RENOVARON EL CONVENIO DEL AVIÓN SANITARIO ENTRE EL AEROCLUB Y LA MUNICIPALIDAD DE PICO

Se aprobó por unanimidad la Solicitud de Renovación del Convenio del Avión Sanitario, entre la Municipalidad de General Pico y el Aero Club General Pico. Realicó junto a otros municipios de la región está adherido al presente convenio.

Regionales31/10/2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
DSC04727

El convenio, suscrito el día 15 de noviembre de 2016, establece en su cláusula séptima que el mismo tendrá vigencia hasta el 16 de octubre del año 2017, prorrogándose automáticamente por el término de dos años, por lo que finaliza el 16 de octubre de 2019; la Municipalidad de General Pico, en su carácter de propietaria de la Aeronave Pipper Matrícula LV-LMR, Modelo PA-31-350, NAVAJO CHIEFTAIN N° de serie 317405238 antes descripta; por su parte el Aero Club General Pico, en su condición de administrador de la Aeronave, destinará la misma únicamente al Servicio de Emergencias Sanitarias para vecinos de General Pico y de los Municipios y Comisiones de Fomento que oportunamente adhieran, mediante el Convenio de Uso del Avión Sanitario, aprobado según Ordenanza 189/08.

LV-LMR 1
El Aero Club General Pico, facturará mensualmente a la Municipalidad de General Pico los servicios realizados, conjuntamente con un detalle de los ingresos y egresos efectuados en el transcurso del mes. A su vez, adjuntará fotocopia autenticada del historial de vuelos realizados durante el último mes, del libro que se utiliza con dicho propósito; el convenio tendrá una duración de dos (2) años, contados desde el 17 de octubre del año 2019 hasta el 16 de octubre del año 2021, prorrogándose automáticamente por igual término, salvo decisión en contrario de cualquiera de las partes notificada treinta (30) días antes de su finalización.

la Municipalidad De General Pico tendrá la facultad de rescindir el presente convenio en cualquier momento y sin necesidad de expresión de causa alguna, con la sola obligación de pre avisar con treinta (30) días de anticipación dicha decisión; y sin que ello genere derecho compensatorio alguno a favor del Aero Club General Pico.

Aeroclub-1568139025
18va-3
Gentileza: Infopico/Maraco Digital

Te puede interesar
CUMULINIMBUS REALICO 1 FILE

Mirá el "movimiento" de los Cumulonimbus esta tarde vistos desde Realicó

InfoTec 4.0
Regionales04/11/2025

La cámara de Infotec 4.0 captó la imponente evolución de estas formidables nubes, tan bellas como amenazantes, que se desplazaron con fuerza desde la provincia de Buenos Aires hacia Córdoba y Santa Fe, regalando un espectáculo tan fascinante como inquietante en el cielo del centro del país. MIRÁ EL VIDEO REGISTRADO EN CÁMARA RÁPIDA.-

Lo más visto
jin nº 9

Condenaron a una docente de Realicó por malos tratos a pequeños del JIN N° 9

InfoTec 4.0
Judiciales04/11/2025

El juez Maximiliano Boga Doyhenard, a cargo del Juzgado Contravencional de la Segunda Circunscripción Judicial con cabecera en General Pico, dictó una sentencia condenatoria contra una docente por tres hechos de malos tratos y castigos inmoderados hacia cinco alumnos de cinco años del J.I.N. N.º 9 de la localidad de Realicó, perpetrados durante el ciclo lectivo 2024. El debate oral y público se celebró los días 15, 16, 17, 20 y 21 de octubre del corriente año interviniendo por el Ministerio Público Fiscal el fiscal Sebastián Rawson Paz y por la defensa el letrado particular Jerónimo Altamirano.

utelpamanifestacion2018-11

Utelpa rechaza un posible recorte de vacaciones para los docentes

InfoTec 4.0
Provinciales06/11/2025

La Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (UTELPa) expresó su preocupación por versiones que circulan en distintas escuelas sobre una posible reducción del período de licencia anual de la docencia, y reclamó al Ministerio de Educación que se respeten los plazos establecidos en el calendario escolar oficial.