ROXANA LERCARI: "SE INICIA CALDENIA"

Locales 17 de noviembre de 2019 Por InfoTec 4.0
La Intendente de Realicó Prof. Roxana Lercari anuncio a través de un video promocionado en redes sociales en las últimas horas de este Sábado que se inicia la ejecución del Plan Urbanistico "Caldenia". (Mirá el video)
20191117_003403

"Queridos vecinos de Realicó,  hemos concluido con la firma del contrato que faltaba a la firma del convenio ya firmado en Nación hace un mes con lo cual se inicia con la obra de Caldenia. En la próxima semana les cuento, estoy reuniéndome con la comisión revisora de Caldenia y también con los preadjudicatarios a las viviendas promocionadas por Nación así que seguimos en contacto. Un abrazo a todos" concluye el breve mensaje de la jefa comunal.

Sobre el final de su mandato la Intendente realiquense brindó este anuncio que vaticina la ejecución de las viviendas de un proyecto que fue ideado en su gestión que inicio en 2015. 

De acuerdo a la información brindada a este medio por fuentes cercanas a la mandataria en las próximas horas será anunciada con mayores detalles la noticia.

¿QUE ES CALDENIA?

“Caldenia” es un Conjunto Urbano Integrado (CUI) en el cual se prioriza la mixtura entre viviendas sociales y apta crédito, en el que se integran tres tipologías posibles de vivienda.

Entre las vías del ferrocarril, la Ruta Nacional 35 y las calles Rivadavia y Roque Saénz Peña edificarán 214 viviendas de las cuales 76 serán sociales, financiadas por Secretaría de Vivienda de Nación, y 138 a financiar por la empresa oferente, las que deberán aplicar para su adquisición mediante crédito hipotecario de la línea Programa de Crédito Argentino-Solución Casa Propia u otras.

En 236 lotes de 300 m², subsidiados por la Municipalidad, se ubicarán viviendas sociales integradas con las que se adquieran dentro de un programa apto crédito bancario. Las casas tienen una tipología de dos dormitorios y una superficie de 60 m², las cuales se construirán utilizando materiales y mano de obra local, anunciaron las autoridades realiquenses cuando presentaron el Plan. 

Cabe recordar que el Proyecto incluye un área verde o parque lineal que tendrá espacios infantiles, deportivos y lugares recreativos. Del mismo modo, se plantean sectores para uso institucional, equipamiento educativo y social, con la posibilidad de llegar con acciones del Estado hacía este sector en total crecimiento.

Asimismo, se dispone de otro sector con parcelas mayores y ofrecidas a precio de mercado para la construcción de viviendas unifamiliares propias o como inversión, y sobre la Ruta Nacional 35 terrenos con destino comercial.

Dos empresas, la del realiquense  "GRG Construcciónes" de Gustavo Gondeán y ECO de Pablo Pessi, conformaron una UTE y fue la única que se presentó en la licitación para construir los barrios en el predio de “Caldenia” de esta localidad.

caldenia
CALDENIA PLANO


Boletín de noticias