PARERA: SE ANUNCIÓ LA INAUGURACIÓN DE LA PILETA CLIMATIZADA Y EL S.U.M. PARA EL 6 DE DICIEMBRE.

A lo largo de estos años, el proyecto "Pileta Climatizada” en la localidad de Parera fue un sueño anhelado por muchos ciudadanos, dio sus orígenes en el año 2017, en donde la Mesa de Gestión acordó destinar los fondos del programa "Participación Comunitaria" provincial a esa necesidad de la comunidad.

Regionales24/11/2019Carlos Manuel RodríguezCarlos Manuel Rodríguez
Climatizada Parera 1

Ese monto de $ 109.149.87, permitió la adquisición casi total de la pileta de fibra que el próximo 6 de Diciembre quedará inaugurada junto con el S.U.M., como una de las últimas acciones de gobierno del Intendente Diego Marcantonio.

En el año 2018, se presenta un nuevo proyecto en el marco del PROGRAMA DE DESARROLLO LOCAL de la SUBSECRETARIA DE RELACIONES MUNICIPALES DEL MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRA PÚBLICA Y VIVIENDA DE LA NACION. Cuyo objetivo fue la creación de un espacio físico adaptado a las necesidades de actividades acuáticas anuales de la localidad de Parera y zona aledañas que propicien la inclusión social y el mejoramiento de la calidad de vida poblacional.

El monto presupuestado para su adquisición, que se constituyó en un total de QUINIENTOS NOVENTA Y OCHO MIL QUINIENTOS CUARENTA Y CINCO PESOS ($ 598.545). Este aporte en el mes de mayo de 2019, permitió el comienzo de la construcción.

Climatizada Parera 5
También, en diciembre de 2018, surge la posibilidad de la presentación de proyectos en los programas de la Agencia Nacional de Discapacidad, con la aprobación de la Dirección de discapacidad de la provincia. De esta manera se presentó el proyecto observando la necesidad de ampliación del Centro Integral Municipal “El SUM y la ampliación de actividades recreativas formativas como una propuesta de inclusión social, en el Centro Integral Municipal, de la localidad de Parera”.

La pertinencia del proyecto estuvo dada desde la necesidad de ofrecer a la comunidad parerense una propuesta recreativa inclusiva en un espacio anexo al CIM para abordar principalmente la cuestión espacial de actividades integrales.

Climatizada Parera 3
El total a financiar fue de $ 1.428.302,00. El cual se aprobó en el mes de julio de 2019 permitiendo el inicio de obra. Para la finalización de obra se aportó presupuesto de las arcas municipales, dado que no se cubría el total.

Se prevé la inauguración de ambas obras para el día 6 de diciembre de 2019.

Climatizada Parera 4
Climatizada Parera 2

Instalación pileta climatizada 3INSTALAN LA PILETA CLIMATIZADA Y CONTINUA LA CONSTRUCCIÓN DEL SUM DE PARERA.

Te puede interesar
cementerio martini 4

Embajador Martini avanza en la renovación integral de su Cementerio Municipal con obras clave para la comunidad

InfoTec 4.0
Regionales05/12/2025

El Cementerio Municipal de Embajador Martini atraviesa una etapa de profunda renovación y ampliación gracias a un conjunto de obras impulsadas por el Municipio y acompañadas por el Gobierno Provincial. Se trata de intervenciones que buscan mejorar la infraestructura, ampliar los espacios disponibles y actualizar servicios largamente esperados por la comunidad.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez

InfoTec 4.0
Necrológicas07/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez a la edad de 88 años. Casa de duelo Gobernador Centeno 933. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 8 de diciembre de 2025 a las 11:00 horas, previo responso en la Iglesia.

MUERTO BICICLETA

Un ciclista de 78 años murió tras ser embestido por una camioneta en Junín

InfoTec 4.0
Policiales08/12/2025

Un trágico siniestro vial ocurrido este sábado en Junín terminó con la muerte de un hombre de 78 años, identificado como Juan Carlos Liggera Paratore, quien circulaba en bicicleta cuando fue embestido por una camioneta. El episodio tuvo lugar en la intersección de avenida Circunvalación y calle Yanquelen, una zona de tránsito frecuente hacia la Ruta Nacional 7.

BOMBEROS UNIÓN INCENDIO CUARTEL

Intencional: Bomberos de Unión muestran el devastador ataque que arrasó su cuartel

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

La comunidad de Unión atraviesa horas de profunda conmoción tras el atentado incendiario que dañó severamente el cuartel de Bomberos Voluntarios. El presidente de la Comisión Directiva, Óscar Ale, junto al jefe del cuerpo activo, Orlando Fernández, difundieron un video en redes sociales donde recorren cada rincón del edificio devastado y describen las pérdidas sufridas tras el ataque intencional.

Comisaría Luiggi

Un hombre fue hallado sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

En las últimas horas de ayer lunes, personal policial de la Comisaría Departamental de Ingeniero Luiggi intervino tras el hallazgo de una persona sin vida en una vivienda de la localidad. Según las primeras informaciones extraoficiales, se trata de un hombre sexagenario que residía solo y cuyo fallecimiento habría ocurrido hace varios días, dada la avanzada descomposición del cuerpo.