
Milei suspende su viaje a EEUU y delega la agenda presencial en Federico Sturzenegger
El Gobierno confirmó que el mandatario argentino no irá a la reunión inaugural “Board of Peace” en Washington y se abocará a temas domésticos.


Un grupo de dirigentes de la UCR local cuestionó duramente el rumbo del centenario partido. La derrota de Juntos por el Cambio en las elecciones presidenciales no tardó en repercutir al interior de las fuerzas que integran la alianza, especialmente el radicalismo. Un grupo de dirigentes de la UCR de Córdoba cuestionó ayer el rumbo que el centenario partido tomó en el plano nacional y reclamó un cambio de dirección, postulando la creación de una nueva corriente que se encuadre en las tradiciones más progresistas del espacio.
Política08/11/2019
InfoTec 4.0






A través de un comunicado firmado por el presidente de la Convención Nacional de la UCR, Jorge Sappia, y de varios intendentes y dirigentes de localidades cordobesas, el grupo describió al radicalismo actual como “un partido desdibujado en su identidad ideológica, vaciado de debate interno y paralizado en su vida institucional, producto de decisiones equivocadas que advertimos oportunamente y que nos han llevado lejos del pensamiento histórico del radicalismo, nos han alejado del pueblo y sus necesidades”.


“El radicalismo renunció a sus conceptos más básicos y con ello a la posibilidad de ser un vehículo para resolver los problemas de la vida cotidiana”, recalcó el documento, donde los firmantes se distanciaron fuertemente de la gestión de Cambiemos: “En esta derrota electoral, el radicalismo ha sido fuertemente afectado, no tan sólo por el resultado (…) sino fundamentalmente porque el modelo económico y social aplicado, lejos de nuestras ideas, ha profundizado la desigualdad y la inequidad social en Argentina”.
En ese sentido, abogaron por un partido “unido, movilizado, participativo, con una mirada incluyente y respetuoso de la igualdad de género, para lo cual se requiere trabajar por una propuesta que supere la denominada grieta y recupere todos aquellos valores que hicieron de nuestro país un lugar digno de vivir, crecer, desarrollarnos y soñar. Políticas que tengan eje en la ciudadanía, con pilares fuertes en la salud y la educación pública, la producción y la innovación”.
“Llegó la hora de que los radicales nos expresemos a partir de iniciativas sociales, económicas y ambientales con sensibilidad y que retomemos el camino que desde muy jóvenes nos supo enamorar: tender una mano a quien lo necesita”, señalaron los firmantes, que convocaron “a todos los radicales de buena voluntad que se sigan identificando en las banderas del Radicalismo Social que supieron levantar entre otros Alem, Yrigoyen, Sabattini, Lebhenson, Larralde, Illia y Alfonsín y a partir de allí a todos los argentinos sin distinción de banderías partidarias, para volver a encabezar, como decía Alfonsín, ‘la enorme columna de la unidad nacional" en un nuevo frente o corriente radical nacional, cuyo nombre no revelaron.
Convocatoria a los legisladores electos
El Comité Provincia de la Unión Cívica Radical invitó a los legisladores electos que asumen el 10 de diciembre en la Legislatura Unicameral a una cumbre que buscará limar diferencias entre los diversos sectores para lograr formar una bancada unificada. La reunión fijada para el próximo lunes buscará superar la fractura del radicalismo a nivel provincial, que se materializó con la presentación de dos listas para los comicios de mayo: una, representada por el diputado nacional Mario Negri y buena parte de la estructura de Cambiemos; y la otra con los identificados con el intendente Ramón Mestre. Ahora, la conducción del partido busca hacer confluir a los parlamentarios elegidos por ambas listas en un mismo bloque.
Gentileza: Hoy día Córdoba





El Gobierno confirmó que el mandatario argentino no irá a la reunión inaugural “Board of Peace” en Washington y se abocará a temas domésticos.

El encuentro coincide con el desembarco técnico del organismo en Argentina para revisar el cumplimiento de metas fiscales y de reservas del acuerdo.

El ex vicepresidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Rubén Prieto, afirmó que el único camino que tiene la oposición en La Pampa para llegar al gobierno provincial en las elecciones de 2027 es lograr un escenario electoral con solo dos boletas en el cuarto oscuro: una correspondiente al oficialismo y otra que agrupe a todos los espacios que impulsen un cambio de gestión.

El gobernador asumirá el 15 de marzo en reemplazo de Máximo Kirchner. El pacto incluye respaldo a su gestión, reparto de cargos y busca evitar una interna en el peronismo provincial.

El jefe de Gabinete sostuvo que el objetivo del encuentro fue “jerarquizar” la cartera.

El presidente del bloque del PRO, Cristian Ritondo, indicó que la intención es emitir dictamen el miércoles y tratarlo en el recinto de sesiones el día siguiente.







El reconocido analista económico llegó a la ciudad invitado por el Estudio Contable Pinardi y la firma Balanz. Ante un auditorio colmado, presentó su libro y analizó la coyuntura: "La recuperación del consumo será lenta; primero hay que sanear las deudas del año pasado". MIRA EL VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y SUSCRIBITE.-

Este domingo, las deportistas locales participarán en una competencia de 20 kilómetros por equipos en Eduardo Castex. Danna Laucero, referente de la lucha olímpica, y su madre Liliana Quiroga, consolidan un vínculo que une el running con la disciplina y el esfuerzo compartido. MIRÁ TODOS NUESTROS VIDEOS EN EL CANAL DE YOUTUBE, SUSCRIBITE PARA NO PERDERTE NADA.

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa para este domingo una jornada con precipitaciones intermitentes, cielo mayormente nublado y temperaturas moderadas en el norte pampeano.

El siniestro vial se produjo pasadas las 22:00 horas de anoche, entre los puentes Islas Malvinas y Colgante. La víctima, que conducía una moto de mediana cilindrada, falleció de forma instantánea en el lugar del impacto.

El Tribunal de Cuentas de la Provincia de La Pampa formuló cargos por un total de 300 mil pesos contra los responsables de la Asociación Civil Todos por Lucio Abel Dupuy, tras detectar que fondos públicos otorgados por la Cámara de Diputados provincial fueron utilizados para abonar cuotas de una carrera universitaria privada que cursa una integrante de la propia entidad.

Personal del Grupo de Control del Tráfico Ilícito de Drogas, dependiente del Área de Coordinación Operativa de Lucha Contra el Narcotráfico (A.C.O.L.N.), llevó adelante un procedimiento en el Puesto Caminero Rolón que permitió el secuestro de más de un kilo de cocaína y la detención de una persona.

Con el acompañamiento de LABORATORIO ESTRADA, a cargo del bioquímico Claudio A. Suárez, compartimos este consejo de salud pensado para acercar información clara y útil a nuestros lectores.

Jonathan Posdeley y Priscila Varky fueron acribillados en la casa de su madre en la localidad de Pilar.







