POLICÍA DEL NORTE PROVINCIAL SE CAPACITÓ EN LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO.

La actividad se desarrolló en el Centro Policial de General Pico y se denominó, “Jornada de Lucha contra el Narcotráfico – Rol de la Justicia Federal – Investigación y Primera Intervención Policial”, destinada a efectivos policiales que cumplen funciones en el ámbito de la Unidad Regional II.

Policiales24/10/2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
JORNADA POLICIA 2 INFOPICO
Infopico

La actividad contó con la asistencia del Subsecretario de prevención de Adicciones y Lucha contra el Narcotráfico Lic. Agustín Manuel García, el Jefe de Policía de la Provincia Comisario General (R) Roberto Osvaldo Ayala, el Subjefe de Policía Comisario General (R) Héctor Osvaldo Lara, el Fiscal Federal de Santa Rosa Dr. Leonel Gómez Barbella, el Jefe del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico Comisario General Darío Sergio Seisdedos, el Jefe de la Unidad Regional Dos Comisario General Daniel Omar Guinchinau. 

Estuvieron presentes desde la Comisaria de Realicó el Comisario Alejandro Gonzalez Palleres acompañado por los oficiales Diego Oyarce y Juan Vaigant, el responsable de la dependencia Alta Italia Carlos Alberto Villegas, Nestor Klundt de la Subcomisaria de Embajador Martini, de Ingeniero Luiggi Comisario Leandro Ernst, por la subcomisaria de Parera el responsable de la misma Carlos Daniel Villegas y  el oficial principal Carlos Paez, Mauricio Gonzalez de la Sub comisaria de Rancul, Maximiliano Fabrega del destacamento Quetrequén, de Adolfo van Praet Sgto ayudante Marcelo Acosta, de Maisonnave el Sgto Daniel Pallares y de Falucho el Sgto Franco Corvalan, entre otros. 

JORNADA POLICIA 3 INFOPICO
La Jornada, dispuesta por el Jefe de Policía mediante la resolución nº 18/19 “J” Escuela de Especialidades del Instituto Superior Policial, trató sobre los siguientes temas:

* Estructura Provincial de Trabajo en la Lucha contra el Narcotráfico.
* Aspectos Legales.
* Manipulación de Estupefacientes y el impacto social generador de sensación de Inseguridad.
* Tenencia simple de Estupefacientes, plantaciones e investigación de redes de micro venta.
* Intervenciones telefónicas, análisis de la información y organizaciones delictivas.
* Estructura judicial federal en La Pampa y delitos en los que interviene.

JORNADA POLICIA 2 INFOPICO

Te puede interesar
Lo más visto
despiste basler 1

El flamante Basler BT-67 se despistó en Río Grande durante un entrenamiento y terminó con gravísimos daños

InfoTec 4.0
Nacionales01/12/2025

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

ATERRIZAJE EXIGIDO EN MIAMI FLECHA

Gravísimo despiste del Basler BT-67 en Río Grande: Ya había antecedentes de dificultades

InfoTec 4.0
01/12/2025

Lo que debía ser un simple vuelo de entrenamiento terminó convertido en un accidente de gran magnitud en el aeropuerto de Río Grande, donde el flamante Basler BT-67 adquirido por Mirgor sufrió un violento despiste que lo dejó hundido en terreno blando, con colapso de trenes de aterrizaje, daño severo en las alas y destrucción de sus hélices. Afortunadamente, los tres ocupantes resultaron ilesos. MIRÁ EL VIDEO.

rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

simulacro shell 10 FILE

Realicó: Simulacro de choque y fuego en la estación Shell del cruce de rutas 35 y 188

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

En la mañana de este lunes, la estación de servicio Shell del cruce de rutas nacionales 35 y 188, conocida popularmente como la estación del oeste y perteneciente al Grupo Martínez, fue escenario de un impactante simulacro de emergencia que recreó un grave siniestro vehicular con participación de un camión cisterna cargado con combustible y un automóvil.

entre mujeres 11

La joven realiquense Milagros Mercado Castaño clasificó al PreCosquín con la compañía Entremujeres

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.