
Patricia Bullrich en Zárate: “Hoy el objetivo es que nadie sufra más”
La ministra de Seguridad recorrió zonas críticas junto al intendente Marcelo Matzkin y coordinó acciones con las fuerzas federales y organismos de emergencia.
Se aprobó por unanimidad la Solicitud de Renovación del Convenio del Avión Sanitario, entre la Municipalidad de General Pico y el Aero Club General Pico. Realicó junto a otros municipios de la región está adherido al presente convenio.
Regionales31 de octubre de 2019El convenio, suscrito el día 15 de noviembre de 2016, establece en su cláusula séptima que el mismo tendrá vigencia hasta el 16 de octubre del año 2017, prorrogándose automáticamente por el término de dos años, por lo que finaliza el 16 de octubre de 2019; la Municipalidad de General Pico, en su carácter de propietaria de la Aeronave Pipper Matrícula LV-LMR, Modelo PA-31-350, NAVAJO CHIEFTAIN N° de serie 317405238 antes descripta; por su parte el Aero Club General Pico, en su condición de administrador de la Aeronave, destinará la misma únicamente al Servicio de Emergencias Sanitarias para vecinos de General Pico y de los Municipios y Comisiones de Fomento que oportunamente adhieran, mediante el Convenio de Uso del Avión Sanitario, aprobado según Ordenanza 189/08.
El Aero Club General Pico, facturará mensualmente a la Municipalidad de General Pico los servicios realizados, conjuntamente con un detalle de los ingresos y egresos efectuados en el transcurso del mes. A su vez, adjuntará fotocopia autenticada del historial de vuelos realizados durante el último mes, del libro que se utiliza con dicho propósito; el convenio tendrá una duración de dos (2) años, contados desde el 17 de octubre del año 2019 hasta el 16 de octubre del año 2021, prorrogándose automáticamente por igual término, salvo decisión en contrario de cualquiera de las partes notificada treinta (30) días antes de su finalización.
la Municipalidad De General Pico tendrá la facultad de rescindir el presente convenio en cualquier momento y sin necesidad de expresión de causa alguna, con la sola obligación de pre avisar con treinta (30) días de anticipación dicha decisión; y sin que ello genere derecho compensatorio alguno a favor del Aero Club General Pico.
Gentileza: Infopico/Maraco Digital
La ministra de Seguridad recorrió zonas críticas junto al intendente Marcelo Matzkin y coordinó acciones con las fuerzas federales y organismos de emergencia.
La mujer había intentado arreglar el electrodoméstico pero una falla provocó el fatal accidente.
La Comisión de Fomento de Falucho anunció la realización del acto oficial de entrega de 10 viviendas correspondientes al Plan Provincial "Mi Casa", que tendrá lugar este viernes 16 de mayo a las 10:45 horas.
La Municipalidad de Intendente Alvear comenzó a aplicar una nueva ordenanza que habilita la retención preventiva de vehículos que no cumplan con los requisitos de seguridad exigidos por la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449 y la legislación provincial vigente. La normativa, aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante, tiene como principal objetivo mejorar la seguridad vial y el ordenamiento del tránsito en la localidad.
La obra, financiada por el Gobierno provincial a través del Programa de Eficiencia Energética, busca mejorar el alumbrado público en accesos clave y acompañar el crecimiento urbano con infraestructura sustentable.
Más de 120 hogares y todas las instituciones públicas accederán a internet de alta velocidad en el marco del segundo Plan de Conectividad provincial. La obra es ejecutada por EMPATEL y se prevé que finalice la próxima semana.
Aunque avaló la rendición de un subsidio de $8 millones entregado a la Fundación Wetraché, el Tribunal de Cuentas de La Pampa advirtió sobre una posible incompatibilidad funcional de una alta funcionaria del Ministerio de Desarrollo Social y giró el caso a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas.
El ministro Alfredo Intronati recorrió la localidad de Cuchillo Có junto a autoridades de Vialidad Provincial, para supervisar los avances de la obra vial que restablecerá la conectividad en la zona afectada por lluvias históricas.
El derrumbe ocurrió en barrio Güemes y afectó a un bar con clientes en su interior. Bomberos y policías trabajan en el lugar.
Una camioneta que transportaba un automóvil en un carro volcó anoche en el bajo Los Manantiales. Viajaban cuatro personas desde la Colonia Menonita hacia Santa Rosa. Un menor de edad y otro ocupante fueron trasladados al Hospital René Favaloro.
El caso fue caratulado como "homicidio culposo".