HILARIO LAGOS: LA ESCUELA N° 52 CELEBRÓ EL DÍA DE LA TRADICIÓN.

El 10 de Noviembre de 1834 nacía el poeta José Hernandez, autor, entre tantas obras, del "Martín Fierro"  cuyas estrofas reflejan fielmente vida y costumbres del gaucho argentino; por ello es que se institucionalizó la fecha de su nacimiento como Día de la Tradición.

Educación09/11/2019Adolfo Sánchez, redacción Hilario LagosAdolfo Sánchez, redacción Hilario Lagos
FIESTA TRADICION Y PTA DE CULTURA 023

Recordando la fecha la Escuela N° 52, Nicolás Avellaneda de Jornada Completa de esta localidad, actualmente bajo la dirección de docente María Cecilia Rodrigo; preparó una jornada de festejos en su patio externo del que participan docentes, padres y alumnos con distintas representaciones alusivas.

Así fue este Viernes 8 de Noviembre a partir de las 19,30 horas ante numeroso público, el colorido escenario mostró obras de teatro referentes a nuestra idiosincrasia a cargo de padres de alumnos y bailes típicos en una primera parte que lució a pleno, ante un atardecer climaticamente extraordinario.

Pero, al comenzar la segunda parte una tormenta de viento y tierra complicó la continuidad del resto de los números programados. Lamentablemente  no se pudo lucir el trabajo de los integrantes de la comunidad educativa, perjudicando también  el sector gastronómico para lo cual  requirió del esfuerzo de la Cooperadora Escolar.

FIESTA TRADICION Y PTA DE CULTURA 020
FIESTA TRADICION Y PTA DE CULTURA 018
FIESTA TRADICION Y PTA DE CULTURA 016


Te puede interesar
unlpam

Docentes de la UNLPam podrían no tomar los exámenes de diciembre

InfoTec 4.0
Educación12/11/2025

El secretario general de la Asociación de Docentes Universitarios de La Pampa (ADU), Santiago Audisio, confirmó que desde la Federación Nacional de Docentes, Investigadores/as y Creadores/as Universitarios – CONADU Histórica se está analizando una medida de fuerza inédita en las últimas décadas: no tomar los exámenes finales de diciembre en las universidades públicas, incluida la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam).

Lo más visto
hospital realicó

La Pampa actualizó los criterios para definir quiénes deben pagar atención en hospitales públicos

InfoTec 4.0
Provinciales11/11/2025

El Ministerio de Salud de La Pampa dispuso una actualización en el esquema de categorización de pacientes que se atienden en hospitales y centros de salud públicos. La medida, formalizada a través de la Resolución 2810/25 firmada por el ministro Mario Rubén Kohan, redefine los parámetros económicos que determinan qué personas deben abonar por medicamentos, tratamientos y estudios, según sus ingresos familiares, cobertura médica y lugar de residencia.

PAÑALES PAMI

PAMI recordó la renovación obligatoria para seguir recibiendo pañales en el domicilio

InfoTec 4.0
11/11/2025

El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) recordó que los afiliados que reciben pañales a domicilio deben renovar la provisión antes del 30 de noviembre para continuar accediendo al beneficio. La renovación se realiza cada seis meses mediante una nueva Orden Médica Electrónica (OME), que debe gestionarse con el médico de cabecera.

AGUARA GUAZU 2

Rescatan un ejemplar de aguará guazú en territorio cordobés

InfoTec 4.0
Policiales12/11/2025

Un ejemplar de aguará guazú —una especie autóctona en peligro de extinción— fue rescatado en las últimas horas por personal policial en una zona rural del sudeste cordobés. El animal fue hallado en malas condiciones físicas al costado de un barranco, y gracias a la rápida intervención de los efectivos y profesionales veterinarios, logró ser estabilizado y puesto a resguardo.