Escuela Nº 52

alumnos Lagos 1

Alumnos de la Escuela de Lagos, seleccionados para exponer en Tecnópolis

Adolfo Sanchez
Locales 16 de noviembre de 2022

Alumnos que cursan el 6° grado de la Escuela N°52 ,"Nicolás Avellaneda" de Hilario Lagos, a partir de la feria de ciencias realizada localmente fueron seleccionados para participar en las instancias provinciales, y desde allí  propuestos junto a otros 37 grupos para exponer su trabajo a nivel nacional en Tecnópolis en la ciudad de Buenos Aires.

fotos escuela Lagos 001

La Escuela Nº 52 de Hilario Lagos cumple y festeja 108 años de vida

InfoTec 4.0
Regionales 22 de agosto de 2022

Ciento ocho años pasaron ya de aquel 23 de Agosto de 1914 , día en el que se inaugurara y comenzara a funcionar en la esquina del Boulevar Belgrano y 25 de Mayo, la escuela N°52, local alquilado a Juan Serra por el Consejo Nacional de Educación  a propuesta del que fuera su primer director Don Felipe Frataroli.

ESCUELA N° 52 HILARIO LAGOS

La Escuela Nº 52 de Hilario Lagos, cumple mañana 107 años de vida

Adolfo Sanchez - Hilario Lagos
Educación 22 de agosto de 2021

Este Lunes 23 de Agosto la comunidad de Hilario Lagos celebra el cumpleaños de una de las instituciones de mayor importancia, así lo pensaron  aquellos pioneros fundadores, en su mayoría inmigrantes, que entendían que la educación y formación  de la población era y es, el principal factor de bienestar y desarrollo de un pueblo fundado tres años antes. Fue así es que  en aquel Agosto de 1914 se concreta su nacimiento.

ESCUELA N° 52 HILARIO LAGOS

CON UNA PIJAMADA VIRTUAL LA ESCUELA DE LAGOS CELEBRARÁ 106 AÑOS DE VIDA

Adolfo Sánchez, redacción Hilario Lagos
Educación 20 de agosto de 2020

Este Domingo 23 de Agosto, la Escuela N°52 "Nicolás Avellaneda" arribará a su 106° Aniversario de  fundación, tres años después de que se realizara el remate y loteo de aquel Aguas Buenas que comenzó a poblarse, inmigrantes e hijos de inmigrantes conformaban una comunidad trabajadora junto con una nutrida colonia rural que dependían del comercio del pueblo y de la estación ferroviaria y sus galpones de acopio cerealeros desde donde partía la producción agrícola y más tarde también la ganadera.

FIESTA TRADICION Y PTA DE CULTURA 023

HILARIO LAGOS: LA ESCUELA N° 52 CELEBRÓ EL DÍA DE LA TRADICIÓN.

Adolfo Sánchez, redacción Hilario Lagos
Educación 09 de noviembre de 2019

El 10 de Noviembre de 1834 nacía el poeta José Hernandez, autor, entre tantas obras, del "Martín Fierro"  cuyas estrofas reflejan fielmente vida y costumbres del gaucho argentino; por ello es que se institucionalizó la fecha de su nacimiento como Día de la Tradición.

ESCUELA N° 52 HILARIO LAGOS

HILARIO LAGOS: LA ESCUELA N° 52 "NICOLÁS AVELLANEDA" CELEBRA SU 105° ANIVERSARIO 

Adolfo Sánchez, redacción Hilario Lagos
Regionales 22 de agosto de 2019

El tañido de su campana despertaba ansias nuevas en aquel Aguas Buenas fundado 3 años antes, ese 23 de Agosto de 1914,  se abrían las puertas a la enseñanza, la formación, la educación de aquel pueblo que se desarrollaba a la vera del Ferrocarril Oeste , una población ávida de aprender, desde niños a mayores, muchos de ellos que sólo hablaban el italiano u otros idiomas,inmigrantes que vinieron "hacer la América", fué el numeroso grupo de alumnos, que bajo la dirección del docente Felipe Frataroli, asitieron al local alquilado a Juan Serra en la esquina del Boulevar Belgrano y 25 de Mayo.

FERIA DE CIENCIAS 2019 023 (FILEminimizer)

HILARIO LAGOS: FERIA ESCOLAR DE CIENCIAS  2019 EN ESCUELA N° 52

Adolfo Sánchez, redacción Hilario Lagos
Regionales 28 de junio de 2019

Se llevó a cabo este Jueves  27 de Junio  a la hora 13, la Feria Escolar de Ciencias 2019 en la Escuela N° 52 "Nicolás Avellaneda" de Jornada Completa de Hilario Lagos; estuvo presente acompañando la jornada la Secretaria Técnica de la Coordinación regional con sede en Intendente Alvear, señora Patricia  Toral.

JURA DE LA BANDERA 2019 001 (FILEminimizer)

HILARIO LAGOS: PROMESA DE LEALTAD A LA BANDERA POR ALUMNOS DE LA ESCUELA N° 52 -ver VIDEO-

Adolfo Sánchez, redacción Hilario Lagos
Regionales 19 de junio de 2019

Este miércoles 19 de Junio, a las 13,30, alumnos de 4° Grado de la escuela N° 52 "Nicolás Avellaneda" de Hilario Lagos, hicieron su promesa a la Bandera  en el playón del mástil de la Plaza Sarmiento, en un emotivo acto del que participaron autoridades, docentes, personal del establecimiento y por supuesto el alumnado encabezados por la Directora señora María Claudia Bordone.

FERIA ESCOLAR E.FISICA 038

HILARIO LAGOS: SE REALIZÓ FERIA ESCOLAR DE EDUCACIÓN FÍSICA.

Adolfo Sánchez
Regionales 09 de noviembre de 2018

Este Jueves 8 de Noviembre se realizó  en la Escuela N° 52 "Nicolás Avellaneda" de esta localidad, la Feria Escolar de Educación Física,  como cierre de tareas de la asignatura , la que además tuvo características de acción solidaria con la participación del Centro de Jubilados y Pensionados , familiares de alumnos y docentes que participaron de las actividades, así informó la Directora del establecimiento señora María Claudia Bordone.

ANIVERSARIO ESCUELA Y DIA DEL NIÑO 085

HILARIO  LAGOS: ANIVERSARIO ESCOLAR Y AGASAJO A EGRESADOS.

InfoTec 4.0
Regionales 25 de agosto de 2018

El Jueves 23 de Agosto la Escuela N° 52 "Nicolás Avellaneda" de Hilario Lagos celebró el 104° Aniversario de su fundación, por tal motivo, el Viernes 24 en horas vespertinas se llevó a cabo un acto en el que también fueron agasajados ex alumnos del establecimiento que cumplen 50 y 25 años de egresados.

    Lo más visto