EL CARRO CISTERNA ROBADO APARECIÓ TOTALMENTE DESMANTELADO

En la mañana de hoy el mismo Oscar Quaglia, contratista rural de Vértiz, propietario de la cisterna junto a un amigo fue quien dio con lo que dejaron del carro, en un camino vecinal al oeste de General Pico. Dicho implemento fue robado de la estancia La Oración situada al oeste de la intersección de las rutas nacional 35 y provincial 2.

Policiales24/11/2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
carro quaglia 3

Esta mañana, y siguiendo los datos aportados por un amigo que afirmó haberlo visto en ese sector hace unos días, el contratista rural se dirigió a la zona y comenzó a recorrer el área hasta que a unos 12 kilómetros al oeste de Pico, en un camino sin salida, cortado por una laguna se topó con el chasis y partes del carro cisterna.

Los malvivientes desmantelaron el carro, retirando el tanque rotomoldeado para el agua, las compuertas de la baulera de las herramientas, le retiraron las duales dejándolo solo con 4 ruedas para poder moverlo, cortaron los soportes de la escalera, retiraron todo cuanto pudieron llevarse e incluso retiraron la chapa identificatoria con el número de serie de fábrica. Se especula que tenían previsto terminar de desmantelarlo en las próximas horas, tarea que recién habrían iniciado en las últimas 48 horas.

Lógicamente robaron todo el gas oil que había en el tanque principal de 2000 litros que estaba con el 50% de la carga aproximadamente.

Por los rastros recogidos en el lugar los delincuentes lo habrían dejado varios días en la calle para que se "enfríe" como dicen en la jerga, se estima que podría haber sido sustraído en los primeros días de esta pasada semana, y al no ser reclamado comenzaron a desmantelarlo ente jueves o viernes, lo cual parecen haber hecho con total tranquilidad, dado que en el lugar habrían compartido un asado, y hasta degustaron un peludo del cual dejaron su caparazón. También en el camino Quaglia encontró algunas latas que reconoció estaban dentro de la baulera, y bolsas de semilla vacías, las cuales él había utilizado.

La policía ya está trabajando sobre estas novedades y se intenta dar con los autores del hecho, todo esto seguido atentamente por el fiscal Damián Campos a cuyo cargo está la causa, aunque por ahora parece no haber demasiados indicios para encaminar la investigación.

carro quaglia 3EL CARRO FUE ROBADO DE UNA ESTANCIA UBICADA SOBRE LA RUTA NACIONAL 35 Y PROVINCIAL 2

Te puede interesar
daños policia maisonnave

Un hombre irrumpió exaltado en el Destacamento de Maisonnave: daños, amenazas y detención

InfoTec 4.0
Policiales02/12/2025

Un grave episodio de violencia tuvo lugar anoche en el Destacamento Policial de Maisonnave, donde un individuo ingresó en evidente estado de exaltación, insultando y amenazando al personal de guardia, mientras intentaba agredir físicamente a uno de los efectivos. Durante el altercado, el hombre produjo daños tanto en las instalaciones de la dependencia como en un móvil policial identificado, tras lo cual se dio rápidamente a la fuga.

Lo más visto
despiste basler 1

El flamante Basler BT-67 se despistó en Río Grande durante un entrenamiento y terminó con gravísimos daños

InfoTec 4.0
Nacionales01/12/2025

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

ATERRIZAJE EXIGIDO EN MIAMI FLECHA

Gravísimo despiste del Basler BT-67 en Río Grande: Ya había antecedentes de dificultades

InfoTec 4.0
01/12/2025

Lo que debía ser un simple vuelo de entrenamiento terminó convertido en un accidente de gran magnitud en el aeropuerto de Río Grande, donde el flamante Basler BT-67 adquirido por Mirgor sufrió un violento despiste que lo dejó hundido en terreno blando, con colapso de trenes de aterrizaje, daño severo en las alas y destrucción de sus hélices. Afortunadamente, los tres ocupantes resultaron ilesos. MIRÁ EL VIDEO.

rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

simulacro shell 10 FILE

Realicó: Simulacro de choque y fuego en la estación Shell del cruce de rutas 35 y 188

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

En la mañana de este lunes, la estación de servicio Shell del cruce de rutas nacionales 35 y 188, conocida popularmente como la estación del oeste y perteneciente al Grupo Martínez, fue escenario de un impactante simulacro de emergencia que recreó un grave siniestro vehicular con participación de un camión cisterna cargado con combustible y un automóvil.

entre mujeres 11

La joven realiquense Milagros Mercado Castaño clasificó al PreCosquín con la compañía Entremujeres

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.