EL CARRO CISTERNA ROBADO APARECIÓ TOTALMENTE DESMANTELADO

En la mañana de hoy el mismo Oscar Quaglia, contratista rural de Vértiz, propietario de la cisterna junto a un amigo fue quien dio con lo que dejaron del carro, en un camino vecinal al oeste de General Pico. Dicho implemento fue robado de la estancia La Oración situada al oeste de la intersección de las rutas nacional 35 y provincial 2.
Policiales24/11/2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
carro quaglia 3

Esta mañana, y siguiendo los datos aportados por un amigo que afirmó haberlo visto en ese sector hace unos días, el contratista rural se dirigió a la zona y comenzó a recorrer el área hasta que a unos 12 kilómetros al oeste de Pico, en un camino sin salida, cortado por una laguna se topó con el chasis y partes del carro cisterna.

Los malvivientes desmantelaron el carro, retirando el tanque rotomoldeado para el agua, las compuertas de la baulera de las herramientas, le retiraron las duales dejándolo solo con 4 ruedas para poder moverlo, cortaron los soportes de la escalera, retiraron todo cuanto pudieron llevarse e incluso retiraron la chapa identificatoria con el número de serie de fábrica. Se especula que tenían previsto terminar de desmantelarlo en las próximas horas, tarea que recién habrían iniciado en las últimas 48 horas.

Lógicamente robaron todo el gas oil que había en el tanque principal de 2000 litros que estaba con el 50% de la carga aproximadamente.

Por los rastros recogidos en el lugar los delincuentes lo habrían dejado varios días en la calle para que se "enfríe" como dicen en la jerga, se estima que podría haber sido sustraído en los primeros días de esta pasada semana, y al no ser reclamado comenzaron a desmantelarlo ente jueves o viernes, lo cual parecen haber hecho con total tranquilidad, dado que en el lugar habrían compartido un asado, y hasta degustaron un peludo del cual dejaron su caparazón. También en el camino Quaglia encontró algunas latas que reconoció estaban dentro de la baulera, y bolsas de semilla vacías, las cuales él había utilizado.

La policía ya está trabajando sobre estas novedades y se intenta dar con los autores del hecho, todo esto seguido atentamente por el fiscal Damián Campos a cuyo cargo está la causa, aunque por ahora parece no haber demasiados indicios para encaminar la investigación.

carro quaglia 3EL CARRO FUE ROBADO DE UNA ESTANCIA UBICADA SOBRE LA RUTA NACIONAL 35 Y PROVINCIAL 2

Te puede interesar
Lo más visto
camión alaska cebollero 2C

"Andando los sueños": un cordobés rumbo a Alaska a bordo de un Chevrolet 1946 que es su casa rodante

InfoTec 4.0
04/09/2026
Pablo Guillermo Cebollero pasó por el centro de Realicó a bordo de "El Viejo", un camión Chevrolet 1946 convertido en motorhome, en el marco de un viaje que busca unir Argentina con Alaska recorriendo todo el continente americano. El cordobés dialogó con Infotec 4.0 sobre su travesía, bautizada "Andando los sueños", y sobre el vínculo familiar que lo llevó también a pasar por Hilario Lagos. MIRÁ TODOS NUESTROS VIDEOS EN YOUTUBE, SUSCRIBITE Y DALE LIKE PARA NO PERDERTE NADA.-
matrimonio denunciado

Hicieron todo por derecha y terminaron denunciados por una supuesta "compra" de un bebé

InfoTec 4.0
07/09/2026
Una pareja de comerciantes de General Pico rompió el silencio tras conocerse que están siendo investigados por una presunta causa de trata de personas, luego de haberse hecho cargo durante 18 días de un bebé que, según relataron, se encontraba en situación de calle junto a su madre. El matrimonio negó de manera categórica la acusación y aseguró que actuó en todo momento con el conocimiento y el aval de la Unidad Local de Niñez, de donde finalmente les fue retirado el niño.
traslado bebe de Rancul

Entre el llanto y un patrullero: el bebé de Rancul será entregado a Niñez

INFOTEC 4.0
Provinciales07/09/2026
La situación del bebé de Rancul ingresó este lunes en una nueva y tensa instancia. Luego de que Joaquín Díaz y Ana Laura Pizzani se presentaran durante las primeras horas de la mañana en Santa Rosa para plantear su posición ante la Dirección de Niñez y se negaran a entregar al niño, la familia emprendió el regreso hacia Rancul. Sin embargo, cuando transitaban por Eduardo Castex fueron interceptados por la Policía y personal de Niñez.
WhatsApp Image 2026-09-07 at 20.32.38

Mentiras y crueldad, así opera el Gobierno de Ziliotto en políticas de niñez

InfoTec 4.0
07/09/2026
Hay momentos en los que una imagen alcanza para explicar aquello que cientos de expedientes, resoluciones y comunicados oficiales intentan esconder detrás de palabras como “procedimiento”, “protección”, “interés superior del niño” o “medida excepcional”.
 
Por: María José Cabral