REUNIÓN SOBRE VIOLENCIA FAMILIAR EN TRENEL.

En el marco del Programa Provincial "Red de Redes", se realizó una nueva reunión de la Red Local de Violencia.  

Regionales30/10/2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
violencia familiar

El programa tiene como objetivo promover la formación de redes interinstitucionales e intersectoriales locales y regionales capaces de construir un modelo de intervención para la prevención y atención de la violencia familiar en cada una de las localidades pampeanas.

De la jornada participaron la directora de Prevención y Asistencia en la Violencia Familiar, Claudia Santiago, representantes del equipo técnico del Servicio Regional de Violencia de General Pico, la viceintendenta Claudia Urbano, la asistente social del Municipio y representantes de instituciones educativas y de salud.

En esta oportunidad, el encuentro se llevó a cabo con el fin de planificar actividades que operen como efecto multiplicador en la sociedad, llevando a generar conciencia y llamar a la acción, a través de la convocatoria que desde la Dirección de Prevención y Asistencia de la Violencia Familiar se hace a los 80 municipios de la Provincia invitando a adherirse a la campaña “Pintar el mundo de naranja”.

Esta iniciativa surge de la gestión ONU Mujeres, en ocasión de conmemorarse el 25 de noviembre el “Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer”. La campaña ha usado el color naranja como símbolo de un futuro más brillante, libre de violencia contra las mujeres y niñas, y como elemento unificador en todas sus acciones mundiales.

Te puede interesar
embajador martini cierre de talleres 2025 1

Con gran acompañamiento, Embajador Martini celebró el cierre de los Talleres Culturales 2025

InfoTec 4.0
Regionales24/12/2025

La localidad de Embajador Martini vivió una jornada especial con el cierre de los Talleres Culturales 2025, una propuesta que volvió a poner en valor la cultura como herramienta de encuentro, identidad y participación comunitaria. La actividad se desarrolló el domingo 21 de diciembre en el Salón del Martini Football Club, con una importante concurrencia de vecinos de todas las edades.

allanamiento convitos 2 borrada

Larroudé sigue en alerta tras la partida de los ex convictos: incertidumbre sobre la vivienda y el rol de las autoridades

InfoTec 4.0
Regionales20/12/2025

La comunidad de Bernardo Larroudé vive por estas horas una mezcla de alivio e incertidumbre luego de que los dos ex convictos que residían en la localidad abandonaran el pueblo en las últimos horas. Su presencia había generado un profundo malestar social, no solo por el fuerte rechazo vecinal, sino también por la ausencia de explicaciones oficiales sobre los motivos que llevaron a que estas personas permanecieran allí durante años bajo un supuesto plan de revinculación y reinserción social que, según los vecinos, nunca se concretó.

Lo más visto
villa mercedes presutnos asesinos

Brutal doble crimen en Villa Mercedes: 70 y 66 puñaladas a cada víctima

InfoTec 4.0
Policiales23/12/2025

El brutal doble homicidio ocurrido en la ciudad de Villa Mercedes, donde fueron asesinadas Vanesa Zanni (45) y su hija Tatiana (13), continúa generando conmoción a nivel nacional. En las últimas horas, los resultados preliminares de la autopsia aportaron datos estremecedores que refuerzan la principal hipótesis de la investigación: los crímenes no pudieron haber sido cometidos por una sola persona.