SITUACIÓN CON PAMI: COMUNICADO DE CLÍNICAS PAMPEANAS

Las clínicas de La Pampa han emitido un comunicado, que advierte sobre los posibles inconvenientes que podría implicar para las prestaciones a beneficiarios de PAMI, una serie de cambios que se plantean de forma unilateral, según aseguraron. Transcribimos el comunicado recibido de Clínica Santa Teresita, una de las firmantes del mismo.

Provinciales06/04/2018InfoTec 4.0InfoTec 4.0
clinica

COMUNICADO DE PRENSA

Santa Rosa, 06 de abril de 2018

Al Sr. Director
Presente

------------------

Por la presente, las clínicas y sanatorios de La Pampa que firman al pié, comunican a la sociedad en general y a los afiliados de PAMI en particular, la situación actual del convenio prestacional que nos vincula con esta obra social, puesto que se ha brindado información pública no consistente con el estado real y presente de las mismas.

                En este sentido, el INSSJP ha realizado acciones para imponer de manera dictatorial un nuevo modelo para brindar y retribuir prestaciones médico-sanatoriales que implica un mayor deterioro de la situación actual, con manifiestas falencias prácticas y económicas que no se solucionan desde hace años.  Este nuevo método denominado “sistema modulado” consiste en agrupar varias atenciones y prácticas con un tope económico, siendo ambos determinados de manera unilateral por el Instituto.  Estamos convencidos que indudablemente este sistema con agrupaciones incoherentes, arbitrarias y de escaso valor, conducirá a la subprestación en detrimento de la atención del paciente, al mismo tiempo que expondrá a las instituciones sanatoriales a un mayor riesgo médico legal y a un desfinanciamiento por falta de mínimos recursos monetarias para afrontar los costos de las prestaciones.

                Las clínicas, hemos sido pacientes y colaborativas con PAMI en pos de mejorar la situación actual, hemos mantenido varias reuniones con sus autoridades y presentado notas con propuestas de modificación al “sistema modulado” que pretenden implementar forzosamente, pero no son oídas, recibiendo respuestas negativas a los fundados planteos que realizamos, demostrando una postura rígida e invariable.

                Por otra parte, el PAMI mediante estas acciones está incumpliendo el contrato de vinculación vigente con las clínicas y sanatorios, y de continuar con esta misma actitud, conducirá a un conflicto jurídico que hará insostenible la atención de los afiliados.

                Por el momento, las instituciones de salud en cumplimiento con el actual convenio continuaremos atendiendo, pero nos mantendremos en alerta y a la espera de una reflexión de parte de las autoridades del INSSJP, que conduzca a un diálogo y consenso para lograr cambios que mejoren la calidad de salud para los afiliados pero al mismo tiempo protejan y sostengan a los prestadores.

 

CLINICA ARGENTINA - CLINICA REGIONAL - SANATORIO SANTA ROSA 
CLINICA MODELO - INSTITUTO POLYMEDIC - CLINICA SANTA TERESITA

Te puede interesar
Pileta de Colonia Baron

“Sentidos del Noreste”: un recorrido turístico por la historia, la cultura y los paisajes de La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales05/02/2026

La región “Sentidos del Noreste” se consolida como un corredor turístico dentro de la Provincia de La Pampa, combinando historia, paisajes abiertos y la identidad de sus pueblos, que ofrecen a visitantes y turistas una experiencia auténtica vinculada al descanso, la cultura y la tradición. Se trata de una zona donde la llanura pampeana, el legado de los pioneros y la vida comunitaria se integran en un recorrido que invita al descubrimiento.

operativos

Cuidar Vidas: más de 10.300 testeos en una semana de operativos en la Provincia

InfoTec 4.0
Provinciales04/02/2026

Durante la última semana, el Programa Cuidar Vidas desplegó en todo el territorio pampeano un amplio dispositivo de prevención y control vial, con presencia en rutas, accesos y distintas localidades de la Provincia. En ese marco se desarrollaron 104 operativos, coordinados por las Unidades Regionales, Puestos Camineros y áreas operativas de la Policía de La Pampa.

ziliotto nación santilli adorni

Ziliotto en Casa Rosada: Agenda marcada por el reclamo de fondos y el traspaso de obras paralizadas

InfoTec 4.0
Provinciales04/02/2026

El Gobernador pampeano se reunió con Manuel Adorni y Diego Santilli para intentar destrabar la parálisis de la obra pública y el flujo de fondos adeudados por Nación. El Ejecutivo provincial busca hacerse cargo de rutas nacionales y terminar las viviendas del Procrear, mientras sostiene que la deuda del Estado central con La Pampa ya supera los 400 mil millones de pesos.

Lo más visto
hospital favaloro

Accidente en Ruta 101: La conductora fue operada en General Pico y derivada al Hospital Favaloro

InfoTec 4.0
Regionales03/02/2026

La reconocida vecina de Falucho, Raquel Sereno, que protagonizó un violento despiste esta mañana, permanece en estado delicado tras ser intervenida quirúrgicamente por una fractura de cadera. Debido a la gravedad de su cuadro por un fuerte traumatismo de cráneo, las autoridades médicas del Hospital Gobernador Centeno dispusieron su traslado al centro de alta complejidad en Santa Rosa para continuar con su tratamiento.

di pace 1 C

Damián Di Pace en Realicó: "Es un castigo ser emprendedor en Argentina"

InfoTec 4.0
Locales04/02/2026

El reconocido analista económico llegó a la ciudad invitado por el Estudio Contable Pinardi y la firma Balanz. Ante un auditorio colmado, presentó su libro y analizó la coyuntura: "La recuperación del consumo será lenta; primero hay que sanear las deudas del año pasado". MIRA EL VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y SUSCRIBITE.-