PARERA: SE ANUNCIÓ LA INAUGURACIÓN DE LA PILETA CLIMATIZADA Y EL S.U.M. PARA EL 6 DE DICIEMBRE.

Regionales 24 de noviembre de 2019 Por
A lo largo de estos años, el proyecto "Pileta Climatizada” en la localidad de Parera fue un sueño anhelado por muchos ciudadanos, dio sus orígenes en el año 2017, en donde la Mesa de Gestión acordó destinar los fondos del programa "Participación Comunitaria" provincial a esa necesidad de la comunidad.
Climatizada Parera 1

Ese monto de $ 109.149.87, permitió la adquisición casi total de la pileta de fibra que el próximo 6 de Diciembre quedará inaugurada junto con el S.U.M., como una de las últimas acciones de gobierno del Intendente Diego Marcantonio.

En el año 2018, se presenta un nuevo proyecto en el marco del PROGRAMA DE DESARROLLO LOCAL de la SUBSECRETARIA DE RELACIONES MUNICIPALES DEL MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRA PÚBLICA Y VIVIENDA DE LA NACION. Cuyo objetivo fue la creación de un espacio físico adaptado a las necesidades de actividades acuáticas anuales de la localidad de Parera y zona aledañas que propicien la inclusión social y el mejoramiento de la calidad de vida poblacional.

El monto presupuestado para su adquisición, que se constituyó en un total de QUINIENTOS NOVENTA Y OCHO MIL QUINIENTOS CUARENTA Y CINCO PESOS ($ 598.545). Este aporte en el mes de mayo de 2019, permitió el comienzo de la construcción.

Climatizada Parera 5
También, en diciembre de 2018, surge la posibilidad de la presentación de proyectos en los programas de la Agencia Nacional de Discapacidad, con la aprobación de la Dirección de discapacidad de la provincia. De esta manera se presentó el proyecto observando la necesidad de ampliación del Centro Integral Municipal “El SUM y la ampliación de actividades recreativas formativas como una propuesta de inclusión social, en el Centro Integral Municipal, de la localidad de Parera”.

La pertinencia del proyecto estuvo dada desde la necesidad de ofrecer a la comunidad parerense una propuesta recreativa inclusiva en un espacio anexo al CIM para abordar principalmente la cuestión espacial de actividades integrales.

Climatizada Parera 3
El total a financiar fue de $ 1.428.302,00. El cual se aprobó en el mes de julio de 2019 permitiendo el inicio de obra. Para la finalización de obra se aportó presupuesto de las arcas municipales, dado que no se cubría el total.

Se prevé la inauguración de ambas obras para el día 6 de diciembre de 2019.

Climatizada Parera 4
Climatizada Parera 2

Instalación pileta climatizada 3INSTALAN LA PILETA CLIMATIZADA Y CONTINUA LA CONSTRUCCIÓN DEL SUM DE PARERA.

Carlos Manuel Rodríguez

Redacción PARERA.

Boletín de noticias