ILUMINAN TRES CRUCES DE RUTAS PAMPEANAS. 

Provinciales 13 de noviembre de 2019 Por InfoTec 4.0
Involucra luminarias en los cruces de la Ruta Provincial N°2 y la Ruta Provincial N°9, el acceso a Caleufú; y en la Ruta Provincial N°102 y el acceso de la planta de biodiesel. Brindarán mayor seguridad en horas de la noche.  
ETCHECHURY

Estos trabajos se realizan en el marco del plan de obras de seguridad para rutas provinciales previstas por Vialidad Provincial. El presupuesto oficial superó los 13 millones de pesos y el plazo de ejecución involucra cinco meses. Las empresas oferentes fueron cinco.

El presidente del organismo, Jorge Etchichury, quien presidió el acto licitatorio en la sede de Vialidad Provincial, aclaró que "se trata de cruces entre rutas de carácter provincial. Estas luminarias brindarán mayor seguridad a quienes circulen por rutas pampeanas. Ya llevamos 13 cruces iluminados. Si bien pretendimos hacer lo mismo con cruces de rutas provinciales y nacionales, no llegamos a un acuerdo con Vialidad Nacional. Estos cruces son varios y algunos conflictivos, como son los que están sobre las rutas N°35, N°5 y N°188”, explicó.

Aclaró que si bien está conforme con la gestión realizada por el organismo durante estos cuatro años, queda un porcentaje de alrededor del 30%. “Es un porcentaje importante, pero todo está ligado a los presupuestos que hemos manejado. Sí puedo decir que las dos rutas que han quedado relegadas – la N°4 y la N°10 – son rutas que no tienen mucho tránsito. Pese a ello estamos realizando el bacheado  y dándoles seguridad. En este momento estamos haciendo una prueba en la ruta N°10, que implica un tratamiento en frío - son 10 kilómetros que unen la ruta N°7 y el acceso a Colonia Barón- tipo tramo experimental; quizá podamos rescatar la 4 y la 10”, concluyó.
   

Boletín de noticias