HILARIO LAGOS: FALLECIÓ EL RECONOCIDO INGENIERO AGRÓNOMO GABRIEL AGUSTÍN GARNERO

La comunidad de Hilario Lagos y una vasta región se sorprendió en la mañana de este Viernes 8 de Noviembre al conocer la noticia del fallecimiento del Ingeniero Agrónomo Gabriel Agustín Garnero a los 64 años de edad. Descendiente de una tradicional familia de esa localidad, pero él nació en Buenos Aires y cursó la totalidad de su formación primaria, secundaria y universitaria en aquel lugar, para radicarse luego de recibido en distintos lugares pampeanos y definitivamente en el pueblo de sus padres, Hilario Lagos.

Regionales08/11/2019Adolfo Sánchez, redacción Hilario LagosAdolfo Sánchez, redacción Hilario Lagos
GABRIEL GARNERO
Ing. Gabriel Garnero

Formó su familia con Olga Raspo, nativa de Santa Regina, hogar del que nacieran dos hijos ya profesionales, un ejemplo de familia, muy afectos a la religión católica. Gabriel se radicó por estos lugares al comienzo de la década del '80, y perteneció a una camada de profesionales agronómicos que marcó una etapa en los cambios tecnológicos en el agro pampeano.

Con el paso de los años, y con su incasable trabajo logró una experiencia relevante como profesional, convirtiéndose en profesional de consulta para innumerables colegas , empresas y productores, trabajó e impuso revolucionarias técnologías para aumentar la producción agropecuaria, desde hace tiempo sus convincentes consejos apuntaban a la conservación del suelo aplicando técnicas sencillas y conceptos claros para preservar este recurso natural.

Su participación social y como educador, quedó demostrada por su labor como docente en algunas instituciones educativas de la zona, brindando exposiciones técnicas en amplias jornadas relacionadas con su preparación universitaria, siendo convocado en los últimos tiempos por organizaciones y empresas nacionales, para contarlo como disertante.

Es considerado como uno de los técnicos que trabajó y difundió muchísimo la siembra directa. Además y a nivel local fue un colaborador de las instituciones locales, habiendo ocupado por un ciclo la presidencia de la Comisión Municipal de Cultura entre otras cosas.

Gracias-Garnero-sembrado-invernal-proteger_CLAIMA20131227_0207_14
PH: Aapresid

Lo recordamos con una nota publicada por Agronoba sobre cultivos de cobertura, publicada a fines de julio del presente año:



Te puede interesar
Lo más visto
EPET N° 6

La EPET N° 6 de Realicó celebra 40 años con un gran asado del reencuentro y homenajes a sus egresados

InfoTec 4.0
Locales07/11/2025

La Escuela Provincial de Educación Técnica N° 6 de Realicó se prepara para una celebración muy especial: este año se cumplieron 40 años de la inauguración del edificio escolar, y la comunidad educativa lo festejará con el tradicional asado del reencuentro, una cita que cada noviembre reúne a docentes, exalumnos, jubilados, familias y amigos de la institución. El evento será el 15 de noviembre en las instalaciones del Club Ferro, y la entradas se venden en la secretaría del colegio.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Lidia Edith Gianinetto viuda de Costa

InfoTec 4.0
Necrológicas07/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Lidia Edith Gianinetto viuda de Costa a la edad de 91 años. Casa de duelo calle Mitre 1767. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 8 de Noviembre de 2025 a las 16:00 horas, previo responso en la Iglesia. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs. hasta las 07.00hs.

epet claudio gareis

Gareis: “Nunca nuestros jóvenes estuvieron tan conectados y tan solos”: el análisis sobre los nuevos desafíos educativos

InfoTec 4.0
Locales08/11/2025

El director de la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 6 de Realicó, Claudio Gareis, dialogó con Infotec 4.0 y ofreció un profundo análisis sobre los desafíos que atraviesa la educación técnica en el contexto actual. En una entrevista cargada de reflexión y mirada crítica, el directivo abordó temas que van desde la incidencia de las tecnologías en el aula hasta el rol de las familias, los cambios en la conducta de los jóvenes y la necesidad de fortalecer el vínculo entre escuela y trabajo.