
La lapidaria acusación de Milei a los gobernadores: “Son unos perversos”
Javier Milei volvió a atacar a los gobernadores. Los acusó de ser “perversos” por subir impuestos provinciales cuando la Nación los baja.
El evento estará organizado por la Asociación Cooperadora de la Escuela Mariano Moreno este domingo 10 de noviembre en el Paseo de la tradición y contará con juegos, música y un patio de comidas que involucrará la participación del resto de los establecimientos educacionales luiggenses.
Educación06 de noviembre de 2019La Directora del Establecimiento Prof. Natalia Nazer indicó "El objetivo de este encuentro es valorizar y recuperar nuestras tradiciones, participarán artistas locales, artesanos, academias de baile, números artísticos preparados por los distintos colegios y agrupaciones tradicionalistas."
La apertura se realizará a las 17 horas en el Paseo de la Moneda con el desfile de las agrupaciones y desde la organización adelantaron que habrá un patio de comidas organizado por las cooperadoras de las escuelas Nº 76, Nº 250, Colegio Héroes de la Patria y la Escuela organizadora.
Alumnos del "Mariano Moreno" estarán a cargo de diferentes stands con juegos tradicionales como truco, tumbalata, memoria, carrera de embolsados, embocando al aro.
Por otra parte Nazer expresó que "En el evento los alumnos continuarán trabajando con el proyecto Manos solidarias el mismo consiste en recolectar uniformes y útiles escolares para las instituciones, juegos de mesa y didácticos para los abuelos del geriátrico y juguetes para los niños de los diferentes jardines. Nos sumamos también a la campaña de la fundación OPCEBA que ayuda a los niños con piel de cristal, para ello estaremos juntando los siguientes elementos: Rollos de vendas de 10 y de 15 cm. Cinta transpore 3 M. Pervinox. Mupirocina en pomada. Acifusin o Acifusin B pomada. Ensure. Ibuprofeno 4%. Vaselina sólida. Omega 100 ( gotas). Platsul A." y en este sentido invitaron a los vecinos a colaborar donando alguno de los insumos detallados.
En caso de lluvia el evento será suspendido.
Javier Milei volvió a atacar a los gobernadores. Los acusó de ser “perversos” por subir impuestos provinciales cuando la Nación los baja.
Una joven de 23 años está en estado crítico en Córdoba. Recibió un disparo en la cabeza cuando intentaba mediar en una pelea entre su pareja y unos vecinos.
En un mundo que exige certezas desde muy temprano, aceptar la confusión como parte del proceso puede ser clave para el crecimiento. Cada vez más jóvenes sienten la presión de definir su futuro sin haber tenido tiempo suficiente para conocerse a sí mismos.
Desde el 1 de agosto, el Ministerio de Educación pondrá en marcha nuevas medidas para agilizar y facilitar la inscripción y designación de cargos docentes a través del sistema “Voz por Vos”.
La ministra de Educación de La Pampa, Marcela Feuerschvenger, participó de un destacado webinar internacional sobre educación en derechos humanos. Allí presentó las principales políticas y programas que la provincia impulsa en las escuelas para fortalecer la convivencia democrática, la inclusión y el respeto por la diversidad.
En el Colegio Secundario Panguitruz Nger se vivió una jornada interinstitucional con propuestas artísticas, deportivas y comunitarias que fortalecieron los lazos escolares y el trabajo colaborativo.
Desde el lunes 30 de junio y por cinco días hábiles, el Ministerio de Educación de La Pampa abrió la inscripción para cubrir unidades curriculares en la Extensión Áulica de Realicó correspondientes al ciclo lectivo 2025 del Profesorado de Educación Primaria.
Autoridades, docentes, nodocentes y estudiantes de la UNLPam se movilizaron este jueves en ambas sedes para exigir financiamiento digno y rechazar el ajuste del gobierno nacional. Reclamaron por salarios, becas y fondos para investigación.
En un giro clave dentro de la investigación por una millonaria estafa que sacudió al sector ganadero regional, Ana Paula Courreges (37) e Iván Ezequiel Fiorini (38), ambos oriundos de General Pinto, provincia de Buenos Aires, fueron detenidos este martes por la mañana en la Fiscalía General de General Pico, luego de presentarse voluntariamente junto a sus abogados defensores, Hernán y Jorge Salamone. Les dictaron 90 días de arresto domiciliario.
Con el corazón lleno de recuerdos y emoción, este 30 de junio de 2025 marcó el cierre definitivo de tres emprendimientos familiares que durante más de cinco décadas fueron parte del alma comercial y afectiva de nuestra comunidad.
La interna de la UCR para definir candidaturas legislativas nacionales derivó en un conflicto sin precedentes. Dos integrantes de la Junta Electoral renunciaron por presiones partidarias, una de ellas se desafilió tras 17 años y denunció penalmente a las autoridades ante la Justicia Federal.
El establecimiento multado, ubicado en el Departamento Atreucó, no mantenía las picadas perimetrales obligatorias. El dinero ya fue transferido a Rentas Generales.
Gaspar Laceda, conductor de un colectivo urbano de Corpico, encontró una mochila olvidada con una fortuna en efectivo. El dinero era para una operación vital de una niña en Buenos Aires. Sin dudarlo, rastreó a la familia y se la devolvió. “Soy papá también… hasta te daría yo la plata si pudiera”, dijo.