
El candidato del gobierno de Javier Milei se impone en las legislativas. Las mesas escrutadas ascendían en tanto al 77%.
El Senado de la Nación entregó en la tarde de este martes su máximo galardón, la Mención de Honor Senador Domingo Faustino Sarmiento, a Rubén Hugo Marín, como reconocimiento a su trayectoria. Estuvo presente en el homenaje la Diputada realiquense Alicia Re.
Política06 de noviembre de 2019
El acto contó con la presencia de senadores y diputados nacionales, gobernadores, vicegobernadores, ex-legisladores, invitados especiales y la familia del homenajeado.
La ceremonia se desarrolló en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo, por iniciativa de la senadora Norma Durango (PJ La Pampa). "Siempre su domicilio, y la residencia cuando fue gobernador, y en especial su casa actual, es un lugar donde permanentemente llegamos amigos, compañeros, políticos, adversarios, religiosos, funcionarios, personas en búsqueda de empleo, sectores vulnerables y lo más notable es que, desde hace años no ocupa un lugar en ningún gobierno", dijo Durango. "A todos recibe con un mate y junto a su compañera, Cachu, pone su casa al servicio de esa pasión que comparten en familia”, expresó.
"Están aquí representados en este reconocimiento todo su Trenel natal, Doña María y Don Antonio, sus hijas, su hijo, la familia y el recuerdo de Gustavo", expresó. "Porque esta distinción es también para aquel niño de pantalones cortos que jugaba en la vereda de la Terza Italia; y para el adolescente que acompañaba en el camión a su padre, el de las largas mateadas en la pensión de estudiantes de La Plata; es para el joven abogado que recorría la provincia con su profundo mensaje peronista en la década del 80. Es también para aquel gobernador que en el 83 recién llegada la democracia, en uno de sus primeros actos de gobierno, impulsó la primera investigación del accionar militar en La Pampa".
"También es -agregó- para el gobernador que planificó rutas; barrios de 5000 viviendas; que pensó la Zona Franca, que logró el acueducto del Río Colorado y para quien la cultura fue parte de las políticas públicas. Y también, este reconocimiento es para este hombre del 2019, coordinador de la mesa de acción política del PJ Nacional que incansablemente trabajó por la unidad que consagró al Frente de Todos en las últimas elecciones”.
También habló en el acto el diputado nacional y presidente del PJ Nacional, el sanjuanino José Luis Gioja. "Es realmente un honor estar participando de este homenaje", dijo. "Son días de muchas emociones y el 27 de octubre fue consecuencia, quizá, de la prédica de Rubén Marín de dejar de lado el marketing y hacer una caminata, dar un abrazo y un apretón de mano, porque en cada uno de esos gestos, hay un compromiso del político para con su pueblo. Compañero, todo lo que podías dar lo diste y supiste equilibrar la tarea política con tu familia, por eso el aprecio y la admiración de todos nosotros”, añadió.
Posteriormente Marín agradeció el homenaje. "Lo siento profundamente y quiero compartirlo con todos los pampeanos”, dijo.
El cuatro veces gobernador, al reivindicar el retorno a la democracia, destacó el rol fundamental del accionar político de Antonio Cafiero y Raúl Alfonsín. "Este 27 de octubre tuvo para mí una significación especial, y mientras veía como mis nietas iban a votar, recordaba qué pasaba con nosotros en esos tiempos que no podíamos votar y que nos hablaban de democracia, mientras estábamos proscriptos”, relató Marín.
Diario Textual - PH face oficial Alicia Re.
El candidato del gobierno de Javier Milei se impone en las legislativas. Las mesas escrutadas ascendían en tanto al 77%.
Este domingo se eligen 30 legisladores en CABA. El resultado podría reconfigurar el poder entre el PRO, La Libertad Avanza y Unión por la Patria.
El titular del PRO se mostró enojado tras la difusión de un video realizado con inteligencia artificial y desde su partido culparon a La Libertad Avanza.
El Consejo Deliberante de Córdoba promovió la transparencia política con la aprobación de la ordenanza que impide que condenados por delitos dolosos accedan a cargos públicos.
En una conferencia en General Pico, el gobernador pampeano se refirió a la paralización del Acueducto del Río Colorado, la deuda que Nación mantiene con la Provincia por el sistema previsional y la eliminación de la barrera sanitaria. También opinó sobre la interna del PJ, aunque consideró que “es un tema secundario” frente a los desafíos que enfrenta la Provincia.
"Vinimos por 25 lucas y ahora nos dicen que quieren darnos 20 lucas... están re volados", lanzó uno de los asistentes.
Aunque avaló la rendición de un subsidio de $8 millones entregado a la Fundación Wetraché, el Tribunal de Cuentas de La Pampa advirtió sobre una posible incompatibilidad funcional de una alta funcionaria del Ministerio de Desarrollo Social y giró el caso a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas.
El derrumbe ocurrió en barrio Güemes y afectó a un bar con clientes en su interior. Bomberos y policías trabajan en el lugar.
Una camioneta que transportaba un automóvil en un carro volcó anoche en el bajo Los Manantiales. Viajaban cuatro personas desde la Colonia Menonita hacia Santa Rosa. Un menor de edad y otro ocupante fueron trasladados al Hospital René Favaloro.
El siniestro ocurrió entre Tres Algarrobos y Carlos Tejedor, en los últimos minutos del sábado. El vehículo impactó de frente contra un equino que se encontraba sobre la calzada. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas.
El caso fue caratulado como "homicidio culposo".