EL CARRO CISTERNA ROBADO APARECIÓ TOTALMENTE DESMANTELADO

Policiales 24 de noviembre de 2019 Por
En la mañana de hoy el mismo Oscar Quaglia, contratista rural de Vértiz, propietario de la cisterna junto a un amigo fue quien dio con lo que dejaron del carro, en un camino vecinal al oeste de General Pico. Dicho implemento fue robado de la estancia La Oración situada al oeste de la intersección de las rutas nacional 35 y provincial 2.
carro quaglia 3

Esta mañana, y siguiendo los datos aportados por un amigo que afirmó haberlo visto en ese sector hace unos días, el contratista rural se dirigió a la zona y comenzó a recorrer el área hasta que a unos 12 kilómetros al oeste de Pico, en un camino sin salida, cortado por una laguna se topó con el chasis y partes del carro cisterna.

Los malvivientes desmantelaron el carro, retirando el tanque rotomoldeado para el agua, las compuertas de la baulera de las herramientas, le retiraron las duales dejándolo solo con 4 ruedas para poder moverlo, cortaron los soportes de la escalera, retiraron todo cuanto pudieron llevarse e incluso retiraron la chapa identificatoria con el número de serie de fábrica. Se especula que tenían previsto terminar de desmantelarlo en las próximas horas, tarea que recién habrían iniciado en las últimas 48 horas.

Lógicamente robaron todo el gas oil que había en el tanque principal de 2000 litros que estaba con el 50% de la carga aproximadamente.

Por los rastros recogidos en el lugar los delincuentes lo habrían dejado varios días en la calle para que se "enfríe" como dicen en la jerga, se estima que podría haber sido sustraído en los primeros días de esta pasada semana, y al no ser reclamado comenzaron a desmantelarlo ente jueves o viernes, lo cual parecen haber hecho con total tranquilidad, dado que en el lugar habrían compartido un asado, y hasta degustaron un peludo del cual dejaron su caparazón. También en el camino Quaglia encontró algunas latas que reconoció estaban dentro de la baulera, y bolsas de semilla vacías, las cuales él había utilizado.

La policía ya está trabajando sobre estas novedades y se intenta dar con los autores del hecho, todo esto seguido atentamente por el fiscal Damián Campos a cuyo cargo está la causa, aunque por ahora parece no haber demasiados indicios para encaminar la investigación.

carro quaglia 3EL CARRO FUE ROBADO DE UNA ESTANCIA UBICADA SOBRE LA RUTA NACIONAL 35 Y PROVINCIAL 2

Boletín de noticias