GALLOTTI "MUY PRONTO ENTREGAREMOS DOCE VIVIENDAS Y TRABAJAREMOS PORQUE LARROUDE TENGA AGUA POTABLE"

José Luis "Bora" Gallotti recibió el pasado Viernes en Realicó el Diploma del Tribunal Electoral, que lo acredita como intendente reelecto de la localidad de Bernardo Larroude.

Regionales 25 de noviembre de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Gallotti Larroude

En dialogo con InfoTec 4.0 el actual Jefe comunal que afrontará su segundo mandato repasó las obras de su gestión y habló de una de las mayores problemáticas que padece su comunidad con la falta de agua potable. Además indicó que próximamente se entregarán doce viviendas y que el objetivo es seguir construyendo mas unidades habitacionales y anunció una nueva Edición de la Fiesta Termal. 

"Hoy vine a buscar mi certificado del segundo mandato  y contento por que estas son cosas lindas que nos toca vivir. Siempre digo que en los pueblos hay cosas buenas y cosas feas que nos tocan  y esto me da la posibilidad de seguir trabajando por nuestro pueblo" y recordó "Pasamos por momentos muy duros, como muchos recordarán Larroude fue un de los pueblos mas castigados por las inundaciones en 2016 y hoy el pueblo esta de pie, laburamos mucho para que esto pasara y hoy seguimos trabajando."

OBRAS:

Gallotti detalló las distintas obras y mejoras que se están llevando adelante "Estamos  trabajando en mejoras en el Parque Termal, previos a entregar doce viviendas, estamos haciendo cordones cunetas, entoscados de calles, renovando todo lo que es la planta de Osmosis, compramos una máquina nueva,  por que Larroude no tiene agua potable."

Sobre la entrega de viviendas indicó "A Larroude le tocaban diez viviendas y nosotros decidimos hacer dos mas a traves del Plan provincial "Mi Casa" (NdR: con fondos conjuntos entre provincia y municipios)  y estoy con ganas de pedir mas. Son doce familias que se van a encontrar con un techo digno"

EXPECTATIVAS  Y FALTA DE AGUA POTABLE.

Consultado sobre lo que proyecta para su segunda gestión el mandatario indicó "Queremos seguir haciendo viviendas y nos hace falta mucho asfalto. Son cosas complicadas, pero lo que mas nos preocupa es no tener agua potable, vamos a ser el único pueblo de La pampa que no tiene red de agua potable por que Sarah la está haciendo. Vamos a trabajar por lograr eso, Larroude tiene mas de dos mil habitantes y somos una comunidad importante"

FIESTA Y AGUAS TERMALES.

"Siempre destaco que lo mas importante que tenemos son nuestras aguas termales, nos visita mucha gente de afuera y estamos trabajando permanentemente para mejorar ese Parque. Hoy estamos modificando una pileta, previo a poder climatizarla luego de la temporada de verano, el año pasado hicimos el escenario de 15  x 10 metros para el evento que tenemos dentro de muy poco y este año lo estamos cerrando, techando, una obra importante que vale un millón de pesos" y agregó "la Fiesta la tenemos el 7 y 8 de Diciembre, el 7 llegarán "Los Caldenes" y otros grupos mas y el domingo haremos el cierre con "La Konga", decidimos cobrar una entrada el domingo de $300 para afrontar un poco los gastos, pero el Sábado será totalmente gratis. Los invitamos a todos a acompañarnos" concluyó.

Banner 500x500

Te puede interesar
7304fc67-2607-4440-b230-4662df698dea

En Adolfo Van Praet se proyectó un video alusivo al 2 de abril

InfoTec 4.0
Regionales 02 de abril de 2024

Por la mañana se realizo izamiento de bandera y se colocó una ofrenda floral en el monumento a Malvinas sin realización de acto protocolar. Por la tarde se invito a la población a ver un documental sobre la guerra de Malvinas con la finalidad de recordar en comunidad a nuestros héroes y reflexionar sobre lo sucedido en aquella gesta.

Arata

Conmoción: un joven de 34 años murió mientras jugaba un partido de pádel

INFOTEC 4.0
Regionales 18 de marzo de 2024

El trágico suceso que conmocionó a la localidad de Arata en las últimas horas ha dejado a la comunidad en estado de shock. Durante un partido de “padel”, un joven de 34 años, identificado como Sebastián Amione, perdió la vida de manera repentina, generando conmoción y tristeza entre familiares, amigos y conocidos.

viviendas 2023 maisonnave 3 (FILEminimizer)

Problemas con las viviendas del plan Mi Casa en Maisonnave

InfoTec 4.0
Regionales 13 de marzo de 2024

Diversos son los problemas que los adjudicatarios de algunas de las últimas viviendas sociales entregadas en Maisonnave debieron y deben afrontar, algunos de menor relevancia que pudieron ser solucionados reemplazando algunos elementos, hasta otros más graves como problemas con el sistema eléctrico de la casa, y pérdidas de gas que en algún caso provocaron que hoy a más de tres meses de la entrega de las llaves todavía no pudieron entrar a vivir. Algunos adjudicatarios cargaron contra la responsable de la comuna, afirmando que les dio la espalda y no se hizo cargo del problema, o al menos acompañarlos en el reclamo ante el IPAV.

Lo más visto
1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales El miércoles

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.

b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

bANCA cONCEJO

Editorial: Que la banca no quede grande....

InfoTec 4.0
Opinión Ayer

Salvo contadas excepciones que requieren hurgar en la memoria o buscar en agendas de quienes seguimos la actividad del deliberativo local, son casi nulos los proyectos presentados por concejales que impacten directa y positivamente en la calidad de vida de los realiquenses. Las sesiones transcurren en discursos políticos, simbolismos, o formalidades administrativas. Rapidito y a casa....

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.