DURANGO LE PIDIÓ A ALPEROVICH QUE DÉ UN PASO AL COSTADO TRAS LA DENUNCIA POR VIOLACIÓN

Policiales 25 de noviembre de 2019 Por
Ante el silencio de muchas agrupaciones feministas la senadora peronista pampeana Norma Durango le pidió este lunes al legislador José Alperovich que dé un paso al costado mientras la Justicia investiga una denuncia en su contra por el delito de abuso sexual presentada por su sobrina.
P1420190 (FILEminimizer)
La senadora durante su vista a Realicó para inaugurar el banco rojo.

"Estoy indignada, impactada, muy conmovida por esta historia revulsiva, terrible más allá de quién sea el victimario nosotros nos solidarizamos con las mujeres que han sido víctima de estas situaciones dentro y fuera del Senado", manifestó la presidenta de la Banca de la Mujer.

Hace unos días, en un documento, había pedido una “Justicia que investigue y juzgue con celeridad la gravedad de estos hechos” que involucran a Alperovich, pero no había reclamado su apartamiento. Ahora lo hizo.

En declaraciones formuladas a radio Futurock, la legisladora pampeana opinó que "Alperovich debería, por lo menos, tomar licencia y lo más importante es que la justicia actúe rápidamente" en el caso.

 
La semana pasada, una sobrina de 29 años del senador nacional y exgobernador de Tucumán lo denunció por violación y dijo que las agresiones tuvieron lugar durante un año y medio, tanto en la provincia norteña como en la Capital Federal.

"Él (Alperovich) debería tomar una decisión y no poner al pleno en una situación tan difícil. Es muy duro tener a un colega que se siente en una banca igual que nosotros y este denunciado por estas situaciones", dijo Durango.

"Esperamos que la Justicia intervenga imparcialmente y que se defina la situación, que se investigue a fondo la situación", agregó.

Por su parte, la legisladora porteña electa por el Frente de Todos Ofelia Fernández utilizó sus redes sociales para solidarizarse con la joven denunciante y condenar al "violador con posición de poder".

P1420201 (FILEminimizer)
Gentileza: Diario Textual

Boletín de noticias