El actual diputado y candidato a intendente por Alvear, Eduardo Pepa (JxC) salió al cruce de las declaraciones realizadas por el candidato a primer diputado del Frejupa, a quien acusó de cortar 10 segundos de una nota que duró 40 minutos de forma "maliciosa", para de esa forma "desinformar a la sociedad".
En una nueva sesión en la Cámara de Diputados, se le dio entrada a los expedientes N° 110 y 111/22 sobre el pedido de juicio político a Ernesto Franco, ministro de Hacienda. Sandra Fonseca apuntó al presidente de la UCR, Francisco Torroba, por no haber denunciado al ministro en el momento que escuchó sus declaraciones durante la comisión de la que el diputado participaba.
Los diputados de Propuesta Federal, María Laura Trapaglia, Eduardo Pepa, Martín Ardohain y Matías Traba, presentaron hoy un proyecto, solicitando que el Poder Ejecutivo Provincial suscriba un convenio de delegación de funciones con la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) para la realización de mantenimiento y control de los cruces ferroviarios en el ámbito de la provincia de La Pampa.
Involucra luminarias en los cruces de la Ruta Provincial N°2 y la Ruta Provincial N°9, el acceso a Caleufú; y en la Ruta Provincial N°102 y el acceso de la planta de biodiesel. Brindarán mayor seguridad en horas de la noche.
En una reunión que se desarrolló en la noche de este miércoles en Embajador Martini quedaron definidos los cruces de octavos de final de la Liga Municipal de Fútbol.
La Fuerza Aérea Argentina continúa incorporando capacidades asociadas a sus cazas F-16 en el marco del Programa Peace Condor. En ese contexto, el gobierno de Estados Unidos adjudicó a la empresa Raytheon un contrato por 105.646.856 dólares destinado a la adquisición de partes para misiles aire-aire AIM-120 AMRAAM, una operación enmarcada en el mecanismo de Ventas Militares al Extranjero (FMS) que también alcanza a otros países operadores de este sistema de armas.
Con el acompañamiento de Laboratorio Estrada, a cargo del bioquímico Claudio A. Suárez (Matrícula 504), compartimos este consejo de salud para acercar información clara y útil a nuestros lectores. Hoy hablamos de la anticoncepción.
Profesionales del Hospital de Complejidad Creciente Dr. René Favaloro, en representación de la provincia de La Pampa, participaron del Congreso VTEC 2026 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, un encuentro científico nacional dedicado a las infecciones provocadas por la bacteria Escherichia coli (STEC) y su complicación más grave en la infancia: el Síndrome Urémico Hemolítico (SUH).
En el marco del Plan de Acción definido ante la proximidad del fenómeno climático “El Niño”, la Municipalidad de Santa Rosa desmalezó y amplió la capacidad de cuencos. Además, realizó tareas de limpieza en más del 80% de las bocas de registro de la ciudad.
Un puma volvió a ser avistado esta mañana en las inmediaciones de Ingeniero Luiggi, en esta oportunidad a pocos metros del ejido urbano de la localidad. El hecho fue denunciado por vecinos de la empresa El Campo S.A., vinculada al sector agropecuario, quienes observaron desde una vivienda cómo el animal ingresaba al predio.
Wes Streeting brindó una entrevista a un medio británico, en la que se refirió a la causa y a la capacidad que tendría Argentina para tomar el archipiélago.
Conocido en toda la región como "el negro", Jorge Omar Zabaljauregui repasó en una entrevista exclusiva con Infotec 4.0 su historia con la música, la radio y la aviación. Desde su primer programa en FM Prisma, hasta lo que es ahora su "Sálvese Quien Pueda" en FM Impacto, donde lleva décadas defendiendo al rock y al heavy metal, contó cómo empezó todo, qué bandas lo marcaron para siempre y por qué, para él, la radio sigue siendo "un cable a tierra". MIRÁ EL VIDEO IMPERDIBLE!!!!.-