HILARIO LAGOS: LA ESCUELA N° 52 CELEBRÓ EL DÍA DE LA TRADICIÓN.

El 10 de Noviembre de 1834 nacía el poeta José Hernandez, autor, entre tantas obras, del "Martín Fierro"  cuyas estrofas reflejan fielmente vida y costumbres del gaucho argentino; por ello es que se institucionalizó la fecha de su nacimiento como Día de la Tradición.
FIESTA TRADICION Y PTA DE CULTURA 023

Recordando la fecha la Escuela N° 52, Nicolás Avellaneda de Jornada Completa de esta localidad, actualmente bajo la dirección de docente María Cecilia Rodrigo; preparó una jornada de festejos en su patio externo del que participan docentes, padres y alumnos con distintas representaciones alusivas.

Así fue este Viernes 8 de Noviembre a partir de las 19,30 horas ante numeroso público, el colorido escenario mostró obras de teatro referentes a nuestra idiosincrasia a cargo de padres de alumnos y bailes típicos en una primera parte que lució a pleno, ante un atardecer climaticamente extraordinario.

Pero, al comenzar la segunda parte una tormenta de viento y tierra complicó la continuidad del resto de los números programados. Lamentablemente  no se pudo lucir el trabajo de los integrantes de la comunidad educativa, perjudicando también  el sector gastronómico para lo cual  requirió del esfuerzo de la Cooperadora Escolar.

FIESTA TRADICION Y PTA DE CULTURA 020
FIESTA TRADICION Y PTA DE CULTURA 018
FIESTA TRADICION Y PTA DE CULTURA 016


Boletín de noticias