HERNAN VIANO "LA CLASE DIRIGENCIAL Y EL ARCO POLÍTICO DEBEMOS TENER UN GESTO DE UNIDAD, EL CONTEXTO LO AMERITA"

A pocos días de asumir y luego de recibir el diploma del Tribunal electoral de La Pampa que lo acredita como próximo Intendente de Rancul, el Contador Hernan Viano expresó sus expectativas sobre lo que será su primera experiencia a cargo de una de las comunas mas importantes del norte pampeano y llamó a la unidad de la comunidad.

Regionales 26 de noviembre de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Rancul Viano

En dialogo con InfoTec 4.0 Viano agradeció a su comunidad por el voto de confianza a la propuesta que presentaron como alternativa al gobierno de Horacio Castro en mayo cuando se llevaron a cabo las elecciones pampeanas. El triunfo del joven profesional fue una de las sorpresas en el resultado electoral cuando le arrebató la intendencia a un Justicialista que venía de poco mas de dos gestiones de gobierno al reemplazar al por entonces Intendente Mario Gonzalez que es convocado por el Gobierno de La Pampa para asumir en el Ministerio de Salud. 

Sobre la transición Viano indicó "Estamos teniendo contactos con la actual gestión, coordinando los equipos y nosotros ultimando los detalles para ya pronto empezar nuestro gobierno. Vamos en busca de un eje principal en las primeras acciones y es un ordenamiento, principalmente poniendo foco en la parte social por que el contexto lo requiere, en la atención a los jóvenes, el cuidado y limpieza del pueblo y un reordenamiento en el sector del basurero. Hay muchos proyectos que cuando ya estemos en gestión y sepamos con el presupuesto que contamos  los vamos a ir poniendo en ejecución para mejorar la calidad de vida de los vecinos"

Hace pocos días el Jefe comunal electo adelantó alguno de los nombres que lo acompañarán en su equipo (nota enlazada). Sobre la respuesta de la comunidad a esa presentación expreso "Hemos recibido muestras de conformidad y acompañamiento, soy un agradecido con la gente de Rancul por el cariño y afecto que nos manifiestan, estoy conforme con el equipo que estamos conformando, es toda gente valiosa con capacidad y compromiso. Siempre dije desde que comencé en este camino cuando nos involucramos en política que hay  que tener sentido de pertenencia, humildad y vocación de servicio. Esos son los ejes de nuestro equipo. Tenemos que entender todos, desde quien habla, hasta los empleados de la Municipalidad que tenemos que responderle a los vecinos del pueblo"

LLAMADO A LA UNIDAD

hace días atrás en una entrevista que manteníamos desde este portal con Hernan Viano pidió "tirar todos del carro" con un claro mensaje de un llamado a la unidad luego de una intensa campaña pre electoral. En este sentido ratificó su pedido manifestando "Desde el primer día voy a convocar a todos los sectores, a las instituciones educativas,  religiosas , a los comerciantes, a los productores agropecuarios que todos tenemos que sumar para tener una comunidad mas ordenada, mas justa. Creo que es la única vía para salir adelante, hoy en Rancul se viven momentos complicados como lo vive el país y los sectores mas vulnerables. La única manera de salir es trabajando todos juntos, mas allá de los colores políticos y acá va mi pedido a la clase dirigencial y al arco político que debemos tener un gesto de unidad por que el contexto lo amerita" concluyó.

HERNÁN VIANOEXCLUSIVO - HERNÁN VIANO ADELANTA SU GABINETE A POCOS DÍAS DE ASUMIR LA INTENDENCIA DE RANCUL.

Te puede interesar
Adolfo Sánchez

Adolfo Sánchez reclamó por el "mal estado" de los caminos rurales de Lagos y Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales 06 de abril de 2024

El productor agropecuario que posee su explotación rural al noroeste de Hilario Lagos reclamó por el mal estado de los caminos vecinales, sosteniendo que falta mantenimiento por parte de las municipalidades y comunas, responsables de su cuidado y reparación, al tiempo que cuestionó al Estado provincial por no enviar los fondos para los trabajos viales necesarios, como así también por su voracidad fiscal.

delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.

huinca-reunionjpg

CÓRDOBA: ¿Por qué las tarifas eléctricas de las cooperativas son más caras que las de EPEC?

InfoTec 4.0
Regionales 13 de marzo de 2024

En los últimos días a partir de las llegadas de las facturas de la luz al interior cordobés estalló la polémica por el abultados montos a pagar por parte de los asociados, y la disparidad en los montos con relación a lo que paga un usuario en las grandes ciudades, incluso se han dado casos extremos de comerciantes que para afrontar el pago del servicio han debido vender algún equipamiento de trabajo, un absurdo total, por lo cual los vecinos de los pueblos del interior ya se movilizan para reclamar, y el primer blanco son las cooperativas prestadoras del servicio, aunque estas sostienen que no son el problema, y apuntan contra las cargas impositivas, y ciertos incumplimientos de leyes vigentes por parte del Gobierno provincial. La cooperativa de Huinca ya adelantó que recurrirá al a Justicia.

gabriel ramello 2024

Red terciaria de Van Praet: La motoniveladora hace 15 kilómetros y se rompe

InfoTec 4.0
Regionales 12 de marzo de 2024

Tuvimos la posibilidad de visitar Adolfo Van Praet con motivo de los actos de homenaje a la mujer y aprovechamos para hablar de diversos temas con el presidente del a Comisión de Fomento, entre ellos, la obra pública, construcción de viviendas, el polideportivo cuya construcción se retomó y también le preguntamos por un problema que plantean los productores que es el mantenimiento de la red terciaria, allí brindó un dato alarmante, la motoniveladora repara 15 kilómetros de calle entre rotura y rotura, pasa más tiempo en el taller que trabajando.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.