón de Usos Múltiples de la institución. La velada combinó historia, tradición, reconocimientos y un gran cierre bailable, marcando un nuevo capítulo en la vida de una entidad emblemática para la comunidad.

Con la largada oficial realizada en la estación de servicios Shell del Grupo Martínez, la Agrupación NorSur volvió a darle vida al automovilismo regional con una nueva edición de la tradicional carrera de regularidad. Minutos antes de que los autos comenzaran a tomar ruta, el presidente de la entidad, Alejandro Alberto Oddone, brindó un mensaje de bienvenida en el que combinó agradecimientos, explicaciones técnicas y un fuerte reconocimiento al acompañamiento institucional.

La ciudad de Santa Rosa fue sede este fin de semana de uno de los encuentros juveniles más importantes del sector agropecuario: el Congreso de Ateneos de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), que reunió a más de 350 jóvenes de distintos puntos del país en las instalaciones de la Asociación Agrícola Ganadera. El evento culminó con una Cena de Gala en el Club Español.

La localidad de Victorica atraviesa días de profundo impacto emocional luego de que, el viernes, un menor decidiera quitarse la vida. El episodio se suma a otro ocurrido días atrás, cuando un vecino también tomó la misma determinación. La cercanía temporal entre ambas tragedias generó conmoción, silencio y un clima de preocupación generalizada.

El Ministerio Público Fiscal imputó este domingo a Axel “El Chinito” Araneda por el delito de homicidio culposo cuádruplemente agravado, a raíz del devastador siniestro ocurrido el viernes en la Ruta Nacional 22, a la altura de Allen, en el que murió una familia de Catriel integrada por cuatro personas: la médica Liliana Cocuzza, su hija Carina y sus dos nietos menores.

Un operativo de alta complejidad se desplegó este domingo en la zona del cerro Constitución, donde una joven de 29 años debió ser evacuada en helicóptero tras sufrir una fractura de tibia y peroné mientras realizaba una travesía entre el refugio Roca y la laguna Ilón. La emergencia se activó alrededor del mediodía y requirió la intervención de un helicóptero privado ante la falta de aeronaves disponibles por parte de los organismos oficiales.

Un grave episodio de violencia se registró en la noche del sábado en la zona oeste de la ciudad de Córdoba, donde una fiesta de egresados de sexto año terminó repentinamente en tragedia. Un ataque a tiros desde un vehículo dejó tres personas heridas —entre ellas dos adolescentes— y derivó en un amplio operativo policial que culminó con la detención de un hombre de 26 años, de nacionalidad colombiana, señalado como el presunto autor de los disparos.

La comunidad de Realicó sumó hoy un motivo de orgullo con la incorporación de tres nuevos integrantes al Cuerpo de Bomberos Voluntarios. Se trata de Benjamín Lecitra, Virginia Bertone y Valentina Correa, quienes completaron su proceso de formación y ya fueron oficialmente presentados como parte de la institución.