REUNIÓN SOBRE VIOLENCIA FAMILIAR EN TRENEL.

Regionales 30 de octubre de 2019 Por InfoTec 4.0
En el marco del Programa Provincial "Red de Redes", se realizó una nueva reunión de la Red Local de Violencia.  
violencia familiar

El programa tiene como objetivo promover la formación de redes interinstitucionales e intersectoriales locales y regionales capaces de construir un modelo de intervención para la prevención y atención de la violencia familiar en cada una de las localidades pampeanas.

De la jornada participaron la directora de Prevención y Asistencia en la Violencia Familiar, Claudia Santiago, representantes del equipo técnico del Servicio Regional de Violencia de General Pico, la viceintendenta Claudia Urbano, la asistente social del Municipio y representantes de instituciones educativas y de salud.

En esta oportunidad, el encuentro se llevó a cabo con el fin de planificar actividades que operen como efecto multiplicador en la sociedad, llevando a generar conciencia y llamar a la acción, a través de la convocatoria que desde la Dirección de Prevención y Asistencia de la Violencia Familiar se hace a los 80 municipios de la Provincia invitando a adherirse a la campaña “Pintar el mundo de naranja”.

Esta iniciativa surge de la gestión ONU Mujeres, en ocasión de conmemorarse el 25 de noviembre el “Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer”. La campaña ha usado el color naranja como símbolo de un futuro más brillante, libre de violencia contra las mujeres y niñas, y como elemento unificador en todas sus acciones mundiales.

Boletín de noticias