A LAS 10 DE LA MAÑANA LERCARI HABLARÁ DE "CALDENIA" ANTE EL PERIODISMO.

La invitación a los medios llegó este Sábado a través de su Jefe de Prensa Juan Marinangelli. Hoy, lunes 25 a las 10 de la mañana la Jefa comunal brindará detalles públicos sobre el Plan Urbanistico "Caldenia" luego de las novedades que surgieron los últimos días. Será transmisión de InfoTec 4.0

Locales25/11/2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
ROXANA LERCARI PROPIA

Luego de la reunión informativa mantenida en la noche del pasado lunes por la intendente Lercari, junto a los funcionarios de primera línea Alejandro Avila y Fabián Basterra donde se explicaron detalles a los vecinos inscritos y se les pidió que informen a la brevedad si continúan o no adelante, se brindó algo más de información desde la fan page municipal, pero finalmente este próximo lunes la primer mandataria se reunirá con el periodismo realiquense para evacuar dudas y ampliar detalles sobre las últimas novedades del proyecto a muy pocos días de dejar su cargo. 
  
Según la información oficial que trascendió hasta el momento se  consigna que ya se firmó el convenio con la Unión Transitoria de Empresas para llevar adelante el millonario proyecto, según consta allí por un valor de 550.302.835,85 pesos. Si bien anoche quizás debido a la cantidad de información brindada a los vecinos, no todos llegaron a entender en su totalidad los montos y plazos, ahora se consigna que el proyecto total demandaría 3 años, pero que habría una primera etapa de un año donde la UTE deberá construir 76 viviendas promocionadas por Nación y 6 "aptas crédito".

Pudimos conocer además que anoche se habló del monto de las cuotas, las cuales rondarían los $6500 aunque se mencionó la existencia de algún tipo de subsidio, pero ésto no quedó del todo claro en cuanto a metodología y alcance. 

El texto publicado por el municipio:

La intendente Roxana Lercari firmó el contrato con la UTE conformada por las constructoras GRG y ECO, para comenzar con la edificación del proyecto de urbanización Caldenia.

El documento fue rubricado el viernes 15 de noviembre en Santa Rosa por la jefa comunal y Pablo Pessi. A la salida de la reunión la mandataria local indicó: “Se inicia la obra de Caldenia”.

CONVENIO
A mediados de octubre Lercari firmó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el convenio en la subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de Nación, encabezada por Iván Kerr, y Pessi.

Al término de la reunión la mandataria local destacó que desde hace más de dos años están trabajando en este proyecto para que los realiquenses puedan ser propietarios de una vivienda.

CASA PROPIA
El proyecto de urbanización “Caldenia” se construirá entre las vías del ferrocarril, la Ruta Nacional 35 y las calles Rivadavia y Roque Saénz Peña. Allí se edificarán 214 viviendas.

La obra tiene un presupuesto de 550.302.835,85 pesos y un plazo de ejecución de 36 meses.

En la primera etapa la empresa deberá construir en el plazo de un año 76 viviendas promocionadas por Nación y 6 apta crédito.

Los lotes son de 300m², mientras que las casas tienen una tipología de dos dormitorios y una superficie de entre 60 y 70 m², las cuales se construirán utilizando materiales y mano de obra local.

El video que se publicó el pasado domingo por la noche:



Te puede interesar
lluvia octubre

Otra "regadita", la lluvia caída anoche fue de 9 m.m. en Realicó

InfoTec 4.0
Locales06/11/2025

Después de una nueva jornada signada por un renovado alerta meteorológico que si bien incluía a nuestra región no parecía muy certero, y tras poder disfrutar del fenómeno de la denominada "súper luna" por su cercanía a la Tierra, anoche se registró una suave precipitación que descargó tan solo 9 m.m.

lluvia agua

Solo 24 mm de lluvia en Realicó mientras el sur pampeano sufrió fuerte granizo

InfoTec 4.0
Locales04/11/2025

Luego de un nuevo alerta meteorológico que anticipaba posibles tormentas fuertes y fenómenos localmente intensos, el norte pampeano volvió a quedar al margen de los eventos más severos. En la zona de Realicó, las precipitaciones se limitaron a 24 milímetros registrados durante la noche, acompañados por vientos moderados, sin mayores inconvenientes.

Lo más visto
jin nº 9

Condenaron a una docente de Realicó por malos tratos a pequeños del JIN N° 9

InfoTec 4.0
Judiciales04/11/2025

El juez Maximiliano Boga Doyhenard, a cargo del Juzgado Contravencional de la Segunda Circunscripción Judicial con cabecera en General Pico, dictó una sentencia condenatoria contra una docente por tres hechos de malos tratos y castigos inmoderados hacia cinco alumnos de cinco años del J.I.N. N.º 9 de la localidad de Realicó, perpetrados durante el ciclo lectivo 2024. El debate oral y público se celebró los días 15, 16, 17, 20 y 21 de octubre del corriente año interviniendo por el Ministerio Público Fiscal el fiscal Sebastián Rawson Paz y por la defensa el letrado particular Jerónimo Altamirano.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Alcides Orlando Yedro

InfoTec 4.0
Necrológicas04/11/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Alcides Orlando Yedro a la edad de 66 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 4 de Noviembre de 2025 a las 19.00hs. previo responso.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Luis Antonio Busso

InfoTec 4.0
Necrológicas04/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Luis Antonio Busso a la edad de 80 años. Casa de duelo calle Francia 1838. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 5 de Noviembre de 2025 a las 9:30 horas, previo responso en la Iglesia.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Carlos Eduardo Alberici

InfoTec 4.0
Necrológicas04/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Carlos Eduardo Alberici a la edad de 77 años. Casa de duelo calle Estrada 1696. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "B" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 5 de Noviembre de 2025 a las 11:30 horas, previo responso en la sala. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs.hasta las 07.00hs.

CUMULINIMBUS REALICO 1 FILE

Mirá el "movimiento" de los Cumulonimbus esta tarde vistos desde Realicó

InfoTec 4.0
Regionales04/11/2025

La cámara de Infotec 4.0 captó la imponente evolución de estas formidables nubes, tan bellas como amenazantes, que se desplazaron con fuerza desde la provincia de Buenos Aires hacia Córdoba y Santa Fe, regalando un espectáculo tan fascinante como inquietante en el cielo del centro del país. MIRÁ EL VIDEO REGISTRADO EN CÁMARA RÁPIDA.-