EL PARERENSE GABRIEL GONZÁLEZ QUEDARÁ CON PRISIÓN PREVENTIVA POR LA MUERTE DE EMILCE RETA

Gabriel González fue imputado por homicidio simple con dolo eventual y permanecerá preventivamente en el penal de San Rafael.   

Regionales 06 de noviembre de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
22c27db8-4e09-4b24-88c7-a49b252de7e7

La fiscalía decidió enviar a la cárcel a Gabriel Damián González (39), el parerense que ocasionó la muerte de Emilce Reta (65) cuando chocó desde atrás con su Jeep Compass el Peugeot 206 en el que viajaba la mujer.

La fiscal María Edith Borgna imputó a González por homicidio simple con dolo eventual y dispuso que permanezca en el penal de San Rafael preventivamente.

Además de la magnitud del impacto, que dejó casi irreconocible el automóvil, fuentes policiales confirmaron que el dosaje de alcohol le dio positivo a González. El resultado arrojó que tenía 1,30 gramos de alcohol en sangre.

 El accidente ocurrió en la tarde del domingo 20 de octubre en diagonal Pellegrini en General Alvear. Hugo Alberto Galdeano (53) era el conductor del Peugeot 206 y Reta iba en el asiento del acompañante.

Era una tarde tranquila y netamente primaveral; nada hacía prever que terminaría con tamaño siniestro vial. A metros del cruce entre la diagonal y Silvio Tricherri, el Jeep Compass al mando de González impactó violentamente al Peugeot desde atrás.

Por el choque, el automóvil empezó a hacer trompos hasta que se detuvo unos 50 metros más adelante, mientras que la camioneta Jeep quedó a un costado sobre un cauce.

Personal de bomberos tuvo que trabajar arduamente para rescatar a la pareja gravemente herida que estaba atrapada dentro del vehículo.

Galdeano sufrió fractura de pelvis y costilla, traumatismo de cráneo y de abdomen y quedó internado pero Reta no corrió con la misma suerte y falleció minutos después a causa de las heridas.

Después de que efectivos de la Policía sacaran a la fuerza a González, que estaba como atrincherado dentro de la camioneta, pasó casi una semana en el hospital Enfermeros Argentinos de Alvear por una supuesta dolencia en la espalda.

Todo acabó el fin de semana pasado cuando le dieron el alta y la fiscal lo imputó por la muerte de la mujer y decidió enviarlo a la cárcel en San Rafael, donde se encuentra alojado por estos días.

Junto al examen para determinar el consumo de alcohol, la fiscal también ordenó que le realicen un examen toxicológico.

jeep3-696x552
72755129
22c27db8-4e09-4b24-88c7-a49b252de7e7

73143542
Gentileza: Los Andes

Te puede interesar
Lo más visto