EL PARERENSE GABRIEL GONZÁLEZ QUEDARÁ CON PRISIÓN PREVENTIVA POR LA MUERTE DE EMILCE RETA

Gabriel González fue imputado por homicidio simple con dolo eventual y permanecerá preventivamente en el penal de San Rafael.   

Regionales06/11/2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
22c27db8-4e09-4b24-88c7-a49b252de7e7

La fiscalía decidió enviar a la cárcel a Gabriel Damián González (39), el parerense que ocasionó la muerte de Emilce Reta (65) cuando chocó desde atrás con su Jeep Compass el Peugeot 206 en el que viajaba la mujer.

La fiscal María Edith Borgna imputó a González por homicidio simple con dolo eventual y dispuso que permanezca en el penal de San Rafael preventivamente.

Además de la magnitud del impacto, que dejó casi irreconocible el automóvil, fuentes policiales confirmaron que el dosaje de alcohol le dio positivo a González. El resultado arrojó que tenía 1,30 gramos de alcohol en sangre.

 El accidente ocurrió en la tarde del domingo 20 de octubre en diagonal Pellegrini en General Alvear. Hugo Alberto Galdeano (53) era el conductor del Peugeot 206 y Reta iba en el asiento del acompañante.

Era una tarde tranquila y netamente primaveral; nada hacía prever que terminaría con tamaño siniestro vial. A metros del cruce entre la diagonal y Silvio Tricherri, el Jeep Compass al mando de González impactó violentamente al Peugeot desde atrás.

Por el choque, el automóvil empezó a hacer trompos hasta que se detuvo unos 50 metros más adelante, mientras que la camioneta Jeep quedó a un costado sobre un cauce.

Personal de bomberos tuvo que trabajar arduamente para rescatar a la pareja gravemente herida que estaba atrapada dentro del vehículo.

Galdeano sufrió fractura de pelvis y costilla, traumatismo de cráneo y de abdomen y quedó internado pero Reta no corrió con la misma suerte y falleció minutos después a causa de las heridas.

Después de que efectivos de la Policía sacaran a la fuerza a González, que estaba como atrincherado dentro de la camioneta, pasó casi una semana en el hospital Enfermeros Argentinos de Alvear por una supuesta dolencia en la espalda.

Todo acabó el fin de semana pasado cuando le dieron el alta y la fiscal lo imputó por la muerte de la mujer y decidió enviarlo a la cárcel en San Rafael, donde se encuentra alojado por estos días.

Junto al examen para determinar el consumo de alcohol, la fiscal también ordenó que le realicen un examen toxicológico.

jeep3-696x552
72755129
22c27db8-4e09-4b24-88c7-a49b252de7e7

73143542
Gentileza: Los Andes

Te puede interesar
norsur museo tordillo 6

Autos de colección visitaron el Museo “El Tordillo” en una escala del recorrido de NorSur

InfoTec 4.0
Regionales23/11/2025

En el marco de los festejos por el 122° Aniversario de Rancul, la agrupación automovilística NorSur desarrolló este domingo 23 de noviembre un atractivo raid regional que unió distintas localidades del norte pampeano. El grupo partió a primera hora desde Realicó, avanzó por Embajador Martini, Ingeniero Luiggi, Parera y Quetrequén, y culminó su recorrido en Rancul, donde los participantes compartieron un almuerzo de camaradería.

Lo más visto
La Delio Valdez

La Delio Valdez dará un show gratuito en Victorica por los 80 años de la Cooperativa

InfoTec 4.0
Provinciales26/11/2025

La Cooperativa Eléctrica de Victorica (CEVIC) celebrará sus 80 años con un evento de magnitud inédita: la presentación gratuita de La Delio Valdez en el Estadio Club Cochico, un espectáculo que promete convocar a miles de personas tras la reciente gira de la popular orquesta por México y el éxito de su nuevo material discográfico “El desvelo”. Será, además, la única actuación del año de la banda en territorio pampeano, lo que refuerza las expectativas por una noche que ya se perfila como histórica para la localidad.

eclipse 4 (FILEminimizer)

Proponen crear un Paseo Gastronómico en la plaza central de Realicó

InfoTec 4.0
Locales26/11/2025

El bloque de concejales del FreJuPa —integrado por Magalí Vallejos, Julio Díaz, Leticia Embrici y Javier García— presentó en la sesión del pasado jueves 20 de noviembre un proyecto de ordenanza que propone reglamentar la disposición de los carros de comidas frente a la Plaza Hipólito Yrigoyen y crear formalmente un Paseo Gastronómico en ese sector. La iniciativa fue enviada a Comisión plenaria para su análisis y se espera que sea tratada el próximo jueves 27, en la última sesión ordinaria del año.

bomberos y realico bike FILE

Realicó se prepara para una nueva edición del Rural Bike con fuerte acompañamiento local

InfoTec 4.0
Locales26/11/2025

Realicó volverá a vivir una verdadera fiesta del deporte con una nueva edición de la carrera de Rural Bikes, que tendrá lugar este 30 de noviembre y que nuevamente reunirá a ciclistas de toda la región. El evento, organizado por la agrupación Realicó Bike y acompañado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Realicó, cuenta con el auspicio principal del Grupo Martínez y se consolida como una de las competencias más convocantes del calendario regional.

incendio basurero viejo realico 2 FILE

Importante incendio en el viejo basural de Realicó generó una columna de humo visible a kilómetros

InfoTec 4.0
Policiales27/11/2025

Un incendio de gran magnitud se registró esta tarde en el antiguo basurero municipal de Realicó, ubicado en el sector sudoeste de la localidad. A pesar de que el predio fue clausurado hace años, vecinos continúan arrojando desechos de manera clandestina, entre ellos neumáticos y restos diversos, lo que generó una intensa combustión y una enorme columna de humo negro visible desde cualquier punto de la ciudad, al tiempo que automovilistas informaron verlo a kilómetros de Realicó. VER VIDEO DE LA TRANSMISIÓN EN VIVO DESDE EL LUGAR.-

a incendio basurero 12 FILE

A no alarmarse: Advirtieron que el viejo basurero permanecerá encendido varios días

InfoTec 4.0
Locales27/11/2025

El voraz incendio que durante la tarde de este jueves afectó el predio del viejo basurero municipal de Realicó quedó finalmente contenido luego de un amplio y coordinado operativo que involucró a bomberos de varias localidades, Salud Pública, Policía, Tránsito y personal del municipio. Infotec 4.0 dialogó en el lugar con integrantes del cuerpo activo de Realicó —Fernando Ammache, Martín Torres y Pablo Pollo—, con César Verna del cuartel de Alta Italia, el director del hospital Daniel Ortiz y el jefe de la Departamental Realicó, comisario inspector David Carrizo Ballan, quienes brindaron detalles del trabajo realizado.

deportes y cultura FILE

Realicó se prepara para un fin de semana con fuerte agenda deportiva y cultural

InfoTec 4.0
Locales27/11/2025

Realicó será nuevamente escenario de un intenso fin de semana a partir de este viernes, con propuestas deportivas y artísticas que reúnen a instituciones educativas, talleres culturales, escuelas de danza y emprendedores locales. Así lo confirmaron los referentes de las áreas de Deportes y Cultura del municipio, quienes brindaron detalles de dos eventos centrales: la tradicional Copa Desafío de Vóley y el Cierre de Talleres y Escuelas Culturales.