A LAS 10 DE LA MAÑANA LERCARI HABLARÁ DE "CALDENIA" ANTE EL PERIODISMO.

La invitación a los medios llegó este Sábado a través de su Jefe de Prensa Juan Marinangelli. Hoy, lunes 25 a las 10 de la mañana la Jefa comunal brindará detalles públicos sobre el Plan Urbanistico "Caldenia" luego de las novedades que surgieron los últimos días. Será transmisión de InfoTec 4.0

Locales 25 de noviembre de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
ROXANA LERCARI PROPIA

Luego de la reunión informativa mantenida en la noche del pasado lunes por la intendente Lercari, junto a los funcionarios de primera línea Alejandro Avila y Fabián Basterra donde se explicaron detalles a los vecinos inscritos y se les pidió que informen a la brevedad si continúan o no adelante, se brindó algo más de información desde la fan page municipal, pero finalmente este próximo lunes la primer mandataria se reunirá con el periodismo realiquense para evacuar dudas y ampliar detalles sobre las últimas novedades del proyecto a muy pocos días de dejar su cargo. 
  
Según la información oficial que trascendió hasta el momento se  consigna que ya se firmó el convenio con la Unión Transitoria de Empresas para llevar adelante el millonario proyecto, según consta allí por un valor de 550.302.835,85 pesos. Si bien anoche quizás debido a la cantidad de información brindada a los vecinos, no todos llegaron a entender en su totalidad los montos y plazos, ahora se consigna que el proyecto total demandaría 3 años, pero que habría una primera etapa de un año donde la UTE deberá construir 76 viviendas promocionadas por Nación y 6 "aptas crédito".

Pudimos conocer además que anoche se habló del monto de las cuotas, las cuales rondarían los $6500 aunque se mencionó la existencia de algún tipo de subsidio, pero ésto no quedó del todo claro en cuanto a metodología y alcance. 

El texto publicado por el municipio:

La intendente Roxana Lercari firmó el contrato con la UTE conformada por las constructoras GRG y ECO, para comenzar con la edificación del proyecto de urbanización Caldenia.

El documento fue rubricado el viernes 15 de noviembre en Santa Rosa por la jefa comunal y Pablo Pessi. A la salida de la reunión la mandataria local indicó: “Se inicia la obra de Caldenia”.

CONVENIO
A mediados de octubre Lercari firmó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el convenio en la subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de Nación, encabezada por Iván Kerr, y Pessi.

Al término de la reunión la mandataria local destacó que desde hace más de dos años están trabajando en este proyecto para que los realiquenses puedan ser propietarios de una vivienda.

CASA PROPIA
El proyecto de urbanización “Caldenia” se construirá entre las vías del ferrocarril, la Ruta Nacional 35 y las calles Rivadavia y Roque Saénz Peña. Allí se edificarán 214 viviendas.

La obra tiene un presupuesto de 550.302.835,85 pesos y un plazo de ejecución de 36 meses.

En la primera etapa la empresa deberá construir en el plazo de un año 76 viviendas promocionadas por Nación y 6 apta crédito.

Los lotes son de 300m², mientras que las casas tienen una tipología de dos dormitorios y una superficie de entre 60 y 70 m², las cuales se construirán utilizando materiales y mano de obra local.

El video que se publicó el pasado domingo por la noche:



Te puede interesar
franco moreno micaela quiroga daniel morales (FILEminimizer)

(VIDEO) Alumnos de la EPET N° 6 buscan fondos para viajar a Feria Iberoamericana

InfoTec 4.0
Locales 12 de abril de 2024

Tras su presentación el año pasado en la competencia a nivel nacional desarrollada en Ingeniero Luiggi, los alumnos ganaron la medalla de oro que les permitió el paso a la muestra a nivel Iberoamericano a desarrollarse en México. El problema es que ahora no poseen los fondos para concretar el viaje, y hasta el momento Educación de la provincia no se lo cubriría, por lo cual están en la frenética búsqueda de sponsors privados que quieran auxiliarlos con el dinero para poder viajar. Los chicos deberían estar emprendiendo el viaje el próximo 18 de mayo dado que la muestra comienza el día 20 concluyendo el 24.

bel posto 4 (FILEminimizer)

(VIDEO) Hotel "Bel Posto" y "La Trattoría" ya abrieron sus puertas formalmente en Realicó

InfoTec 4.0
Locales 03 de marzo de 2024

Luego de unos meses de pruebas y puesta a punto, ayer sábado llegó el día de la inauguración formal, nada menos que un 2 de marzo, en coincidencia con la fecha de fundación de Realicó. Se trata del hotel Bel Posto By Tandem y de La Trattoría, dos lugares formidables, allí muy cerca de la rotonda de las rutas nacionales 35 y 188, pensados y diseñados para el viajero y también para recibir a los lugareños que busquen un lugar especial.

Lo más visto