HOMICIDIOS EN RANCUL "UNO DE LOS ACUSADOS DIJO QUE SU INTENCIÓN ERA PARTICIPAR DE UN ROBO Y NO DE LA MUERTE DE LOS DANMIFICADOS"

Tras la formalización por el doble homicidio de Rancul la Fiscal Verónica Campo brindó más detalles de la causa que conmocionó a la provincia y que tiene a tres personas con prisión preventiva. Las caratulas del hecho según planteó la representante del MPF son por "doble homicidio calificado por alevosía y criminis causa", y como calificación alternativa "homicidio en ocasión de robo".

Judiciales12/11/2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
FISCAL VERONICA CAMPO

"Para alevosía con Criminis Causa la pena es perpetua y para el homicidio en ocasión de robo son 25 años, pero como son dos hechos se suman los máximos y la pena máxima queda en 50 años" expresó Campo.

El hecho grave hecho que se desató en la localidad de Rancul este fin de semana dejó una provincia movilizada por todo los sucesos pidiendo justicia. La investigación lleva 40 horas de trabajo y por el momento según comentó la fiscal "tenemos testigos pero resta probar muchas pruebas que se recogieron en estos días en los allanamientos, pero por el momento la palabra de los testigos dicen haber visto dos personas salir del domicilio".

Vale señalar que hasta hace unas horas había un cuarto involucrado, un remisero, que los habría llevado hasta la localidad de Rancul. En este caso la fiscal explicó que "el cuarto investigado en principio pudimos desvincularlo porque no tenemos elementos para traerlo a una audiencia de formalización. Desde el teléfono de uno de los imputados lo llaman para que los pase a buscar y los lleve a Realicó".

Por último explicó que uno de los acusados no declaró y el otro expresó que "su intención era participar de un robo y no de la muerte de los damnificados".

Mirá la nota completa gentileza Pampadiario.com



Te puede interesar
Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norberto Juan "El Pelado" Aiassa (Hilario Lagos)

InfoTec 4.0
Necrológicas11/12/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Norberto Juan "El Pelado" Aiassa a la edad de 73 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 11 de Diciembre de 2025 a las 19.00hs. previo responso.

IPAV SOY PROPIETARIA

El IPAV implementa un nuevo sistema de cancelación anticipada de cuotas para adjudicatarios

InfoTec 4.0
Provinciales11/12/2025

El Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV) pondrá en funcionamiento, a partir del 12 de diciembre, un nuevo sistema de cancelación de cuotas destinado a adjudicatarios de viviendas sociales. La medida fue establecida mediante la Resolución 1243/25 y tiene como objetivo ofrecer una herramienta más ágil y beneficiosa para quienes deseen adelantar pagos o cancelar de manera total el préstamo de su vivienda.

abel pintos 22

Llega a Realicó la segunda edición de “El Quincho Festival”, con Abel Pintos como figura central

InfoTec 4.0
Locales11/12/2025

Realicó se encamina a escribir una nueva página en su historia cultural. El próximo viernes 9 de enero, el predio del Club Atlético Ferro Carril Oeste (CAFCO) será escenario de un mega evento artístico que, desde su anuncio, ya repercute en toda la provincia y la región. Con la presencia estelar de Abel Pintos, uno de los artistas más convocantes del país, "El Quincho Festival" promete convertirse en una de las propuestas más importantes del verano 2026.

cosechadora camion puente

Ninguno aflojó y terminaron chocando en un puente: cosechadora vs. camión

InfoTec 4.0
Policiales12/12/2025

Un grave siniestro vial se registró este miércoles sobre la Ruta 11, en el kilómetro 198, en jurisdicción del departamento Gualeguay, donde un camión y una maquinaria cosechadora colisionaron mientras intentaban atravesar un puente estrecho. El hecho, ocurrido en horas de la tarde, generó un importante despliegue de Bomberos Voluntarios y personal de emergencia.

ruben zalazar

La madre de las niñas fallecidas pide que el pampeano Rubén Zalazar sea reconocido como héroe

InfoTec 4.0
Nacionales12/12/2025

A nueve meses de la trágica inundación que azotó Bahía Blanca, Marina Haag —madre de Pilar y Delfina Hecker, las dos niñas que perdieron la vida en aquel episodio— volvió a reclamar públicamente que el chofer pampeano Rubén Zalazar sea declarado “héroe” por su acto de profundo altruismo. Zalazar, quien conducía la combi en la que viajaban ella y sus hijas, murió intentando salvarlas.

Andres

(Video) Cuenta regresiva para una noche épica en "Las Valkirias" con Valentina Márquez y Simón Aguirre

InfoTec 4.0
Infomerciales12/12/2025

El Complejo Las Valkirias, ubicado en el sector noreste de Realicó, se encuentra en plena actividad de montaje para recibir esta noche a Valentina Márquez y Simón Aguirre, dos artistas de primer nivel que protagonizarán un espectáculo musical al aire libre que genera gran expectativa en toda la región. El predio amaneció con un intenso movimiento de técnicos, proveedores y artesanos, mientras los organizadores afinaban los últimos detalles para un evento que, según adelantaron, promete una “noche mágica bajo las estrellas”.